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Jeep Renegade

  • Consumo

    2 - 6.8 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    60 - 240 CV

  • Maletero

    330 - 1297 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 23.000 €

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Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2019

El Jeep Renegade es un todocamino que mide 4,2 metros de largo y, por tanto, entra a competir directamente con el grupo de SUV urbanos como el Nissan Juke o el Mitsubishi ASX. Se fabrica en la planta de Fiat en Melfi (Italia), ha sido desarrollado de manera conjunta por los ingenieros de Jeep y Fiat (grupo al que actualmente pertenece Jeep) y es el primer de la mítica marca americana que se ensambla fuera de EE.UU.

VÍDEO: ¿conoces las principales virtudes del Renegade?

Se ha construido tomando como base algunos elementos de la plataforma del Fiat 500L, pero se ha configurado de manera minuciosa para ofrecer un comportamiento 4x4 superior a lo que nos tiene acostumbrados otros modelos de esta categoría. El habitáculo tiene su propio lenguaje, que los diseñadores de Jeep han denominado 'TekTonic'. Este nuevo tema del diseño se define por la combinación de formas suaves y táctiles con detalles sólidos y funcionales. Las superficies principales, como el suave panel de instrumentos integrado, van intercaladas con atrevidos elementos funcionales como el asidero del copiloto, indispensable para las aventuras campo a través y heredado de su hermano mayor, el legendario Jeep Wrangler. Los exclusivos 'mosquetones' de sujeción, los detalles de diseño anodizado y los colores están basados en el equipamiento típico de los deportes extremos, mientras que las familiares formas en 'X' inspiradas en su techo y en sus faros traseros se suman al look 'TekTonic' del interior del Renegade. Y para estar seguros de que quepa todo el equipaje de los pasajeros, el Renegade está diseñado con un pack interior eficaz y flexible que incluye un panel en el piso de carga extraíble, reversible y ajustable en altura, así como un asiento del copiloto abatible hacia delante. 

Pese a su pequeño tamaño, el Renegade cuenta con unas magníficas cotas para conducción off-road, gracias a su suspensión independiente, que aporta 220 milímetros de altura libre al suelo. Además, el nuevo Renegade es el primer Jeep en integrar el sistema de columnas delanteras y traseras de amortiguación de frecuencia selectiva ('FSD') de 'Koni'. Este sistema de amortiguación permite que el Renegade brinde las mejores características de agarre en carretera y de maniobrabilidad.

El Jeep Renegade ofrece hasta 16 combinaciones de motores y cambios, el máximo en la historia de un vehículo Jeep, adaptadas a mercados de todo el mundo para satisfacer una amplia gama de necesidades de prestaciones y eficiencia. Las opciones de motores y cambios incluyen: cuatro motores de gasolina 'MultiAir', dos motores diésel 'MultiJet II', el eficiente motor 'E-torQ' para carburantes alternativos (flex-fuel), emisiones y tecnología 'Start-Stop', cambio automático de nueve velocidades (por primera vez en este segmento), dos cambios manuales convencionales y un automático de doble embrague en seco ('DDCT'). El Renegade ofrece soluciones tecnológicas antes solo disponibles en vehículos de segmentos superiores, lo cual las hace accesibles a los clientes del segmento de los SUV pequeños, en actual crecimiento. Entre ellas se incluyen el sistema 'uConnect Access' (utiliza tecnología móvil integrada para permitir que los ocupantes entren en contacto directamente con los servicios de emergencia locales), los sistemas 'uConnect' con pantalla táctil (incluye 'Bluetooth, radio DAB…) y el cuadro de instrumentos a todo color mayor del segmento (tiene 7" y cuenta con función reconfigurable que permite al conductor personalizar la información del panel de instrumentos). 

Además, el Renegade incluye hasta 70 funciones avanzadas de seguridad, entre las que se incluyen el sistema de aviso de colisión frontal y el sistema de aviso de salida de carril, disponibles por primera vez en el segmento, así como el control de ángulo muerto, el control de cruce en la parte trasera, la cámara trasera 'ParkView', el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica antivuelco y siete 'airbags' de serie.

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