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Prueba Jeep Renegade 2019: a seguir dando guerra

Prueba Jeep Renegade 2019
- Actualizado:
Cuáles son las principales novedades y cómo se comporta el renovado todocamino americano que llega al mercado en septiembre

No llegará hasta septiembre, pero AUTO BILD ya ha podido realizar la prueba del Jeep Renegade 2019 en las proximidades de Balocco (Italia), lugar donde se encuentra emplazado el emblemático circuito del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

El otro día te avanzaba los planes de Jeep para el periodo 2018/2022, donde se enmarca este Jeep Renegade 2019. Pero, ¿cuáles son los aspectos más novedosos de este todocamino? Sin duda alguna, el más importante afecta a su mecánica, ya que estrena motorizaciones turbo de gasolina: una tricilíndrica 1.0 de 120 CV (190 Nm de par) asociada a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera; y otra 1.3 con cuatro cilindros de 150 (270 Nm, cambio DDCT de doble embrague y tracción delantera) y 180 CV (270 Nm, transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par y tracción 4x4). Según apunta la marca, las nuevas mecánicas de gasolina prometen un ahorro de combustible del 20%.

En el apartado diésel, el Jeep Renegade 2019 de esta prueba estará disponible con las optimizadas mecánicas turbodiésel MultiJet II 1.6 de 120 CV (cambio manual/DDCT de doble embrague y tracción delantera) y 2.0 de 140 (manual/automático de nueve velocidades y tracción integral) y 170 CV (automático de nueve velocidades y tracción delantera/integral).

Motores Jeep Renegade 2019

En los modelos con tracción integral, el Jeep Renegade contará con dos sistemas 4x4: el Jeep Active Drive, un sistema completamente automático que conmuta entre dos y cuatro ruedas motrices en función de las necesidades de tracción; y Jeep Active Drive Low, una especie de función reductora que incrementa su capacidad off-road y que añade el control de descenso al sistema Selec-Terrain (este cuenta con cuatro configuraciones, Auto -tracción trasera desconectada-, Nieve, Arena y Barro).

Diseño renovado y mejor equipamiento

Antes de meterme de lleno en la prueba del Jeep Renegade 2019 te cuento sus otras novedades importantes, que afectan al diseño y equipamiento tecnológico y de seguridad.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Jeep Renegade conserva su aspecto robusto con líneas muy angulosas, una apariencia que lo diferencia de muchos de sus competidores (con una silueta más suave). No obstante, su imagen ha sufrido un lavado de cara y hereda algunos rasgos del Jeep Wrangler 2018. Los cambios más significativos se encuentran en su frontal, con una parrilla más deportiva, grupos ópticos con LED horizontales y nuevos faros antinieblas. Otras novedades destacadas son las llantas de hasta 19 pulgadas (es la primera vez que se introduce este tamaño en el Renegade -solo está disponible para el acabado Limited), las barras negras del techo (Longitude, Limited y Trailhawk) y los nuevos pilotos traseros.

En el interior, este Jeep ofrece buenos acabados aunque algunos detalles (plásticos de las puertas, por ejemplo) le quitan un puntito para llegar al nivel premium. Eso sí, me ha gustado especialmente el guiño que la marca ha hecho a su emblema (la tradicional rejilla), incluyendo este elemento decorativo en numerosas partes del habitáculo (junto al retrovisor interior, en los altavoces y panel trasero del maletero). La nueva consola central apuesta por una mayor funcionalidad gracias a elementos como un compartimento para el smartphone, nuevos posavasos, huecos portaobjetos adicionales (entre los que se encuentra un bolsillo para guardar un iPad Mini u otros objetos) y una práctica toma USB situada detrás del reposabrazos para que los ocupantes de las plazas traseras también puedan acceder fácilmente a él. También son nuevos los controles de la radio, las salidas del aire acondicionado y los altavoces.

Prueba Jeep Renegade 2019 (interior)

El Renegade hereda del Wrangler el cuadro de instrumentos central, de diseño trapezoidal. En él encontrarás la cuarta generación del sistema multimedia Uconnect, disponible con pantalla táctil de 5, 7 y 8,4 pulgadas según el acabado. Este equipo de infotainment incluye integración con Apple CarPlay y es compatible con Android Auto. Resulta intuitivo de manejar y sus gráficos tienen buena calidad, aunque no se encuentran entre los mejores del segmento.

El apartado de seguridad es otro de los aspectos en los que el nuevo Jeep se refuerza. Para ello cuenta con varios asistentes a la conducción como el de salida de carril y el de asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de señales (de serie en toda la gama), además del de colisión frontal con frenada de emergencia (de serie en el acabado Limited). Otros sistemas de seguridad opcionales son el control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto y el control de cruce en la parte delantera.

Prueba del Jeep Renegade 2019

Durante la jornada de pruebas del Jeep Renegade 2019 he tenido la oportunidad de conducir la versión gasolina 1.3 T4 de 150 CV, asociada al cambio automático DDCT y con tracción delantera. Salvo su par (270 Nm), la marca no ha desvelado aún más datos oficiales sobre sus prestaciones (aceleración, consumos, velocidad máxima, etc.).

En marcha, el motor intermedio de la gama gasolina empuja con solvencia del pequeño todocamino de Jeep. Sus 150 CV son más que suficientes para que el coche responda bien en cualquier circunstancia, tanto en vías rápidas como en carreteras de doble sentido. Eso sí, tiene dos aspectos mejorables: el primero, es algo ruidoso cuando sube de vueltas; y el segundo, cuando pisas a fondo el acelerador en recuperaciones (kickdown) hay un pequeño retardo en la entrega de potencia. No es nada grave, ni supone un problema a la hora de adelantar o incorporarte a una vía, pero me gustaría que la patada fuera más inmediata.

Prueba Jeep Renegade 2019 (delantera)

Por lo demás, el nuevo Jeep Renegade de esta prueba resulta un coche cómodo para viajar. La dirección, de tacto durillo, responde bastante bien (sin ser la más directa del segmento, he probado otras más flotantes en otros Jeep); el coche, teniendo en cuenta su tamaño y altura, ofrece un aplomo y seguridad más que suficientes en el paso por curva; y el cambio tiene unas transiciones entre marchas más que correctas.

Sin duda, si buscas un SUV de tamaño contenido para la ciudad, con un diseño diferenciado a lo que se ve en el mercado (formas más angulosas), ciertas dotes off-road y un buen aliado para viajar tranquilamente, el Renegade es una de las opciones que debes tener en cuenta (aquí tienes otros rivales del Jeep Renegade por si el americano no termina de convencerte).

Precios del Jeep Renegade 2019 y equipamientos

La gama mantendrá los cuatro niveles de equipamiento que existen actualmente: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. Dependiendo del escogido y de su motorización, estos son los precios del Jeep Renegade 2019.

Renegade Sport 1.6 Mjet 120 CV 4x224.200 euros
Renegade Longitude 1.6 Mjet 120 CV 4x225.800 euros
Renegade Limited 1.6 Mjet 120 CV 4x228.300 euros
Renegade Limited 1.6 Mjet 120 CV 4x2 DDCT30.300 euros
Renegade Trailhawk 2.0 Mjet 170 CV 4x4 AD Low Auto 9v36.950 euros
Renegade Sport 1.0G MT6 120 CV 4x220.490 euros
Renegade Longitude 1.0 MT6 120 CV 4x222.700 euros
Renegade Longitude 1.3G 150 CV 4x2 DDCT26.400 euros
Renegade Limited 1.0G 120 CV 4x225.200 euros
Renegade Limited 1.3G DDCT6 150 CV 4x2 DDCT28.900 euros

Entre el equipamiento de serie del acabado Sport, el de acceso, destaca: el aire acondicionado, apoyabrazos delantero central, asistencia de arranque en cuesta y de frenada de emergencia, control de balanceo de remolque, elevalunas eléctricos, faros delanteros halógenos, freno de mano eléctrico, pantalla monocroma TFT 3,5" en cuadro de instrumentos, sistema infoentretenimiento con pantalla táctil de 5", retrovisores exteriores eléctricos con intermitentes, servicios Uconnect LIVE, sistema de sonido con 6 altavoces y volante multifunción con Bluetooth.

Valoración

Nota6

Descubre en esta prueba del Jeep Renegade 2019 las principales novedades y cómo se comporta el renovado todocamino americano que llega al mercado en septiembre.

Lo mejor

Diseño diferenciado, potencia del motor y dos tipos de tracción (delantera y 4x4).

Lo peor

Motor algo ruidoso a régimen elevado, leve retraso en la entrega de potencia y lavado de cara demasiado ligero.

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