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Jeep suprimirá sus modelos diésel en Europa y lanzará el hermano pequeño del Renegade

Jeep Renegade
Sus planes para los próximos cuatro años incluyen la desaparición de los modelos diésel en Europa y la llegada de un SUV urbano y de dos versiones de siete plazas.

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Jeep ha presentando durante la conferencia Capital Markets Day del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que tuvo lugar ayer en Balocco (Italia) sus planes de negocio para los próximos cuatro años. La marca más rentable del grupo automovilístico ha mostrado las líneas maestras con las que pretende continuar con el crecimiento que ha experimentado en los últimos años (ha pasado de 730.000 unidades en 2014 a 1,9 millones en 2018). El gigante de cuatro ruedas también ha desvelado los planes de futuro de Alfa Romeo y los de Maserati, sus otras dos marcas fuertes.

Para ello, el fabricante tiene previsto lanzar en el periodo comprendido entre 2018 y 2022 hasta ocho modelos nuevos (dos por año) en sus diferentes mercados (no todos llegarán a Europa). Con estos lanzamientos, Jeep pasará de estar presente en el 80% de todos los segmentos automovilísticos (2018) al 100% (2022). Según ha anunciado el gigante automovilístico, la electrificación será clave en los próximos años. Así, todos los modelos de Jeep tendrán alguna versión electrificada en 2021. Ese mismo año está previsto que sus vehículos alcancen el nivel 3 de conducción autónoma.

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La llegada de estos ocho nuevos modelos a nivel global supondrá un paso muy importante para Jeep, ya que permitirá al fabricante entrar en tres nuevos segmentos automovilísticos en los que actualmente no está presente. Entre sus novedades habrá 10 vehículos híbridos enchufables y 4 eléctricos.

El primer modelo clave para el plan de negocio de Jeep de aquí a 2022 será un nuevo SUV urbano, que se situará por debajo del Jeep Renegade y que le permitirá entrar en un segmento que acapara una buena parte de las ventas del mercado de los todocaminos. Las otras novedades destacadas que llegarán en este periodo serán un pick-up, un nuevo Grand Cherokee que contará asimismo con una versión con tres filas de asientos; y un nuevo vehículo que permitirá al fabricante yankee entrar en el segmento de los SUV de gran tamaño y que recuperará los míticos nombres Wagoneeer y Grand Wagoneer. Otros vehículos que llegarán serán un nuevo Renegade, una versión actualizada del Jeep Compass, el nuevo Jeep Cherokee y un todocamino derivado de él con tres filas de asientos.

 

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Tal y como puedes ver en el cuadro superior, la mayoría de estos vehículos contarán con diferentes opciones de electrificación y conectividad.

 

Adiós a los diésel

Centrándonos ya en el mercado europeo, Jeep apuesta por la desaparición de sus modelos diésel en los próximos cuatro años. Además lanzará siete vehículos (algunos completamente nuevos -como el SUV urbano- y otros restyling). Finalmente, su apuesta por la electrificación se verá plasmada con la llegada de 8 vehículos híbridos enchufables y 5 MHEVS.

Con este plan de expansión mundial, el fabricante americano espera que en 2022 uno de cada 12 todocaminos/todoterrenos vendidos (sus estimaciones apuntan a un mercado de entre 33 y 40 millones de unidades) pertenezca a su marca. En 2009 y 2017 esta cifra era de 1/23 y 1/17, respectivamente.

 

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