Jeep Cherokee

Cherokee

Precio desde:

43.390 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1974

Generación actual: 2018

El Jeep Cherokee es uno de lo modelos más exitosos de la marca. El fabricante estadounidense Jeep es, posiblemente, una de las firmas más populares en el campo de los todoterrenos, y este coche representa perfectamente sus valores. El Jeep Cherokee se trata de un todoterreno puro que ha ido evolucionando con el paso de los años para adaptarse a las exigencias del mercado. De hecho, y a pesar de todo el tiempo que se ha comercializado este coche, el Jeep Cherokee sigue siendo un modelo de referencia.

En esta nueva generación del Jeep Cherokee destaca su depurada estética, gracias a un diseño contemporáneo que no acusa el paso del tiempo, y varios detalles en su interior que lo colocan a la altura de sus rivales más duros, entre los que se encuentran modelos de tanto renombre como el Volkswagen Tiguan, el Mazda CX-5 o incluso el Audi Q3.

Asimismo, la renovación que ha recibido el Jeep Cherokee no es solo estética, si no que también mecánica. El nuevo Cherokee cuenta con una nueva gama de motores que aúnan potencia y eficiencia, y la suspensión y el sistema de tracción integral también han sido revisados para que este coche no pierda ni un ápice de su caracter todopoderoso.

El diseño del Jeep Cherokee no se deja vencer por el tiempo

jeep cherokee frontal

Lo primero en lo que pensamos al hablar de un coche que lleva más de cuarenta años en el mercado es que quizá su imagen resulte algo obsoleta o demasiado continuista. Sin embargo, el Jeep Cherokee es un ejemplo de todo lo contrario. El diseño del Jeep Cherokee ha ido evolucionado con maestría para no quedarse atrás, hasta alcanzar la imagen poderosa de esta última generación.

En el frontal del Jeep Cherokee, los elementos a destacar son la parrilla y los faros. La parrilla del Jeep Cherokee cuenta con unos orificios más cortos que en generaciones anteriores, y adopta una forma redondeada que combina perfectamente con el estilo del coche. El diseño de los conjuntos ópticos del Cherokee también apuesta por una reducción de tamaño (sí, el nuevo Cherokee 2018 dice adiós a sus peculiares faros), cosa que no impida la utilización de tecnología LED y la posibilidad de incorporar iluminación diurna. Gracias al nuevo diseño, el Cherokee recuerda a otros modelos de la marca, como el Jeep Compass.

El Jeep Cherokee busca un aspecto más familiar

El lateral del nuevo Jeep Cherokee también llama la atención, y es que mantiene el estilo presente en el frontal. Se suprimen casi por completo las líneas rectas y se busca un conjunto más unificado y con mayor adhesión. En esta zona es donde se pierde gran parte de la perspectiva sobre el coche ante el que estamos, y puede incluso recordar a un monovolúmen. Sin embargo, los estribos y las enormes ruedas nos devuelven rápidamente a la realidad.

Finalmente, la parte trasera del Jeep Cherokee es una de las más llamativas. Es aquí donde el Jeep Cherokee reúne gran parte de su personalidad, y donde se pueden apreciar las auténticas intenciones de este modelo. La forma de los pilotos apuesta por un diseño funcional y atractivo, mientras que el portón que da acceso al maletero permite un buen espacio de carga. Por último, la forma del paragolpes y las llamativas salidas del escape añaden un extra de deportividad que en ningún caso resulta excesivo en el nuevo Cherokee.

Gracias al gran diseño del Jeep Cherokee, un coche con tanta tradición en el mercado de los todoterreno es capaz de competir sin problemas contra el resto de coches nuevos que protagonizan el mercado actual.

Un habitáculo funcional y bien equipado

Las cualidades del nuevo Jeep Cherokee no se quedan solo en el exterior, si no que una vez dentro de él también se puede apreciar una mejora cualitativa. Los acabados y los materiales son ahora mejores, mientras que el equipamiento y el confort han aumentado notablemente.

El puesto de conducción continúa siendo elevado, perfecto para dominar el entorno, pero también se ofrece como un espacio agradable a la hora de enfrentar largos recorridos por carretera. El resto de ocupantes del Cherokee tampoco podrán quejarse, ya que los asientos resultan agradables y el espacio para cabeza y rodillas, suficiente. Incluso circulando por terrenos algo accidentados, el habitáculo parece aislarse del mal estado de la vía.

jeep cherokee interior

El equipamiento del Jeep Cherokee siempre a antepuesto la funcionalidad a la tecnología, algo que muchas veces le había penalizado con respecto a sus rivales. Sin embargo, esta nueva generación trata de solventarlo incorporando una gran selección de sistemas de última generación desde los acabados más básicos. De esta forma, este coche puede contar con los más sofisticados asistentes a la conducción y con sistemas de última generación en cuestiones de seguridad activa y pasiva. Es cierto que este despliegue tecnológico puede no estar a la altura de algunos de sus rivales más fuertes, pero significa un gran paso adelante para el Jeep Cherokee.

Nuevos motores para el Jeep Cherokee

Para acompañar a su esperado lavado de cara, el Jeep Cherokee está disponible con una amplia selección de motores que pretenden dar cobertura a las necesidades de cualquier conductor. Los motores del Jeep Cherokee son cuatro, sumando los propulsores de gasolina y los de gasóleo.

El propulsor menos potente para el nuevo Cherokee es un bloque diésel de dos litros que desarrolla 140 caballos. Su utilidad para circular fuera del asfalto no es muy grande, por lo que es la mejor opción para un uso convencional del coche (de hecho, incluye tracción 4x2). En este mismo combustible, se ofrece un segundo propulsor de 2,2 litros que eleva su potencia hasta dos niveles diferentes, 185 y 200 caballos. Este motor se asocia a un sistema de tracción integral a una transmisión automática de nueve velocidades.

El motor más potente del Jeep Cherokee es el único de gasolina, y esta limitado a la edición más campera e imponente denominada ‘Trailhawk’. Ofrece una potencia de 271 caballos, y se acompaña de varias mejoras mecánicas como la reductora o la posibilidad de elegir diferentes modos de conducción según el terreno por el que se circule con el Jeep Cherokee.

Jeep Cherokee exterior dinámica

El precio del Jeep Cherokee es su gran desventaja

A pesar de la gran cantidad de ventajas con las que cuenta el Jeep Cherokee, existe un aspecto desfavorable que evita que destaque por encima de sus rivales. Se trata de su precio, que para la variante más económica se sitúa por encima de los 50.000 euros. Los acabados más altos de la gama Cherokee llegarían casi hasta los 60.000, algo excesivo si tenemos en cuenta que algunos de sus rivales ofrecen un equipamiento de un nivel superior.

Versiones

Versiones que ya no se venden

Acabados, precios y datos de Jeep Cherokee

Servicios

Coches de ocasión

  • Jeep Cherokee 2.0 CRD 103kW 140CV Limited 4x2

    Zaragoza
    30.990
  • Jeep Cherokee 2.8 CRD Sport 65 Aniversario

    Pola De Siero
    7.900
  • Jeep Cherokee 2.0 CRD 103kW 140CV Limited 4x2

    Zaragoza
    29.990
  • Jeep Cherokee 2.2CRD 147kW Night Eagle II...

    Alcalá De Henares
    34.900
  • Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited Auto

    Pola De Siero
    9.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Jeep Cherokee

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Jeep Cherokee