El Volvo XC60 es el SUV medio de la marca sueca, un modelo con el que Volvo ha conseguido posicionarse ante rivales a priori más consagrados de otras firmas premium. Su diseño limpio y sus mecánicas electrificadas hacen de él una opción a tener en cuenta.
Características Técnicas
Las medidas del Volvo XC60 son las siguientes: 4.688 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.658 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.865 mm. Pesa 1.870 kilos (aunque varía según versión) y tiene un maletero de 505 litros que se puede ampliar hasta los 1.432 litros.
Diseño
Exterior
El diseño del Volvo XC60 2021 se caracteriza por ser muy limpio, con superficies lisas, pero a la par contundente, gracias a su generoso tamaño, pero también a los nervios del capó o a las hendiduras laterales de la parte baja de las puertas. Sus grupos ópticos con firma lumínica en forma de ‘T’ son un rasgo muy reconocible, así como los característicos pilotos traseros. Eso sí, hay que tener en cuenta de que ciertos detalles exteriores varían en función del acabado elegido: Volvo XC60 Momentum, Inscription o Volvo XC60 R-Design.
Interior
El interior del Volvo XC60 replica los conceptos exteriores de minimalismo y sencillez. El volante multifunción presenta los botones justos, el cuadro de instrumentos es digital y en el salpicadero predominan los elementos de orientación vertical, tanto las salidas de aire como la pantalla táctil de la consola central.
Motores del Volvo XC60
El Volvo XC60 2020 tiene una oferta de mecánicas que está completamente electrificada, ya sea mediante microhibridación (MHEV) o con sistemas híbridos enchufables (PHEV). Entre los primeros están el B4 tanto gasolina como diésel, ambos con 197 CV de potencia, mientras que los segundos, que reciben el nombre de XC60 Recharge, son el T6 de 350 CV y el T8 de 455 CV.
Rivales
El XC60 se encuentra en un segmento premium muy competido en el que todas las marcas tienen un representante destacado, por lo que la lista es larga: Audi Q5, BMW X3, Porsche Macan, Mercedes GLC, Jaguar F-Pace y Alfa Romeo Stelvio. Para saber en qué lugar se posiciona el sueco, no te pierdas nuestras opiniones del Volvo XC60.
Volvo XC60 de segunda mano
Dado que el precio del Volvo XC60 es algo elevado, pues arranca en 49.349 euros (aunque siempre es posible hacerse con alguna oferta de Volvo XC60), es una buena idea pararse a mirar en el mercado de ocasión.
Encontrar un Volvo XC60 XC60 de segunda mano es fácil, puesto que abunda en el mercado de usados. Además, la variedad de unidades es enorme, desde las matriculadas en 2008, cuando se comenzó a fabricar el vehículo, hasta otras de este mismo año, pasando por kilometrajes que van desde prácticamente nada hasta los que superan los 300.000 km de manera holgada. Por ello, la horquilla de precios también es muy amplia.
En cambio, si buscas un Volvo XC60 km0, la oferta es mucho más reducida, superando por poco el centenar de unidades disponibles. Es algo lógico, como también lo es que su precio sea mucho más elevado, dado que hablamos de ejemplares mucho más nuevos, en la mayoría de los casos casi a estrenar.
A pesar de llevar en el mercado casi una década y media, el SUV todavía se encuentra inmerso en su segunda generación. La primera se extendió de 2008 a 2017, tenía una imagen más campera y menos sofisticada; y empleaba una gama de motores térmicos sin ningún tipo de electrificación.