Skip to main content

Volvo V60

Precio desde:

42.283 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2018

El Volvo V60 es el nuevo familiar de tamaño medio y cinco puertas del fabricante sueco Volvo. Con este nuevo lanzamiento, la compañía pretende reafirmar su posición de fabricante de automóviles que combinan un gran diseño exterior con la practicidad del día a día.

El automóvil ha sido lanzado en su hábitat natural: el camino de acceso a una finca familiar en Estocolmo, destacando el pedigrí de Volvo en estos terrenos tan... familiares. Así mismo, señala cómo el versátil diseño del nuevo V60 atiende las diversas necesidades de la vida familiar moderna. No te pierdas nuestra prueba del Volvo V60 2018.

Trasera Volvo V60

El nuevo Volvo V60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de Volvo, al igual que el galardonado Volvo XC60 y la gama S90, que están liderando con cifras récord el volumen de ventas global de la compañía.

El Volvo V60, con la nueva plataforma SPA, presenta un nuevo estándar en el segmento de vehículos familiares de tamaño medio con un lujoso interior, mayores niveles de habitabilidad interior, conectividad avanzada, además de los últimos sistemas de seguridad de Volvo.

Care by Volvo: Acceso a la gama más sencillo

Como una primicia en el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo Volvo V60 a través de un nuevo servicio de suscripción de vehículos premium. Denominado como Care by Volvo, este sistema de suscripción ofrece acceso al automóvil a través de una cuota fija mensual en lugar de acarrear con todos los gastos que suponen el vehículo en propiedad. Care by Volvo hace que tener un coche nuevo del segmento premium sea tan transparente, fácil y sin quebraderos de cabeza. Como analogía, algo así como adquirir un nuevo teléfono móvil.

Interior Volvo V60

Nuevo Volvo V60: seguridad ante todo

El nuevo Volvo V60 refuerza la posición del fabricante escandinavo Volvo como líder de la industria en materia de seguridad. Lo hace con una completa lista de características de seguridad que vienen equipadas de serie, incluidos los sistemas avanzados que ya equipan los modelos de la serie Volvo S90 y XC60, convirtiendo al nuevo Volvo V60 en uno de los vehículos más seguros sobre la carretera.

La tecnología City Safety emplea sistemas automáticos de detección y frenado automático del vehículo para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema en el mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales de grandes dimensiones.

Frontal Volvo V60

El sistema Pilot Assist, capaz de asistir al conductor con funciones de dirección, aceleración y frenado en carreteras a una velocidad de hasta 130 km/h, se ha actualizado con un mejor rendimiento en las curvas. Esta tecnología de conducción semi-autónoma ya lo incorporan los nuevos modelos de la serie 90.

El V60 también incluye sistemas de mantenimiento de carril y otros sistemas de asistencia sobre la dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad para las personas dentro y fuera del automóvil en maniobras de estacionamiento o aproximación a cruces.

El sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema mantiene los smartphones conectados al mundo digital en todo momento. El sistema se controla a través de una intuitiva pantalla táctil, estilo tablet, que combina funciones de navegación, servicios conectados y aplicaciones de infotainment. Así mismo, es posible acceder a varias funciones de ajuste sobre el vehículo, como la climatización o el conjunto de asistencias de seguridad.

Trasera Volvo V60

Motores del nuevo Volvo V60

Siguiendo el anuncio de la compañía sueca para electrificar todos sus nuevos vehículos a partir de 2019, el Volvo V60 viene con dos opciones de tren motriz híbrido. Estos nuevos motores híbridos son el nuevo gasolina T6 Twin Engine AWD que genera 340 CV, o el T8 Twin Engine Plug-In Hybrid AWD gasolina que entrega 390 CV de potencia máxima.

La opción de motores del Volvo V60 continúa con los siguientes propulsores: en cuanto a opciones gasolina están presentes las denominaciones T5 y T6. Los conductores que prefieren los motores diésel pueden equipar los motores D3 o D4.

Frontal Volvo V60

La generación anterior del Volvo V60 (2010 - 2018)

El Volvo V60 es el automóvil ideal para las personas que necesitan la versatilidad de una carrocería familiar, pero desean el manejo de una berlina deportiva. Volvo ofrece esa combinación en un coche elegante de diseño puramente escandinavo. 

Los rivales del Volvo V60 son las versiones familiares de modelos como el Audi A4BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C. Al igual que con el Volvo S60, el equipo de diseño ha acentuado la presencia en carretera del nuevo Volvo V60.

Diseño escandinavo en todo su esplendor

El diseño del Volvo V60 enfatiza las líneas horizontales, que conectan visualmente el conjunto con la carretera. La silueta del Volvo V60 demuestra que no se trata de una variante familiar normal y corriente. Este vehículo tiene un diseño de carrocería con líneas de coupé.

Trasera Volvo V60

Realzando el atractivo visual del nuevo Volvo V60, se pueden equipar nuevos diseños para las llantas, de hasta 19 pulgadas y nuevos colores. El diseño escandinavo se visualiza con mayor potencia en las formas y superficies a lo largo de la carrocería. De proporciones bellas y simples, evitan cualquier adorno innecesario. Este es uno de los secretos del Volvo V60, evidentes tanto en el exterior como en el interior. 

En el interior del Volvo V60, la atención al detalle, los materiales nobles, como la madera y el cuero, o controles accesibles y fáciles de usar contribuyen a una mejor experiencia de conducción. Para reforzar la elegancia y la armonía interior, ahora se incluye una opción decorativa en color negro piano, un espejo retrovisor sin marcos o controles giratorios en la consola central más refinados y visualmente atractivos. 

Interior acogedor y polivalente

Lo que más llama la atención en el interior del nuevo Volvo V60 es la gran versatilidad que ofrece. Los asientos traseros se pueden plegar en proporción 40/20/40, de modo que el espacio de carga en el maletero se pueden ampliar rápida y fácilmente. El maletero del Volvo V60 tiene una capacidad de 430 litros, con la banqueta trasera de asientos en su posición original. Si se pliegan, el espacio aumenta de manera muy razonable, siendo capaz de cargar con todo el equipaje necesario para una familia. 

vista interior volvo v60

Los asientos del Volvo V60 resultan confortables y cómodos. Son capaces de asegurar una conducción totalmente relajada, incluso en viajes de larga distancia. Esto es una característica y uno de los puntos fuertes de Volvo que lleva demostrando durante décadas. 

Así mismo, el conductor del V60 puede elegir la opción de equipar asientos deportivos. Tienen un gran apoyo lateral, que recogen al conductor desde los muslos hasta los hombros, por lo que el asiento mantiene firme al conductor cuando se circula a gran velocidad.

Sensus es el nombre que Volvo emplea para concentrar toda la funcionalidad 'Human Machine Interface' (HMI), que comprende el equipamiento multimedia. El nuevo sistema Sensus Connected Touch es la última novedad en este apartado. Permite la conectividad con smartphones e Internet embarcado en el automóvil. Convierte la pantalla de siete pulgadas en una pantalla táctil infrarroja con tecnología de barrido avanzada que se puede usar incluso con guantes.

Gracias a ella, el conductor tiene acceso a navegación completa por Internet (excepto cuando conduce), streaming de audio, radio por Internet, información del estado del tráfico en directo, localización de zonas de estacionamiento gratuito, información meteorológica, entre otras funcionalidades.

Equipamiento y seguridad del Volvo V60

La familia Sensus también incluye un sistema de audio de primera calidad, con un amplificador digital y hasta doce altavoces. Firmado por la reconocida Harman/Kardon, el conductor puede disfrutar de una calidad de sonido envolvente, un rendimiento mejorado y una claridad de audio espectacular.

El nuevo Volvo V60 ofrece una experiencia de conducción dinámica, al igual que la berlina de la que deriva. Esto es posible gracias a las mismas opciones y niveles de ajuste del chasis que puede seleccionar el conductor: Touring, Dynamic, Four-C (control de chasis continuo) y chasis deportivo R-Design.

El sistema IntelliSafe es el que engloba todos los sistemas de seguridad activos. Esta tecnología juega un papel importante en el nuevo Volvo V60. Equipado de serie, este sistema es capaz de detectar peatones y otros objetos en la carretera. Funciona a velocidades de hasta 50 km/h y puede frenar de manera totalmente autónoma si detecta algo que se interponga entre el camino y el automóvil.

Frontal Volvo V60

La seguridad del Volvo V60 también se puede aumentar con el sistema mejorado de información de puntos ciegos (BLIS), que ahora está basado en un sistema de radar. Esta tecnología puede monitorizar y alertar al conductor sobre vehículos que se aproximan por detrás del V60.

Al mismo tiempo, informa al conductor de otros coches a su alrededor, que puedan no ser vistos a través de los espejos retrovisores. Otra innovación es el Cross Traffic Alert, que usa los sensores de estacionamiento en la parte trasera del Volvo V60 y alerta al conductor si se aproxima otro vehículo. Este sistema es especialmente útil cuando se sale de una plaza de estacionamiento.

Amplia gama de mecánicas disponibles

Volvo continúa superando los límites en eficiencia de combustible y reducidas emisiones de CO2 gracias a la gama disponible de motores del Volvo V60.

La gama arranca con los nuevos propulsores diésel D2 y D3, con potencias máximas de 120 CV y 150 CV respectivamente. Aquí tienes la prueba del Volvo V60 D3. Le sigue el bloque D4, que ofrece una potencia máxima de 190 CV y 400 Nm de par motor. Esta es la prueba del Volvo V60 D4. El motor más potente en este apartado es el propulsor D5 de cuatro cilindros y doble turbo, que proporciona 225 CV, 470 Nm de par y un consumo medio de combustible de 4,8 litros. No te pierdas la prueba del Volvo V60 D5.

Las motorizaciones gasolina están protagonizadas por los propulsores T3 de 152 CV y T4 de 190 CV. Le sigue el motor T5 de 245 CV y 350 Nm de par. El Volvo V60 más potente en gasolina se encuentra en el bloque T6 de 306 CV y 400 Nm de par motor.

También existe una variante híbrida Plug-In Hybrid del Volvo V60 para aquellos conductores más responsables que busquen proteger el medio ambiente. Aquí tienes la prueba del Volvo V60 Plug-In Hybrid.

El V60 más aventurero

La versión V60 Cross Country del Volvo V60 se presentó en el Salón del Automovil de Los Angeles en 2014. Combina un estilo dinámico y robusto que coloca al Volvo V60 en un perfil de vehículo familiar con aptitudes todocamino.

Frontal Volvo V60 Cross Country

Reflejando la herencia escandinava de Volvo y el amor por la naturaleza y la aventura, el Volvo V60 Cross Country reúne lo mejor de ambos mundos. Proporciona una experiencia de conducción cómoda y deportiva, pero con la libertad de explorar nuevos horizontes.

Con una distancia al suelo aumentada 65 milímetros en comparación con el V60 normal, el Volvo V60 Cross Country ofrece una mejor capacidad circulando dentro y fuera del asfalto. Mira nuestra prueba del Volvo V60 Cross Country.

V60 Polestar: de la carretera al circuito 

La versión Polestar del nuevo Volvo V60 es la máxima representación de rendimiento y dinámica de conducción. Es un vehículo puesto a punto para las exigencias de un ritmo de vida cotidiano. Afinado con la experiencia y la ingeniería de casi dos décadas en los circuitos, el Volvo V60 ha sido objeto de un amplio desarrollo para convertirse en un vehículo de alto rendimiento. Digno de merecer el emblema de Polestar. El espectacular rendimiento del V60 Polestar es digno de deportivos en circuito.

Desarrollado junto a la berlina S60, los modelos Polestar pueden acelerar de cero a 100 km/h en 4,7 segundos. Ambos están limitados a una velocidad máxima de 250 km/h. El propulsor es una versión mejorada del premiado motor de cuatro cilindros 'Drive-E' de Volvo. Es capaz de producir 367 CV de potencia máxima y ​​470 Nm de par motor.

Polestar toma un Volvo V60 y S60 originales y les añade un turbo más grande, un sobrealimentador, nuevas bielas, nuevos árboles de levas, una entrada de aire más grande y una bomba de combustible de mayor capacidad para aumentar el rendimiento. Así mismo, lo combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y la nueva caja de cambios automática Geartronic de ocho velocidades. Esta transmisión también está totalmente optimizada por Polestar.

Además de las mejoras mecánicas, Polestar ha reducido radicalmente el peso del automóvil. El Volvo S60 y el V60 Polestar son 24 kilos más ligeros en el eje delantero y otros veinte kilos más ligeros que los modelos de los que derivan.

Versiones

Acabados, precios y datos de Volvo V60

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Volvo V60 2018 T6 310CV AWD Momentum 310 CV 9,8/5,9/7,4 Gasolina
52.600 €Calcula tu seguro
Volvo V60 2018 T6 310CV AWD Inscription 310 CV 9,8/5,9/7,4 Gasolina
56.130 €Calcula tu seguro
Volvo V60 2018 D4 190CV Momentum 190 CV 5,5/3,9/4,4 Diésel
42.283 €Calcula tu seguro
Volvo V60 2018 D4 190CV Inscription 190 CV 5,5/3,9/4,4 Diésel
46.155 €Calcula tu seguro
Volvo V60 2018 D4 190CV Automático Momentum 190 CV 5,3/4,1/4,5 Diésel
44.702 €Calcula tu seguro
Volvo V60 2018 D4 190CV Automático Inscription 190 CV 5,4/4,2/4,6 Diésel
50.481 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Hyundai Sonata COMFORT CRDI 140

    Torrijos
    4.500
  • Hyundai Matrix CRDI

    Torrijos
    1.500
  • Renault Laguna GRAND TOUR LUXE DYNAMIQUE

    Torrijos
    3.500
  • Peugeot Bipper TEPEE ACTIVE

    Torrijos
    9.990
  • Hyundai H1 H350 ESSENCE 5.5 L2H2

    Torrijos
    19.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Volvo V60

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Volvo V60