- Galería de fotos
- Versiones de Insignia
- Precios y acabados
- Servicios
- Pruebas
- Vídeos
- Actualidad
- Alternativas y otros modelos
El Opel Insignia aterriza en el mercado completamente renovado con su segunda generación. Además, el Opel Insignia llega en plena forma impresionando por sus llamativas líneas exteriores, fieles al estilo del Opel Monza Concept se trata de un vehículo conceptual, mostrado al público en el Salón de Frankfurt de 2013, con una línea deportiva y elegante, diseñado para ofrecer la mejor aerodinámica posible.
Bajo esta premisa, el diseño interior y exterior de los nuevos Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer, los nuevos 'buque insignia' de Opel cuentan con un aspecto elegante y atlético. ¿Berlina o familiar? Aquí te contamos qué Opel Insignia es más interesante.
Por dimensiones, capacidades y equipamiento, el nuevo Insignia de Opel rivaliza con berlinas del segmento medio. Los rivales del Opel Insignia pasan por modelos como el Renault Talisman o el Volkswagen Passat. También podemos encontrar alternativas al Opel Insignia con coches tan representativos del segmento como el Audi A4.
Nuevo Insignia: 100% renovado
Con la llegada de la nueva generación, el nuevo Insignia Grand Sport pesa hasta 175 kilogramos menos que el modelo al que reemplaza. La variante familiar, denominada Insignia Sports Tourer llega hasta los 200 kilos menos. La distancia entre ejes se ha alargado nueve centímetros en la nueva arquitectura, los voladizos se han reducido sensiblemente y las vías son ahora algo más anchas.
Las dimensiones del Opel Insignia son las siguientes: mide 4,89 metros de longitud, tiene una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,45 metros. Las medidas del Insignia Sports Tourer son: 4,98 metros de largo y 1,50 metros de alto. Su ancho se mantiene igual que la berlina.
Diseño del nuevo Insignia
En el diseño del Opel Insignia destacan detalles como la baja y curvada línea del techo, la imponente parrilla delantera junto al nuevo y fino diseño de las ópticas o el aspecto elegante de la sección trasera.
Todos estos elementos de diseño del nuevo Opel Insignia 2017 le añaden tensión al conjunto. La elegante silueta de esta segunda generación del Opel Insignia recuerda a un coupé de cuatro puertas.
La variante Insignia Grand Sport, el Opel Insignia familiar, tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de 0,26. Esto le permite ser uno de los vehículos más aerodinámicos en su clase. Esto es todo lo que debes saber sobre el Opel Insignia Grand Sport.
Otro elemento inspirado directamente en una de las claves de diseño del Opel Monza Concept es el embellecedor cromado de las ventanillas. Este elemento se une dinámicamente a las ópticas traseras, en técnica LED, y hace visualmente más bajo al Insignia Sports Tourer. Con todo, le otorga una apariencia todavía más deportiva.
Más espacio y mayor habitabilidad
La atención en cuanto al diseño también se hace presente dentro del habitáculo. Como el exterior, refleja claramente la filosofía de diseño de Opel. El conductor a bordo del nuevo Opel Insignia se sienta más bajo que en la generación anterior y, por tanto, está mejor integrado en el coche. Muchas funciones del vehículo se controlan a través de la pantalla táctil que preside el salpicadero. La consola central del nuevo Insignia ha sido diseñada con tres zonas de controles (multimedia / climatización y sistemas de asistencia) para facilitar un manejo rápido e intuitivo.
Nada que ver con los diseños anteriores tan caóticos del fabricante alemán. Los ocupantes traseros a bordo del nuevo Opel Insignia también se benefician del crecimiento en la plataforma y disfrutan de mayor espacio interior. El volumen del maletero del Opel Insignia Grand Sport cubica entre 490 y 1.450 litros. En cuanto a la variante familiar, el maletero del Opel Insignia Sports Tourer ofrece un máximo de 1.665 litros, 130 más que el modelo anterior.
Además, el techo panorámico opcional en el nuevo Insignia se extiende hacia la sección posterior, ofreciendo una visión excelente y mayor sensación de amplitud. Esta es nuestra prueba del Opel Insignia Sports Tourer.
Restyling 2020
Para 2020 se ha llevado a cabo un restyling estético y tecnológico. Sus cambios estéticos se centran en el frontal y la zaga. En la parte delantera el paragolpes tiene una nueva entrada de aire central, custodiada por otras dos laterales que integran los faros antiniebla; la parrilla aumenta su anchura y tiene un marco cromado, mientras que los grupos ópticos son unos IntelliLux LED Pixel, cada uno con 84 diodos luminosos y que mejoran la iluminación. En la trasera se ha modificado tanto el paragolpes como las dos salidas de escape.
En el interior encontramos un sistema de infoentretenimiento actualizado compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cargador de smartphones por inducción y, de manera opcional, asientos ergonómicos con certificación AGR. También ofrece una dotación tecnológica más completa, que incluye una cámara de visión trasera y el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero con advertencias tanto visuales como sonoras.
Gama de motorizaciones
En el apartado de motorizaciones, el Insignia está disponible con dos mecánicas de gasolina que toman como base el bloque turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, con 140 y 165 CV de potencia. Ambos motores están disponibles tanto con cambio manual de seis velocidades, con una transmisión automática de seis relaciones como opción para la versión 1.5T de 165 CV.
En el apartado diésel, la berlina de Opel incluye tres motorizaciones diferentes. Las dos primeras toman como base el motor 1.6 CDTi de cuatro cilindros, con 110 y 136 CV de potencia manuales de seis velocidades o automático de seis relaciones para el 1.6 CDTi de 136 CV. La tercera opción es el bloque 2.0 CDTi de 170 CV, el cual se asocia en exclusiva a un nuevo cambio automático de ocho velocidades.
Opel Insignia GSi, la opción más prestacional
En el caso del nuevo Opel Insignia GSi, el cual adopta los cambios introducidos a nivel estético en el Insignia 2020, se ofrece con un parachoques delantero más deportivo con una entrada de aire de mayor tamaño y los famosos “dientes de sable” a cada extremo. En el interior tenemos una pareja de asientos deportivos, pedalera de aluminio, detalles en negro brillante y un cuadro de instrumentos mixto digital/analógico, así como la última versión del sistema de información y entretenimiento de Opel.
Sin embargo, la principal novedad en el Insignia GSi la encontramos bajo el capó, ya que estrena un nuevo motor turbo de gasolina y cuatro cilindros con 2.0 litros de capacidad que rinde 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor máximo. El propulsor se asocia ahora a un cambio automático de nueve velocidades que envía toda la potencia a un sistema de tracción total Twinster con vectorización de par.
En el apartado dinámico, la versión que pasa a sustituir al Opel Insignia OPC como tope e gama, incluye también un sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas de color rojo y un sistema de dirección mejorado. Equipa de serie una suspensión adaptativa FlexRide con cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, Tour, Sport y Competition.
Acabados y equipamiento
Dentro de la gama Insignia encontramos cuatro acabados que divide por niveles el equipamiento disponible. La base de la gama es el acabado Selective, el cual incluye freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros Comfort, asientos traseros plegables 40/60, elevalunas eléctricos, sensor de luces, volante multifunción de cuero, climatizador bizona, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, faros de LED traseros, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, sensor de presión de neumáticos y llantas estructurales de acero de 17 pulgadas.
La edición especial 120 Aniversario cuenta de serie con el Pack Exterior Selective y el Pack de Visibilidad (sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromático, sensor de luces y luces de carretera automáticas), salidas de aire traseras, volante de cuero calefactable, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Navi IntelliLink 4.0 y llantas de 17 pulgadas acabado Technical Grey.
Por encima aparece el acabado Innovation, el cual incluye el Pack Parking Light (alerta de tráfico trasero, alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, asistente de aparcamiento delantero y trasera, y cámara de visión trasera), Pack de Visibilidad, Sistema Opel Eye (alerta de colisión frontal, detección de peatones, indicador de distancia de seguridad y sistema de frenado de emergencia), control de velocidad de crucero y llantas de aleación de 18 pulgadas ‘Mercurio’.
Por último, el acabado Ultimate representa el tope de gama, y se incluye de serie el Pack Control de Crucero Adaptativo (alerta de cambio involuntario de carril, alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo con función Stop-Go, detección de peatones, indicador de distancia de seguridad, sensor de colisión con asistencia de frenado y Opel Eye), Pack GS Interior, Pack OPC Line Exterior, Pack Parking Light, Pack de Visibilidad, levas para el cambio automático, pedales deportivos, acceso y arranque sin llave, iluminación ambiental, spoiler trasero, reconocimiento de señales de tráfico, Head-Up Display, Navi Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de 18 pulgadas ‘Júpiter’.
Opel Insignia precio
Estos son los precios del Opel Insignia Grand Sport:
- Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTi 110 CV Selective: 23.000 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.5 T 140 CV Selective: 25.154 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTi 136 CV Selective: 25.450 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.5T 140 CV 120 Aniversario: 26.615 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTi 136 CV Innovation: 26.917 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTi 136 CV 120 Aniversario: 26.951 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTi 136 CV AT6 Innovation: 28.217 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV Innovation: 28.315 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV AT6 Innovation: 29.915 euros
- Opel Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV AT6 Ultimate: 35.365 euros
- Opel Insignia Grand Sport 2.0 CDTi 170 CV AT8 Ultimate: 38.165 euros
Estos son los precios del Opel Insignia Sports Tourer:
- Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTi 110 CV Selective: 25.769 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.5T 140 CV Selective: 26.704 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV Selective: 27.300 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.5T 140 CV 120 Aniversario: 27.365 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV Innovation: 28.403 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV 120 Aniversario: 28.801 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.6 CDTi 136 CV AT6 Innovation: 29.865 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.5T 165 CV Innovation: 30.067 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.5T 165 CV AT6 Innovation: 31.465 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 1.5T 165 CV AT6 Ultimate: 36.865 euros
- Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTi 170 CV AT8 Ultimate: 39.665 euros
Opel Insignia segunda mano
Si lo que buscas es un Opel Insignia de ocasión, sin importar el año de matriculación ni los precios, la oferta más económica no llega a los 2.500 euros. Sin embargo, si lo quieres de la segunda generación (la actual), tendrás que desembolsar al menos 14.000 euros para adquirirlo. Por el contrario, si prefieres un Opel Insignia de km0, tienes opciones que parten desde los 17.000 euros.
Para conocer todas las pruebas y opiniones del Opel Insignia, no dudes en visitar este enlace.