Skip to main content

Opel Insignia

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2008

Generación actual: 2017

El Opel Insignia aterriza en el mercado completamente renovado con su segunda generación. Además, el Opel Insignia llega en plena forma impresionando por sus llamativas líneas exteriores, fieles al estilo del Opel Monza Concept.

El Opel Monza Concept se trata de un vehículo conceptual, mostrado al público en el Salón de Frankfurt de 2013, con una línea deportiva y elegante, diseñado para ofrecer la mejor aerodinámica posible.

Bajo esta premisa, el diseño interior y exterior de los nuevos Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer, los nuevos 'buque insignia' de Opel cuentan con un aspecto elegante y atlético. ¿Berlina o familiar? Aquí te contamos qué Opel Insignia es más interesante.

Por dimensiones, capacidades y equipamiento, el nuevo Insignia de Opel rivaliza con berlinas del segmento medio. Los rivales del Opel Insignia pasan por modelos como el Renault Talisman o el Volkswagen Passat

También podemos encontrar alternativas al Opel Insignia con coches tan representativos del segmento como el Audi A4.

Lateral Opel Insignia

Nuevo Opel Insignia: 100% renovado

Con la llegada de la nueva generación, el nuevo Insignia Grand Sport pesa hasta 175 kilogramos menos que el modelo al que reemplaza. La variante familiar, denominada Insignia Sports Tourer llega hasta los 200 kilos menos.

La distancia entre ejes se ha alargado nueve centímetros en la nueva arquitectura, los voladizos se han reducido sensiblemente y las vías son ahora algo más anchas.

Las dimensiones del Opel Insignia son las siguientes: mide 4,89 metros de longitud, tiene una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,45 metros. Las medidas del Insignia Sports Tourer son: 4,98 metros de largo y 1,50 metros de alto. Su ancho se mantiene igual que la berlina.

Trasera Opel Insignia

Diseño del nuevo Insignia

En el diseño del Opel Insignia destacan detalles como la baja y curvada línea del techo, la imponente parrilla delantera junto al nuevo y fino diseño de las ópticas o el aspecto elegante de la sección trasera.

Todos estos elementos de diseño del nuevo Opel Insignia 2017 le añaden tensión al conjunto. La elegante silueta de esta segunda generación del Opel Insignia recuerda a un coupé de cuatro puertas. 

La variante Insignia Grand Sport, el Opel Insignia familiar, tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de 0,26. Esto le permite ser uno de los vehículos más aerodinámicos en su clase. Esto es todo lo que debes saber sobre el Opel Insignia Grand Sport.

Trasera Opel Insignia Grand Sport

Otro elemento inspirado directamente en una de las claves de diseño del Opel Monza Concept es el embellecedor cromado de las ventanillas. Este elemento se une dinámicamente a las ópticas traseras, en técnica LED, y hace visualmente más bajo al Insignia Sports Tourer. Con todo, le otorga una apariencia todavía más deportiva.

Más espacio y mayor habitabilidad

La atención en cuanto al diseño también se hace presente dentro del habitáculo. Como el exterior, refleja claramente la filosofía de diseño de Opel. El conductor a bordo del nuevo Opel Insignia se sienta más bajo que en la generación anterior y, por tanto, está mejor integrado en el coche. 

Muchas funciones del vehículo se controlan a través de la pantalla táctil que preside el salpicadero. La consola central del nuevo Insignia ha sido diseñada con tres zonas de controles (multimedia / climatización y sistemas de asistencia) para facilitar un manejo rápido e intuitivo.

Interior Opel Insignia

Nada que ver con los diseños anteriores tan caóticos del fabricante alemán. Los ocupantes traseros a bordo del nuevo Opel Insignia también se benefician del crecimiento en la plataforma y disfrutan de mayor espacio interior. 

El volumen del maletero del Opel Insignia Grand Sport cubica entre 490 y 1.450 litros. En cuanto a la variante familiar, el maletero del Opel Insignia Sports Tourer ofrece un máximo de 1.665 litros, 130 más que el modelo anterior.

Además, el techo panorámico opcional en el nuevo Insignia se extiende hacia la sección posterior, ofreciendo una visión excelente y mayor sensación de amplitud. Esta es nuestra prueba del Opel Insignia Sports Tourer.

Interior Opel Insignia

Motores del Opel Insignia

La nueva gama del Opel Insignia llega con una amplia gama de motores turbo y transmisiones de última generación. La oferta de motores del Opel Insignia arranca con un motor gasolina de nuevo diseño y extremadamente eficiente: el motor 1.5 Turbo.

Este motor está disponible con dos potencias diferentes: 140 CV y 165 CV. La versión menos potente va asociada a una transmisión manual de seis velocidades. En cambio, la más potente puede equipar una transmisión automática, disponible en opción, de seis relaciones.

Trasera Opel Insignia

A estos motores gasolina del Opel Insignia se suma el bloque más alto de la gama: el motor 2.0 Turbo, que también está disponible con dos escalones de potencia. Este motor es capaz de entregar una potencia máxima de 210 CV en la versión GSi y 260 CV en la versión Exclusive.

Este motor de cuatro cilindros va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sofisticado sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor. 

La gama de motores del Opel Insignia se completa con las variantes diésel. Los menos potentes son los motores diésel de 1.6 litros, con potencias de 110 CV y 136 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades. Aquí tienes nuestra prueba del Opel Insignia Grand Sport.

Por encima de estos llega el renovado diésel de 2.0 litros. Este motor, que ofrece una potencia máxima de 170 CV, también está disponible en la variante Sports Tourer.

Frontal Opel Insignia Sports Tourer

Para mayor deportividad: nuevo Opel Insignia GSi

El Opel Insignia GSi continúa la larga tradición de los vehículos deportivos de Opel, denominados GSi. Los primeros modelos en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Opel Manta GSi y el Opel Kadett GSi (con motor de 1.8 litros y 115 CV de potencia) en 1984.

Sólo unos años más tarde, el motor 2.0 litros DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 16 válvulas en el Opel Kadett 2.0 GSi 16V ya entregaba hasta 150 CV. La primera generación del Astra también ofreció este motor y, en 1993, se comercializaba una alternativa de 1.8 litros y 125 CV en el Opel Astra GSi.

También hubo una variante GSi en distintas generaciones del Opel Corsa, comenzando con el Corsa A de 100 CV (lanzado en 1988) que se ha convertido en un clásico muy codiciado. El último modelo GSi, sin tener en cuenta al Insignia, vino con el Opel Corsa GSi, lanzado en agosto de 2012.

El nuevo Opel Insignia GSi es la versión más deportiva de la gama. Según el fabricante: un coche para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras. Y así es: su chasis cuenta con una puesta a punto más dinámica. No te puedes perder nuestra prueba del Opel Insignia GSi.

No es para menos, pues el desarrollo de esta versión se ha llevado a cabo en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. Además de esta puesta a punto, se unen unos neumáticos Michelin opcionales en llanta de 20 pulgadas, que ofrecen un nivel de agarre especialmente elevado.

El sistema de tracción integral, con reparto vectorial del par motor, garantiza una dinámica muy buena en marcha, así como la máxima seguridad. Así mismo, aumenta la sensación deportiva la combinación de la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que se puede accionar a través de las levas de cambio situadas en el volante.

Estos son los tres peores rivales del Opel Insignia GSi.

Equipamientos del Opel Insignia

La nueva generación del Opel Insignia no sólo llega con un renovado diseño en carrocería y propulsores, también con modernos sistemas de asistencia y detalles que aumentan el confort y la seguridad. 

Entre el equipamiento del Opel Insignia más destacado se encuentra la segunda generación del innovador e impresionante sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux. Este sistema de iluminación se basa en la tecnología LED y, gracias a sus 32 segmentos, asumen la función de luz de largo alcance. 

Interior Opel Insignia

Otros sistemas adicionales de asistencia al conductor que destacan en el nuevo Insignia son el sistema Head-Up Display, la cámara de asistencia al estacionamiento con visión de 360 grados, el control de crucero adaptativo con función de frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección o la alerta de tráfico transversal trasera.

Confort y conectividad a bordo

También hay que destacar detalles en el interior del Opel Insignia en cuanto a comodidad se refiere. El mejor ejemplo son los asientos ergonómicos premium de la nueva generación.

Estos asientos ofrecen una combinación de ajustes eléctricos en los apoyos laterales, funciones de masaje, memoria y ventilación, además de las múltiples posibilidades de ajuste estándar.

Interior Opel Insignia

Las opciones de infotainment y conectividad también están garantizadas gracias a los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Mientras que el smartphone se integra en el sistema multimedia, ahora también se puede cargar de forma inalámbrica.

También y como es habitual en los últimos lanzamientos del fabricante, el asistente y servicio Opel OnStar también está incluido a bordo del nuevo Insignia, ofreciendo servicios que incluyen respuesta automática en caso de colisión o asistencia en caso de robo del vehículo, entre otros.

Precios Opel Insignia, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.5 Turbo ecoTEC 140CV Selective 140 CV 7,3/4,7/5,7 Gasolina
29.208 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 1.5 Turbo 165CV Automático Excellence 165 CV 7,7/5,3/6,2 Gasolina
35.618 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 2.0 Turbo 260CV AWD Automático Excellence 260 CV 11,5/7,1/8,7 Gasolina
43.323 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 2.0 CDTi Turbo 170CV Excellence 170 CV 6,9/4,3/5,3 Diésel
39.248 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 2.0 CDTi Turbo 170CV Automático Excellence 170 CV 7,5/4,6/5,7 Diésel
40.898 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Country Tourer 2018 2.0 CDTI Turbo 170CV AWD 170 CV 8,4/5,4/6,5 Diésel
43.400 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Country Tourer 2018 2.0 CDTI Turbo 170CV Automático 170 CV 7,6/5,0/6,0 Diésel
41.800 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Country Tourer 2018 2.0 CDTI BiTurbo 210CV AWD Automático 210 CV 8,8/5,9/7,1 Diésel
45.900 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Country Tourer 2018 2.0 Turbo 260CV AWD Automático 260 CV 11,5/7,3/8,9 Gasolina
45.000 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 2.0 BiTurbo 210CV AWD GSI 210 CV 8,9/6,1/7,3 Diésel
46.400 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 2.0 Turbo 260CV AWD GSI 260 CV 11,2/7,1/8,6 Gasolina
45.500 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 2.0 BiTurbo 210CV AWD GSI 210 CV 8,9/6,1/7,3 Diésel
47.600 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 1.5 Turbo 165CV Excellence 165 CV 7,6/5,2/6,1 Gasolina
33.968 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 1.5 Turbo ecoTEC 140CV Excellence 140 CV 7,7/4,9/6,0 Gasolina
32.468 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 1.5 Turbo ecoTEC 140CV Selective 140 CV 7,7/4,9/6,0 Gasolina
30.368 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.6 CDTi ecoTEC 110CV Selective 110 CV 4,6/3,6/4,0 Diésel
30.387 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.6 CDTi Turbo 136CV Selective 136 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
31.287 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.6 CDTi Turbo 136CV Automático Selective 136 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
33.948 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.5 Turbo ecoTEC 140CV Excellence 140 CV 7,3/4,7/5,7 Gasolina
31.308 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.5 Turbo 165CV Excellence 165 CV 7,3/5,2/6,0 Gasolina
32.808 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.5 Turbo 165CV Automático Excellence 165 CV 7,5/5,3/6,1 Gasolina
34.458 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 2.0 Turbo 260CV AWD Automático Excellence 260 CV 11,2/7,1/8,6 Gasolina
42.165 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.6 CDTi Turbo 136CV Excellence 136 CV 5,1/3,9/4,3 Diésel
35.023 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 2.0 CDTi Turbo 170CV Excellence 170 CV 6,7/4,3/5,2 Diésel
38.088 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 1.6 CDTi Turbo 136CV Automático Excellence 136 CV 6,1/4,5/5,1 Diésel
37.748 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Grand Sport 2017 2.0 CDTi Turbo 170CV Automático Excellence 170 CV 7,4/4,5/5,5 Diésel
39.738 €Calcula tu seguro
Opel Insignia Sports Tourer 2017 2.0 Turbo 260CV AWD GSI 260 CV 11,5/7,1/8,7 Gasolina
46.700 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Opel Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX 160 CV Edition

    Albal
    8.200
  • Opel Insignia GS 1.6 CDTi 100kW Turbo D E...

    Haro
    19.490
  • Opel Insignia 2.0CDTI ecoflex StStop 160C...

    Leganes
    16.999
  • Opel Insignia 2.0 CDTI 130 CV Selective Auto

    Valencia
    12.950
  • Opel Insignia 1.6 Turbo Sport

    Madrid Capital
    8.700

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Opel Insignia

Pruebas Opel Insignia

Prueba: Opel Insignia GSi. Para carretera y circuito

En esta prueba del Opel Insignia GSi comprobamos que el buque insignia de la marca alemana está preparado para carretera y circuito. En diésel y gasolina.
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.998 cc

  • Par motor

    400 Nm /2.500 rpm

  • Potencia

    260 cv /5.300 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1.450 L

  • Aceleración 0-100

    7,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    11,2/7,1/8,6 l/100km

  • Precio

    45.500

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Opel Insignia Todo sobre Opel Insignia

Buscador de coches