Skip to main content

Opel Astra

Nota media

6,5

Ver prueba del Opel Astra

Precio desde:

20.300 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2016

Generación actual: 2018

La compañía de Rüsselsheim introduce el nuevo Opel Astra, el modelo que representa a la quinta generación del exitoso compacto de Opel. Por ahora, la firma alemana ha introducido dos versiones, el Astra compacto con carrocería de cinco puertas y el Opel Astra Sports Tourer, con carrocería familiar.

Estas carrocerías están disponibles con hasta siete motorizaciones diferentes, entre opciones diésel y gasolina, cambios manuales y automáticos y con un equipamiento y dotación tecnológica que puede ser muy amplia. Aquí tienes nuestra prueba del Opel Astra 2016.

El nuevo Opel Astra es una excelente alternativa a los compactos más populares, como el Seat León o el Peugeot 308. La nueva generación se presentó mundialmente en el Salón de Frankfurt celebrado en 2016, marcando el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de éxito de uno de los superventas a nivel europeo.

El nuevo Astra Luce cuenta con un diseño esculpido y líneas fluidas; un aspecto mucho más dinámico y esbelto que pretende combinar eficiencia con elegancia. Unido a su cuidada imagen exterior hay que sumar el hecho de que la marca ha conseguido rebajar el peso hasta 200 kilogramos con respecto al modelo predecesor. En función de la versión, el nuevo Astra es, como mínimo, hasta 120 kilogramos menos pesado que el modelo anterior.

Frontal Opel Astra

Rediseñado para competir con sus rivales

Para lograr esto, los ingenieros de la marca Opel han examinado cada componente para lograr el diseño más compacto y la mayor ligereza posible. Sólo el peso de la carrocería en bruto se ha reducido más de un 20%. Otras medidas adicionales en el chasis han permitido rebajar el peso en otros 50 kilogramos, como el empleo el empleo de aceros de diferentes resistencias en función de las necesidades específicas de cada punto.

La nueva generación del Opel Astra también resulta más eficiente por el trabajo llevado a cabo en el apartado aerodinámico, una labor que se ha combinado con dos premisas: la sencillez técnica para abaratar costes y la reducción del peso del conjunto.

Esto da como resultado soluciones como los bajos del vehículo que, en lugar de estar panelados con componentes adicionales, está tapado casi por completo con elementos propios del chasis y del conjunto motriz. ¿Cuáles son los rivales del Opel Astra? No te pierdas nuestro artículo sobre los rivales del Opel Astra.

Trasera Opel Astra

Las dimensiones del Opel Astra son las siguientes: cuenta con una longitud total de 4,37 metros; el nuevo Opel Astra con carrocería de cinco puertas resulta casi cinco centímetros más corto y ancho que su antecesor, midiendo 1,81 metros (sin espejos). La altura del Opel Astra también se ha reducido en 2,5 centímetros, hasta los 1,48 metros.

La distancia entre ejes se ha podido reducir en dos centímetros, aunque eso no significa que la nueva generación del Opel Astra ofrezca una cantidad de espacio interior inferior, al contrario. En combinación con los renovados asientos, los pasajeros de la segunda fila disponen de 35 milímetros más de espacio para las piernas, lo que incrementa la sensación de espacio y aumenta el confort, mientras que el conductor disfruta de 22 milímetros más de distancia al techo para la cabeza.

Un interior cuidado y bien equipado

El interior del Opel Astra presenta una imagen tan cuidada como la del exterior, con unas superficies que parecen esculpidas y con unos materiales que, según la marca, son superiores a los del modelo al que remplaza.

El salpicadero está presidido por el avanzado sistema multimedia IntelliLink, cuya ubicación ha sido cuidadosamente estudiada para asegurar la mejor visibilidad de la pantalla y una cómoda manipulación. Y es que el nuevo Opel Astra es un escaparate tecnológico para la marca Opel, que ha decidido cargar al modelo con una amplia batería de asistentes y elementos que hacen que se distancie con respecto a su competencia. 

Interior Opel Astra

Elementos exclusivos como los faros IntelliLux con tecnología LED, que cuenta con una innovadora tecnología de iluminación adaptativa matricial de nueva generación que, según Opel, permite conducir el nuevo Astra con las luces largas sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Este sistema de iluminación frontal IntelliLux está compuesto por 16 segmentos en técnica LED. Es capaz de adaptar de forma constante la profundidad y distribución del haz lumínico en función del tráfico empleando una cámara situada en el frontal del vehículo. Pero esta no es la única tecnología disponible en el nuevo Opel Astra. 

Además de los faros IntelliLux y del sistema multimedia IntelliLink con el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, está disponible con los siguientes elementos: asistente de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril o alerta de colisión frontal.

Complementan el amplio equipamiento del Opel Astra en materia de seguridad el asistente integrado de frenado, frenada autónoma de emergencia, aviso de ángulo muerto, control de crucero, limitador de velocidad, asistente avanzado de aparcamiento o la cámara de visión trasera, entre otros elementos.

Los motores del Opel Astra

En cuanto a los motores del Opel Astra, este modelo se ofrece con cuatro motores de gasolina y otros tres motores diésel. En concreto, en gasolina se encuentran disponibles los siguientes motores: arranca la gama un motor 1.0 tricilíndrico con 105 CV de potencia. Le sigue un motor 1.4 con 125 CV o 150 CV. El motor más potente en este apartado lo protagoniza un bloque 1.6 con 200 CV. Todos estos motores del Opel Astra están sobrealimentados con un turbocompresor.

En motores diésel, el nuevo Opel Astra se ofrece con un motor 1.6 CDTI disponible con las siguientes potencias: 110 CV, 136 CV o 160 CV de potencia máxima. Estos motores del Astra se combinan de serie con una caja manual de seis relaciones (de cinco en los motores menos potentes), pero es posible optar por un cambio automático con coste adicional.

Frontal Opel Astra

Opel Astra Sports Tourer: la variante familiar del Astra

El Opel Astra Sports Tourer es la variante familiar de la quinta generación del Astra. un modelo que rivaliza con automóviles como el Seat León ST o el Renault Megane Sport Tourer, aunque es ligeramente más largo que estos dos. La variante Opel Astra Sports Tourer llama la atención por su atlético aspecto. 

Al igual que su hermano, el Astra con carrocería de cinco puertas, lleva la nueva filosofía de diseño de Opel (arte escultórico unido a precisión alemana) a otro nivel. El nuevo Astra Sports Tourer es más eficiente, ligero y dinámico que la generación predecesora. Aquí tienes nuestra prueba del Opel Astra Sports Tourer 2016.

En el exterior del Astra Sports Tourer destaca la nueva calandra frontal de doble lámina y rematada en cromo, que acoge el 'Blitz' (el famoso rayo de Opel) y los faros delanteros. Todos estos elementos se funden en la parrilla del radiador como una única pieza. 

El Astra Sports Tourer amplía aún más las líneas dinámicas de la carrocería de cinco puertas. La línea del techo inclinada y ligeramente arqueada le da a este familiar una apariencia más larga. Este efecto se ve reforzado por el pilar C dividido. 

La vista trasera combina una alta funcionalidad con un diseño deportivo y elegante. El Astra Sports Tourer tiene una postura robusta y dinámica sobre el asfalto: los contornos musculosos de los pasos de rueda y los grupos ópticos traseros se suman a esta impresión de solidez.

Lateral Opel Astra Sports Tourer

Interior del Astra familiar

La última generación del Astra Sports Tourer, el Astra familiar, tiene casi las mismas dimensiones que el modelo predecesor. Las dimensiones del Opel Astra Sports Tourer son las siguientes: longitud de 4,70 metros, un ancho de 1,87 (con espejos exteriores plegados) y una altura de 1.510 milímetros.

Sin embargo, el Astra Sports Tourer ofrece mucho más espacio para pasajeros y equipaje que la variante de cinco puertas. El conductor puede disfrutar de 26 milímetros de altura adicional y los pasajeros en la parte trasera tienen 28 milímetros más de espacio para las piernas.

Dos mejoras convincentes para la percepción de espacio interior y confort en marcha. Además, el maletero del Astra Sports Tourer puede albergar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente distribución del espacio y sus formas regulares.

Opel ofrece una novedad extremadamente práctica para el nuevo Astra Sports Tourer. Esta novedad, sin duda, ayudará a la practicidad y las necesidades del día a día. Por primera vez, el portón trasero del Astra familiar se puede abrir mediante control remoto. En combinación con acceso y arranque de confort, un simple movimiento con el pie debajo del paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón trasero. 

Maletero Opel Astra Sports Tourer

Con el fin de aumentar el espacio de carga en el maletero, el nuevo Astra Sports Tourer viene con asientos traseros plegables 40/20/40, disponibles de manera opcional, que permiten configuraciones de espacio de carga aún más flexibles. 

Además, está disponible la gama de productos FlexOrganizer con carriles laterales de carga, redes divisorias y diversas opciones de fijación. Todo ello para que todos los objetos se puedan almacenar de forma segura y ordenada.

Motores del Astra Sports Tourer

La gama de motores del Opel Astra Sports Tourer está disponible con un rango de potencias que van desde los 105 CV a los 200 CV. El Astra familiar está equipado con motores gasolina y diésel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros. Todos ellos tienen tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia posible con una respuesta agradable y suavidad en marcha.

El nuevo motor 1.6 EcoTec Turbo de inyección directa es el motor de gasolina más potente para el nuevo Astra Sports Tourer. La cámara de combustión del motor turbo de inyección directa, que desarrolla 200 CV, puede resistir una presión en los cilindros de hasta 130 bar y ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost).

Frontal Opel Astra Sports Tourer

Otro motor nuevo en la oferta del Astra familiar es la unidad tope de gama diésel de 1.6 litros y doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV es especialmente compacto y alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 vueltas. En Auto Bild ya hemos probado este motor: prueba del Astra BiTurbo. Este motor del Opel Astra cuenta con tecnología 'common rail' y doble turbocompresor secuencial.

El Opel Astra GTC sigue, por el momento, en venta

La marca todavía comercializa el modelo con carrocería de tres puertas, denominado Opel Astra GTC de la generación anterior. Luce una estética mucho más agresiva, marcada por una línea de techo descendente que le aporta un indudable aspecto de vehículo coupé.

El diseño del Astra GTC destaca por aristas muy marcadas en los laterales y formas musculosas, sobre todo en la parte trasera. Por otro lado, hereda el eje trasero de la versión de cinco puertas. Al igual que su predecesor, el nuevo Astra GTC es un modelo independiente en sí mismo dentro del espectro de productos de Opel.

Frontal Opel Astra GTC

Su aspecto y manejo dinámico fueron los puntos centrales durante la etapa de desarrollo. La disposición del chasis, específico de este compacto de tres puertas, ofrece una sensación al volante divertida y precisa. El chasis del Opel Astra GTC es 15 milímetros más bajo que el del Astra con carrocería de cinco puertas, mientras que la distancia entre ejes ha crecido desde 2.685 mm hasta 2.695 mm. 

Ambas vías son más anchas, tanto en la parte delantera como en la parte trasera. El resultado final es que Opel Astra GTC tiene una fuerte presencia sobre el asfalto.

Motores del Opel Astra GTC

Desde el inicio de la producción, el Opel Astra GTC ha estado disponible con una selección de cinco motores: un motor turbodiésel de 2.0 litros con 165 CV junto con cuatro motores de gasolina con potencias comprendidas desde 100 CV hasta 180 CV. Todos estos motores del Opel Astra GTC cumplen con la normativa Euro 5.

Trasera Opel Astra GTC

Además de la versión de gasolina de entrada, todos los motores se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades. Más adelante se lanzaron otros motores para el Astra de tres puertas, incluida la variante Opel Astra OPC con 280 CV. El espectro diésel también se ha visto ampliado a principios de 2012 con otros dos motores.

Ambos son variantes 1.7 CDTI de cuatro cilindros, ya sea como versión de 110 CV o 130 CV. Están propulsores equipados con tecnología Start&Stop que permite ahorro de combustible. Unos meses más tarde llegaba la nueva unidad, también diésel, de 165 CV asociada a una transmisión automática de seis velocidades.

Acabados, precios y datos de Opel Astra

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Opel Astra 2018 1.0 Turbo 105CV Selective 105 CV 5,5/4,1/4,7 Gasolina
20.300 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.4 Turbo 125CV Selective 125 CV 6,8/4,7/5,5 Gasolina
21.600 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.6 CDTi 110CV Selective 110 CV 5,7/3,8/4,5 Diésel
22.900 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.4 Turbo 125CV Dynamic 125 CV 6,8/4,7/5,5 Gasolina
23.750 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.4 Turbo 150CV Dynamic 150 CV 6,8/4,7/5,5 Gasolina
24.250 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.6 CDTi 110CV Dynamic 110 CV 5,7/3,8/4,5 Diésel
24.900 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.4 Turbo 150CV Innovation 150 CV 6,8/4,7/5,5 Gasolina
25.400 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.4 Turbo 150CV Automático Innovation 150 CV 7,0/4,7/5,5 Gasolina
26.800 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.6 Turbo 200CV Innovation 200 CV 8,5/5,4/6,5 Gasolina
27.200 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.6 CDTi 136CV Innovation 136 CV 5,4/4,0/4,5 Diésel
26.700 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 CDTi 136CV GSi Line 136 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
27.800 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 Turbo 200CV GSi Line 200 CV 8,5/5,1/6,3 Gasolina
28.200 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.4 Turbo 125CV Selective 125 CV 6,7/4,6/5,4 Gasolina
20.800 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 CDTi 110CV Selective 110 CV 5,5/3,7/4,4 Diésel
22.100 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.4 Turbo 125CV Dynamic 125 CV 6,7/4,6/5,4 Gasolina
22.950 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.4 Turbo 150CV Dynamic 150 CV 6,7/4,6/5,4 Gasolina
23.450 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.4 Turbo 150CV Automático Dynamic 150 CV 7,3/4,5/5,5 Gasolina
24.850 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 CDTi 110CV Dynamic 110 CV 5,5/3,7/4,4 Diésel
24.150 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 CDTi 136CV Dynamic 136 CV 5,3/3,9/4,4 Diésel
24.750 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.6 CDTi 136CV Automático Dynamic 125 CV 5,9/3,9/4,6 Gasolina
26.150 €Calcula tu seguro
Opel Astra 2018 1.4 Turbo 150CV GSi Line 150 CV 6,7/4,6/5,4 Gasolina
26.400 €Calcula tu seguro
Opel Astra Sports Tourer 2018 1.6 CDTi 136CV Automático Innovation 136 CV 6,1/4,1/4,8 Diésel
28.100 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Opel Astra 1.4 Turbo Excellence Auto

    Madrid
    12.485
  • Opel Astra 1.7 CDTI S/S 110CV BUSINESS

    Barcelona
    10.900
  • Opel Astra 1.6 16v Enjoy

    Madrid
    5.500
  • Opel Astra 1.6 CDTi 110 CV Selective

    Madrid
    11.385
  • Opel Astra 1.7 CDTi 110 CV Selective

    Madrid
    9.190

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Opel Astra

Prueba del Opel Astra 2016 1.0 105 CV

Aquí está la prueba Opel Astra 2016 1.0 105 CV, la versión con motor tricilíndrico. Tiene una imagen continuista, pero adopta los últimos avances tecnológicos.
Opel Astra 1.0 Turbo 105CV Expression
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    170 Nm /1.800 rpm

  • Potencia

    105 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.210 L

  • Aceleración 0-100

    11,2 s

  • Velocidad máxima

    200 km/h

  • Consumo oficial

    5,2/4,4/3,9 l/100km

  • Precio

    19.285

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Opel Astra Todo sobre Opel Astra

Actualidad

Buscador de coches