Opel Karl

Precio desde:

11.410 Ver todos los precios y acabados

¿Qué coche buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El nuevo vehículo de corte urbano de la marca del rayo toma el nombre de uno de los hijos de Adam Opel, fundador de la compañía en 1862. Se trata del Opel Karl (Opel Viva en Reino Unido), un modelo que se posiciona desde su llegada al mercado como el coche de acceso a la gama de productos de Opel con un precio de venta al público que arranca por debajo de los 10.000 euros. Tras la presentación de la nueva generación del Opel Corsa y la introducción del 'urbanita' Opel Adam, el fabricante alemán amplía su oferta en el segmento de los más pequeños con la introducción del Opel Karl. Se trata de un vehículo de 3,68 metros de longitud que cuenta con una carrocería de cinco puertas y un habitáculo con capacidad para transportar a cinco pasajeros. Por dimensiones, es una alternativa a coches como el Fiat Panda o el Mitsubishi Space Star, si bien, el alemán se desmarca de estos gracias a su gran dotación de serie. Uno de los detalles más característicos del modelo más pequeño de la gama de Opel se encuentra en la vista lateral, con una forma de 'álabe' esculpida en la carrocería que rompe la monotonía y aporta un toque dinámico. Los componentes del chasis, como la suspensión delantera, han sido especialmente diseñados para reducir el nivel de ruido y vibraciones que llega al interior. Su dirección, de asistencia eléctrica, ofrece dos modos de funcionamiento: 'Normal' y 'City', que como su propio nombre indica, está pensado para facilitar las maniobras en ciudad y a bajas velocidades.

 

 

Muchas opciones de personalización

Los grandes faros y las luces traseras son dos de sus principales señas de identidad, creando un diseño que se asemeja al de otros productos de la marca, aunque con un aire ligeramente distinto y más desenfadado. Para adaptarse a los gustos de una gran mayoría de potenciales compradores, la carrocería del Opel Karl está disponible con diez tonos diferentes que van desde el morado al verde lima. Las llantas de este Opel pueden ser de hasta 16 pulgadas. El nuevo Opel Karl tiene una distancia entre ejes de 2.385 milímetros, mientras que su peso se sitúa en 939 kilogramos. Sus reducidas dimensiones exteriores no guardan relación con su habitáculo, que es bastante espacioso, sobre todo si tenemos en cuenta su tamaño. El asiento del conductor y la columna de dirección son ajustables en altura y en la banqueta trasera hay dos anclajes ISOFIX para sillas de niños. El  respaldo de esta fila se puede plegar una proporción 40:60, lo que da como resultado un amplio espacio de carga de hasta 1.013 litros. El volumen del maletero con los cinco asientos en uso se sitúa en 206 litros, una de las cifras más bajas del segmento. El equipamiento puede ser realmente amplio, especialmente en comparación con otros modelos de este segmento. En el apartado de seguridad, además de los ya obligatorios control de estabilidad (ESP), control de tracción y el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), monta un asistente de arranque en pendientes, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el aviso de cambio involuntario de carril, una función de luz de giro que está integrada en los faros antiniebla, seis airbags y el sistema de pedales retráctiles.

 

El mejor equipamiento tecnológico de su categoría

En cuanto a los elementos de confort, el Opel Karl opcionalmente puede equipar el llamado 'Pack Invierno' que, entre otros, incluye el volante de cuero calefactable y asientos delanteros con calefacción. A esto hay que añadir el sensor de aparcamiento trasero, el control de crucero con limitador de velocidad o un techo solar de accionamiento eléctrico. Por supuesto, tampoco falta el sistema multimedia de la marca, denominado 'IntelliLink', que permite la integración de dispositivos 'Apple' y 'Android'. Estas funciones incluyen la navegación, la mensajería manos libres, el acceso a las listas de contactos y las aplicaciones de entretenimiento de música o noticias y de hecho, muchas de estas funciones se pueden controlar con los mandos en el volante, lo que contribuye a mejorar la seguridad. Este último también se puede beneficiar de la tecnología 'Opel OnStar', que te dará acceso las 24 horas del día y los 365 días al año a servicios como un asesor personal (para asistencia en carretera, por ejemplo) y que entre otras funciones, también incluye una 'Zona WiFi 4G' que brinda la oportunidad de disfrutar de una conexión a Internet a máxima velocidad para hasta siete dispositivos móviles diferentes.

 

Un único motor perfecto para el Karl

Opel equipa al modelo más pequeño de su gama con la última generación de propulsores que han desarrollado. La única motorización posible para el Opel Karl es un 1.0 'EcoTec', un bloque de tres cilindros de gasolina que entrega una potencia máxima de 75CV (55 kW) y que está asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Esta motorización es la misma que emplean otros vehículos de la firma salvo que en este caso no emplea un turbocompresor para incrementar su rendimiento. Con el paquete 'ecoFLEX', que mejora la aerodinámica del coche (consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo), el pequeño Opel Karl solo emite 99 gramos de CO2 por cada cien kilómetros recorrido. Así se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada cien. El paquete 'ecoFLEX' incorpora otros elementos como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. La variante normal alcanza un nivel de consumos y emisiones también bajos, que se sitúan en los 4,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros y en los 104 gr/km de CO2 en el ciclo combinado de homologación.

Versiones

Acabados, precios y datos de Opel Karl

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Opel Karl 2014 1.0 XE 75CV Selective 75 CV 5,6/3,9/4,5 Gasolina
11.410 €Calcula tu seguro
Opel Karl 2014 1.0 XE 75CV Selective Automático 75 CV 5,6/3,8/4,5 Gasolina
12.300 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Opel Karl 1.0 Selective 55kW (75CV)

    Madrid
    7.500
  • Opel Karl 1.0 Selective

    Madrid
    9.300
  • Opel Karl 1.0 Selective

    Villagonzalo De Pedernales
    8.900
  • Opel Karl 1.0 Selective

    Fuenlabrada
    9.200
  • Opel Karl 1.0 Selective

    Madrid
    9.459

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Opel Karl

~

Actualidad

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Opel Karl