Skip to main content

Opel Corsa

  • Consumo

    5,1 - 6,6 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    75 - 150 CV

  • Maletero

    280 - 1120 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 10.813 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1982

Generación actual: 2018

El Opel Corsa representa uno de los modelos con más éxitos para el fabricante. El nuevo Opel Corsa supone la quinta generación de un modelo mítico en la historia de la marca del rayo. El Opel Corsa vio la luz allá por 1982 y, durante todo este tiempo, ya se han comercializado en todo el mundo más de doce millones de unidades. Esta es la historia del Opel Corsa.

El Opel Corsa 2017 es uno de los coches más emblemáticos del segmento de los utilitarios, pero para muchos necesitaba una profunda renovación, así que Opel ha respondido. Lo hace lanzando una de las opciones más interesantes del segmento, que se presenta como una alternativa a coches como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo. El actual Corsa 2017 cambia de verdad, no resulta una mera actualización conservadora.

Otros rivales del Opel Corsa pasan por modelos como el Citroën C3 o el Ford Fiesta. En cuanto al precio del Opel Corsa, la gama parte de los 14.000 euros para la versión de acceso con carrocería de tres puertas. ¿Qué hay de su mantenimiento? En este artículo tienes todo lo que hay que saber sobre el mantenimiento del Opel Corsa.

También se encuentra disponible la clásica carrocería de cinco puertas. En este caso, el precio del Opel Corsa parte de los 14.800 euros. Lógicamente, estos precios no incluyen los descuentos y promociones que normalmente lanza el fabricante.

Nuevo Corsa 2017: diseño inspirado en sus hermanos

El nuevo Opel Corsa arriesga con una parrilla delantera claramente inspirada en la que luce uno de sus hermanos pequeños: el Opel Adam. Si nos fijamos en la parte posterior, la trasera monta unos afilados grupos ópticos con tecnología LED para todas sus funciones.

Lateral Opel Corsa

Destacar que, de manera opcional, también hay disponibles unos faros bi-xenon, algo que hasta hace no mucho estaba reservado para automóviles de segmentos superiores. Como es habitual en este modelo de Opel, la habitabilidad interior es una de sus grandes virtudes. Cuenta con más espacio en la fila trasera de lo que se puede esperar habitualmente en la categoría. 

Para satisfacer las necesidades de sus clientes y, como sucedía con su antecesor, el Opel Corsa se ofrece tanto con carrocería de tres puertas como de cinco. Ambas carrocerías se montan sobre la misma base, aunque a nivel de diseño es el de tres puertas el que luce una imagen más dinámica. 

El maletero del Opel Corsa ofrece 285 litros, independientemente de la versión elegida. Esta cifra puede llegar hasta los 1.090 o los 1.120 litros con los respaldos traseros abatidos. En esta comparativa del Opel Corsa analizamos todas las claves que hacen de este modelo una apuesta casi segura.

Frontal Opel Corsa

El Opel Corsa mejora mucho

Con esta puesta al día, no solo cambia el aspecto exterior, el interior del Opel Corsa también ha sido objeto de una importante renovación. Gracias a ello, ha solucionado muchas de las pegas que se podían encontrar en su predecesor, como por ejemplo, la calidad de acabados. Se caracterizaba por resultar un tanto justa en puntos concretos, como la guantera o las molduras inferiores del salpicadero.

El aspecto del interior, más moderno y atractivo, ahora se combina con una batería de soluciones tecnológicas que van a la última. Y es que, por volumen de ventas, el nuevo Opel Corsa representa un cuarto de todos los Opel que se venden en el mundo. Así que, como se puede imaginar, la marca no ha dejado nada al azar y ha buscado conquistar al público más joven.

Aquí tienes tres curiosidades del interior del Opel Corsa.

Interior Opel Corsa

Un completo abanico de tecnologías

Por ello, el nuevo Opel Corsa 2017 monta sistemas multimedia como el Opel IntelliLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas a color. Desde ella se permite el manejo de todas las funciones y, además, es compatible con los smartphones gracias a la conectividad Apple CarPlay y Android Auto

También puede equipar el sistema Opel OnStar, una tecnología que dará acceso las 24 horas del día y los 365 días al año a servicios como un asesor personal. A esto hay que sumar la denominada zona WiFi 4G, que brinda la oportunidad de disfrutar de una conexión a Internet a máxima velocidad para hasta siete dispositivos móviles diferentes.

El Opel Corsa no está a la última sin razones, es que incluso puede montar un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Gracias a ello, permite recargar la batería del teléfono con tan solo dejar el smartphone sobre la consola central.

Detalle Opel Corsa

Muchas opciones de equipamiento

No menos importantes son sus numerosas ayudas a la conducción pensadas para mejorar la seguridad, como el conocido Opel Eye. Este sistema reconoce las señales de tráfico o la alerta de cambio involuntario de carril. También destaca la incorporación de un indicador de la distancia de seguridad que avisa al conductor cuando la separación con el vehículo precedente es inferior a la medida establecida por el usuario. 

Con el punto de mira puesto en el utilitario de Seat, el Opel Corsa trata de mejorar su comportamiento dinámico. Para ello, estrena un chasis con nueva suspensión trasera y un centro de gravedad rebajado en cinco milímetros. Cuenta con dos opciones de tarado (Confort y Sport) y se complementa desde una nueva dirección eléctrica que dispone de función 'City' para agilizar las maniobras en ciudad.

Motores en la gama Opel Corsa

Opel está cambiando su gama de motores a marchas forzadas. Destaca la incorporación de los bloques gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, pero apoyados en un turbo y en el bajo peso que les permite su construcción en aluminio. No te pierdas nuestra prueba del Opel Corsa.

Frontal Opel Corsa

Para el Corsa hay dos motores gasolina: ofrecen una potencia máxima de 90 CV y 115 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades de nuevo desarrollo. Estos motores ECOTec apenas presentan vibraciones y ofrecen un tacto muy suave.

La oferta de motores de gasolina se completa con el motor 1.4 Turbo de 100 CV de potencia y 200 Nm de par. Le siguen los propulsores atmosféricos de 1.2 litros (con 70 CV de potencia máxima) y de 1.4 litros (90 CV). Este último motor está disponible con configuración bi-fuel, ya que permite emplear gas licuado de petróleo (GLP).

En cuanto a los motores diésel del Opel Corsa, se ha revisado el clásico motor 1.3 CDTI para que cumpla con la norma Euro 6. Este motor diésel se ofrece con potencias máximas de 75 CV y 95 CV

Otra de las novedades importantes es la introducción de una nueva caja de cambios automatizada, denominada EasyTronic 3.0. Esta transmisión automática queda disponible para el motor 1.0 ECOTec y con ella se logra un gasto medio combinado de 4,7 litros por cada cien kilómetros.

Trasera Opel Corsa

Del Corsa más 'verde' al más deportivo

A estas versiones del Opel Corsa hay que sumar otras dos más especiales. Primero, el Opel Corsa GLP, la variante más respetuosa con el medio ambiente. Esta versión recurre al conocido motor 1.4 atmosférico que, para la ocasión, es capaz de funcionar indistintamente con gas licuado de petróleo (GLP) o gasolina gracias a la tecnología EcoFlex. Desarrolla también 90 CV de potencia y, según asegura la marca, consigue rebajar sustancialmente el coste de utilización gracias al menor precio del GLP.

Nuevo Opel Corsa GSi

Deportividad usable a diario. Al igual que el Opel Insignia GSi ya ofrece en el segmento de las berlinas de tamaño medio, esta filosofía se traslada al segmento de los coches utilitarios con el nuevo Opel Corsa GSi. Según la propia Opel, es un preciso deportivo que quiere convertirse en un virtuoso de las zonas reviradas. ¿Cómo? Gracias a un chasis deportivo puesto a punto en el trazado de Nürburgring Nordschleife.

El diseño del Corsa GSi no deja lugar a dudas: tiene una línea de carrocería más deportiva que sus hermanos, pero sigue manteniendo la posibilidad de usarlo a diario. Ya existía una variante deportiva del primer Corsa, que hoy en día es uno de los coches clásicos más cotizados.

Con el nuevo Opel Corsa GSi, el fabricante quiere posicionar un vehículo divertido y ligeramente descafeinado por debajo de su hermano mayor, el Corsa OPC. En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí tienes nuestra prueba del Opel Corsa GSi.

La esencia deportiva se refleja en un interior donde el conductor puede ir, de manera opcional, sentado en un baquet firmado por Recaro. Destacan en este apartado el volante deportivo, el pomo del cambio forrado en cuero y unos pedales rematados en aluminio.

Frontal Opel Corsa GSi

El nuevo Opel Corsa GSi 2018 también quiere transmitir sensaciones: el chasis deportivo es heredado y específico; los discos de freno, con pinzas pintadas en rojo, dan su toque de deportividad al mismo tiempo que aseguran un buen comportamiento. Otro elemento que llama la atención son las llantas de aleación opcionales de hasta 18 pulgadas.

El Opel Corsa GSi 2017 viene propulsado por el motor 1.4 Turbo. Este motor ofrece una potencia máxima de 150 CV y 220 Nm de par motor. Declara un consumo homologado combinado de 6,2 litros, así como unas emisiones de 143 de CO2/km.

Gracias a este propulsor, el pequeño deportivo de Opel, destaca por unas buenas prestaciones: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos.

Frontal Opel Corsa OPC

Opel Corsa OPC: el más radical

Como tope de gama y representando la opción más potente y deportiva, encontramos al Opel Corsa OPC. Su imagen específica y su puesta a punto, que apuesta por la agilidad por encima del confort, denotan que no se trata de un Corsa convencional.

El Opel Corsa OPC se trata nada menos que el Corsa de producción en serie (que no sea una edición limitada, para aclarar) más poderoso hasta la fecha. Esto es posible gracias a su motor 1.6 Turbo, que desarrolla 210 CV de potencia y 280 Nm de par motor. En esta prueba del Opel Corsa OPC puedes comprobar el rendimiento de este pequeño-gran deportivo

Esto es suficiente para catapultar al Opel Corsa más deportivo de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y para que alcance una velocidad máxima fijada en 230 km/h. Las modificaciones efectuadas, puestas a prueba por los especialistas de la marca en el mítico trazado alemán de Nürburgring, pueden incluir desde unos amortiguadores FSD, con reglaje específico para circuito, hasta un diferencial autoblocante mecánico que garantiza la mejor motricidad posible. Ambos elementos son exclusivos del Opel Corsa OPC.

Precios Opel Corsa, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Opel Corsa 3P 2018 1.4 Turbo 150CV GSi 150 CV 7,7/5,1/6,0 Gasolina
16.862 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 90CV Automático Design Line 90 CV 8,2/5,6/6,6 Gasolina
14.722 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 90CV GLP Design Line 90 CV 7,4/5,1/5,9 Gas/GPL
14.652 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 90CV Design Line 90 CV 7,2/4,8/5,7 Gasolina
13.608 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 Turbo 100CV Selective 100 CV 7,0/4,8/5,6 Gasolina
13.302 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 90CV GLP Selective 90 CV 7,4/5,1/5,9 Gas/GPL
13.801 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 90CV Selective 90 CV 7,2/4,8/5,7 Gasolina
13.608 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 75CV Expression 75 CV 6,5/4,3/5,1 Gasolina
11.422 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 3P 2018 1.4 90CV Selective 90 CV 7,2/4,8/5,7 Gasolina
12.225 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 3P 2018 1.4 75CV Expression 75 CV 6,8/4,3/5,2 Gasolina
10.813 €Calcula tu seguro
Opel Corsa 5P 2018 1.4 Turbo 100CV Design Line 100 CV 7,0/4,8/5,6 Gasolina
14.568 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Opel Corsa 1.3 CDTi StartStop Selective 95 CV

    Madrid
    8.790
  • Opel Corsa Enjoy 1.4

    Madrid
    3.995
  • Opel Corsa 1.4 Selective 90 CV

    Madrid
    8.200
  • Opel Corsa 1.3 ECOFLEX 75CV

    Calahorra
    5.400
  • Opel Corsa Enjoy 1.3 CDTI

    Utebo
    3.490

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Opel Corsa

Pruebas Opel Corsa

Buscador de coches