Logo Autobild.es

Opel Corsa eléctrico y Giants: una alianza entre e-Sports y movilidad

Opel Corsa Electric Giants

Rodrigo García Vita

El nuevo Opel Corsa Electric se ha estrenado en su primera aparición en España junto al equipo Giants de e-Sports: ¿Qué planean ambas marcas?

El Opel Corsa es una verdadera institución histórica. Sobre todo, en España. Porque como dicen los responsables de la marca: "¿Quién no ha tenido uno en su familia o grupo de amigos?". Es por ello que se trata del buque insignia de los alemanes. Y hemos podido echar un vistazo al facelift del coche eléctrico.

Prueba del Opel Grandland GSe: con la chispa que buscas

Este lavado de cara ha aterrizado en España de la mano de Giants, un equipo de competición de videojuegos en e-Sports con el que Opel se ha aliado para llevar a cabo su campaña de marketing. Todo ello con el objetivo de llegar al público joven al que siempre se ha dirigido el "Corsita".

Giants llevará a cabo una serie de campañas relacionadas con el mundo del gaming y los videojuegos junto a Opel para promocionar sus vehículos. Especialmente el icono de los coches compactos con el lema #YesOfCorsa. Una iniciativa realmente moderna e interesante.

Actualización del Opel Corsa Electric

Con la sexta generación, el Opel Corsa Electric recibe un leve restyling que incluye nuevo frontal con el Opel Vizor, ópticas delanteras con faros intelli-LUX que aumentan su tecnología matricial hasta 14 sectores en total, nuevos estilos de llantas, un nuevo color exterior, emblemas y lettering en negro brillo.

Por otro lado, en el interior encontramos una actualización del sistema multimedia, con pantalla de 10 pulgadas y compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. También hay nueva tapicería, volante y palanca de cambios para las versiones gasolina.

A nivel mecánico, el Opel Corsa eléctrico que se lanzará próximamente equipa una batería de 54 kW que aumenta su autonomía hasta los 402 kilómetros con una potencia de 156 CV y 260 Nm de par. Si bien, habrá otra opción de 136 CV con 354 kilómetros de rango.

Finalmente, llegarán modelos híbridos (mild hybrid) con asistencia eléctrica de 48 V para motores de 100 y 130 CV, que equipan una nueva caja de cambios automática de doble embrague y contarán con etiqueta ECO de la DGT.

El precio del Corsa Electric parte desde los 34.800 euros en España y en las versiones con motor de combustión interna, lo hará desde 18.900 euros en la edición básica con el motor gasolina de 1,2 litros y 75 CV de potencia.

Etiquetas: Coches compactos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.