Logo Autobild.es

Opel Astra Sports Tourer Electric: más espacio para el eléctrico

Opel Astra Sports Tourer Electric

La cara más versátil del cero emisiones.

La llegada del Opel Astra Sports Tourer Electric era cuestión de tiempo: tras la conversión del Opel Astra convencional en coche eléctrico, le llega el turno a su carrocería familiar, que trae consigo la misma propuesta de cero emisiones, pero con un plus de versatilidad.

Dado que ya habían visto la luz las variantes de combustión, poco o nada hay que comentar respecto a su apartado estético, virtualmente idéntico salvo por detalles como la parrilla con entradas de aire de menor tamaño, el diseño de las llantas y la lógica ausencia de los tubos de escape.

 

Dentro, pese a la incorporación de los distintos elementos eléctricos, sigue siendo un modelo espacioso, sobre todo en lo que a capacidad de carga se refiere: el maletero tiene un volumen de 516 litros que, al abatir las plazas traseras, crece hasta los 1.553 litros.

Su dotación de serie incluye aire acondicionado, iluminación LED integral y puesto de conducción Pure Panel digital con dos pantallas de 10 pulgadas; pero a ello puede sumar en acabados superiores elementos como la cámara de 360 grados, llantas de hasta 18 pulgadas, asientos deportivos activos, etc.

A nivel mecánico es idéntico al Astra eléctrico de cinco puertas, haciendo uso de un sistema de propulsión común a otros modelos dentro de Stellantis.

Tiene un motor asociado a las ruedas delanteras que desarrolla 156 CV (115 kW) y 270 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 170 km/h. 

Está alimentado por una batería de 54 kWh que le otorga una autonomía de 413 km, ligeramente inferior a los 418 km del compacto. La explicación radica en el peso ligeramente superior del recién llegado, que marca 1.760 kg sobre la balanza, por los 1.679 kg de su hermano. Homologa un consumo de 15 kWh/100 km.

Cuenta con un cargador de a bordo de 11 kW, compatible con Wallbox doméstico de corriente alterna. En corriente continua soporta cargas de hasta 100 kW, con la que en 30 minutos es capaz de recargar el 80% de su capacidad.

Mario Köhler, jefe de marca de Opel Alemania, ha declarado: “Con el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric estamos electrificando el sector del mercado de vehículos familiares. Por primera vez, nuestro superventas de la clase compacta para el trabajo y la familia es totalmente eléctrico”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.