Logo Autobild.es

Prueba del Opel Astra Hybrid 1.6 Turbo en el día a día

Opel Astra

Solo quedan unos pocos coches compactos emocionantes, y el Opel Astra es uno de ellos. Lo hemos probado, y así se comporta en la vida cotidiana

La última vez que me pasó esto fue con un Lamborghini Gallardo: pasa un hombre, mira, se detiene, sigue conduciendo. Luego da la vuelta y regresa. Camina tranquilamente alrededor del coche, echa un vistazo, saca su teléfono y toma unas fotos.

El Gallardo de entonces era azul Baby, los teléfonos seguían siendo para hacer llamadas. Pero hoy me está pasando algo parecido con mi coche de prueba que es un… ¡Opel Astra

 

Pero hay algo que llama la atención de este Opel, especialmente en Alemania. Al fin y al cabo, el nuevo Bueno, se trata del nuevo Astra, ganador del Volante de Oro de AUTO BILD y BILD am SONNTAG en otoño de 2022. Este brilla en dorado, consecuentemente: el color se llama amarillo “de culto” ¡en serio! 

El Astra se ve muy atractivo: corte afilado, dinámico, sin florituras. Es de esos coches que destacan entre una multitud de SUV que siempre tienen el mismo aspecto, están como inflados, son llamativos y voluminosos, pero a menudo son sorprendentemente estrechos y confusos por dentro.

El Astra, simplemente práctico

Y es que me encanta el formato del Astra,  casi perfecto: manejable, claro, simplemente práctico. El de Rüsselsheimer con raíces francesas, con la base técnica del Peugeot 308, es una buena prueba de que compartir plataforma no tiene por qué degenerar en aburrimiento. La postura al volante, por cierto, es bastante baja y deportiva.

Lleva asientos AGR para el conductor y el pasajero delantero, con función de masaje, ventilación, calefacción y cuero napa, que claro, cuestan un extra.  Equipa otros detalles agradables  como el sistema de navegación, el equipo de sonido alta fidelidad, head-up display, techo corredizo de vidrio. parabrisas térmico… Todo opcional, pero vale la pena.  

{"draftBlockCopy":[]}

La ergonomía también es buena: lleva pantallla en lugar de los instrumentos redondos convencionales, y los botones y los interruptores están al alcance de la mano. La posición del asiento en el asiento trasero es demasiado baja, eso sí, y hay poco espacio para las rodillas.

Y ahora, algunas críticas: el potente, pero por lo demás poco útil sistema híbrido. Logré recorrer 50 kilómetros puramente eléctricos, pero el bajo consumo sigue siendo hipotético. 

Además, el desbloqueo remoto eléctrico del portón trasero mediante llave lo hacía solo en algunas ocasiones, y el maletero debería ser más grande. 

Cockpit del Astra

En resumen

¿Por qué recomendaría el coche a mi mejor amigo? Porque el Astra no solo es dinámico, también se ve dinámico.

¿Con qué me quedo? Con que Opel está de vuelta: placer de conducir, buen formato, proporciones elegantes.

Zaga del Opel Astra

Desplazamientos: un diésel sigue siendo más ahorrador. Puntuación: 4 de 5

De compras: Maniobrable, requiere poco espacio para aparcar, maletero solo correcto.  Puntuación: 3 de 5

Vacaciones: bien con tres o cuatro personas… si empacas inteligentemente.  Puntuación 4 de 5

Vida familiar: nosotros somos cinco, por lo que un familiar se adapta mejor a nosotros. Puntuación 3 de 5

Valoración

Nota8

Solo quedan unos pocos coches compactos emocionantes, y el Opel Astra es uno de ellos. Lo hemos probado, y así se comporta en la vida cotidiana

Lo mejor

Diseño, equipamiento, dinamismo, tecnología

Lo peor

Maletero y plazas traseras van algo justos

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.