Logo Autobild.es

Dos de los fabricantes más grandes del mundo se alían para fabricar este coche

toyota bz3c

Toyota y BYD, dos de los fabricantes más grandes del mundo, se han asociado para fabricar un coche exclusivo para el mercado chino, el Toyota bZ3C. Se trata de un crossover eléctrico que llegará al mercado asiático a partir del año que viene y que, de momento, no tendremos en Europa.

Que dos empresas automotrices unan fuerzas para el desarrollo de vehículos, sistemas de propulsión y tecnología no es nada nuevo. Ya lo hemos visto en el pasado y lo vemos en el presente, con casos tan sonados como Ford y Volkswagen, o Renault y Daimler, por poner solo unos ejemplos.

Hoy hablamos de Toyota, que es el fabricante de coches más grande del mundo y, al mismo tiempo, una de las compañías que más recurren a las colaboraciones para el desarrollo de coches. En el pasado ya ha trabajado con Subaru, con BMW y con Stellantis. Pero en esta ocasión ha sido con el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo, la empresa china BYD.

Fruto de este acuerdo de colaboración ha sido un vehículo desarrollado exclusivamente (al menos de momento) para el mercado chino. Se trata del Toyota bZ3C, un crossover eléctrico con carrocería de estilo coupé que acaba de ser oficialmente revelado como una de las principales novedades del Salón del Automóvil de China 2024.

novedades salon china 2024

El Toyota bZ3C ha sido desarrollado en colaboración con BYD

toyota bz3c

Presentado junto al Toyota bZ3X (este no ha sido creado en colaboración con BYD), el bZ3C es un vehículo que conserva muchos de los rasgos estilísticos que encontramos en otros productos de la marca japonesa, como el Toyota bZ4X o la nueva generación del Toyota Prius.

Por ahora, los detalles son bastante reducidos, pero sabemos que el nuevo bZ3C ha sido creado en colaboración entre BYD, FAW y el Centro de I+D de electromovilidad de Toyota.

A nivel estético, este nuevo crossover eléctrico presenta un frontal afilado con faros en forma de C que se unen mediante una franja de luz LED en una sola pieza. Como coche eléctrico, el bZ3C tiene un frontal muy carenado, sin apenas entradas de aire, así como un capó ascendente y una luneta delantera muy inclinada.

Otras características de su diseño las encontramos en las protecciones plásticas de los bajos y los pasos de rueda, que están terminados en negro brillante, la cámara integrada en una moldura negra en las aletas delanteras, los espejos retrovisores montados sobre las puertas, la línea de ventanillas ascendente los tiradores de puerta enrasados.

toyota bz3c

En la zaga, el diseño es mucho más deportivo. Podemos ver la caída estilo coupé de su techo a partir del pilar B que termina en unas afiladas ventanillas laterales traseras. También hay una luneta posterior muy inclinada, un portón del maletero acabado en pico, unos pilotos en forma de C a juego con el frontal y un parachoques con un diseño aerodinámico.

En el interior, Toyota se ha decantado por una cabina con asientos deportivos, una consola inferior muy elevada que separa claramente el puesto del conductor del acompañante, un cuadro de instrumentos digital ubicado muy lejos del conductor gracias a la profundidad del salpicadero y una gran pantalla táctil central estilo televisión para el sistema multimedia.

Como te decía, por ahora no hay detalles acerca de su sistema de propulsión más allá de que será 100% eléctrico. También estará equipado con lo último en tecnología y sistemas de asistencia a la conducción, características que podrán disfrutar los compradores chinos a partir del año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.