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Nota 9

Toyota Bz4X

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Toyota bZ4X 204 CV 4X2

eléctrico

204 cv

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Toyota bZ4X 218 CV 4X4

eléctrico

218 cv

52.300 €

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Vídeos del Toyota bZ4X

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VÍDEO: Toyota te explica cómo maximizar la batería de tu coche eléctrico... sigue estos consejos

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VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el nuevo eléctrico de Toyota?

Lo que necesitas saber

El nuevo Toyota bZ4X es el primer modelo 100% eléctrico de Toyota y el primero en sumarse a la recién creada submarca bZ ‘Beyond Zero’ de la compañía. Se trata de un todocamino eléctrico de nuevo desarrollo, disponible con dos niveles de potencia y una autonomía de hasta 450 kilómetros con una sola carga, según el ciclo de homologación WLTP. También hace gala de lo último en tecnología, sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Diseño exterior

Empezamos por el diseño exterior del Toyota bZ4X. Se trata de un SUV de tamaño medio con una imagen futurista. De este modo, el frontal del nuevo modelo eléctrico de la firma japonesa luce una pequeña parrilla en la sección inferior, unos afilados faros de LED unidos por una sección central en negro y un parachoques con una gran superficie plana y dos entradas de aire a cada lado.

Desde el perfil se alcanzan a apreciar sus voladizos relativamente cortos, los marcados pasos de rueda con secciones plásticas de gran tamaño, las marcadas líneas de la carrocería, con una cintura bastante ancha, unos espejos retrovisores que nacen desde los pilares A, una luneta delantera muy inclinada, un capó alargado y una zaga en pendiente.

Ya en la zaga, el Toyota bZ4X luce barras longitudinales en el techo, un spoiler dividido en dos secciones, que le da continuidad al techo, una luneta trasera muy inclinada que termina en un pequeño spoiler, justo encima del cuadro óptico posterior de una sola pieza y con tecnología LED. El parachoques tiene una gran superficie plástica, mientras que el portón del maletero presenta formas irregulares. Las llantas de aleación de 20 pulgadas completan el diseño exterior.

En cuanto a las medidas del Toyota bZ4X, es el primer modelo de la marca basado en la plataforma e-TNGA. Esto le permite disfrutar de una carrocería con 4.600 mm de longitud, 1.600 mm de altura y 1.860 mm de anchura sobre una generosa distancia entre ejes de 2.850 mm.

Diseño interior

Una vez en el interior del Toyota bZ4X, encontramos un volante en diseño redondo o rectangular, inspirado en el controvertido volante de Tesla. Integra los botones que controlan el cuadro de instrumentos digital situado en una posición bastante alejada y elevada con respecto al puesto del conductor. A su derecha, una gran pantalla táctil central de estilo flotante para el sistema de infoentretenimiento.

Debajo de la gran pantalla táctil se encuentran algunos controles físicos y un mando giratorio, un compartimento para guardar objetos y una guantera debajo del apoyabrazos central. Debajo de la consola central hay otro compartimento donde se ha integrado un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles compatibles. El maletero del Toyota bZ4X tiene una capacidad volumétrica de 452 litros, mientras que el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores eléctricos

En lo que respecta a los motores del nuevo Toyota bZ4X, la oferta incluye dos sistemas de propulsión 100% eléctricos. La opción de acceso ofrece un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y un par máximo de 265 Nm, con una configuración de tracción delantera que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

La segunda opción mecánica cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia combinada de 217,5 CV y un par máximo de 336 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, mantiene la velocidad máxima y permite disfrutar de un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico.

Ambos sistemas de propulsión están acompañados de una batería de iones de litio de 71,4 kWh, lo que permite que la autonomía del Toyota bZ4X sea de 450 kilómetros con una sola carga. La autonomía se puede ampliar con el uso de un techo con panel solar opcional, que capta la energía solar y genera electricidad para recargar la batería. La compañía ha explicado que el bZ4X podrá recorrer hasta 1.800 km al año gracias a este panel solar.

En cuanto a tiempos de recarga, puede alcanzar el 80% de su nivel en 30 minutos si se conecta a un sistema de carga rápida de 150 kW. El modelo cuenta con un cargador trifásico de 11 kW a bordo. Toyota ha asegurado que la degradación de la batería será de alrededor de un 10% en 10 años de uso o 240.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Además, el bZ4X cuenta con tracción total que añade la función XMODE con distintos programas de conducción: nieve/barro, nieve gruesa y barro, así como Grip Control para una conducción 4x4.

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico, el nuevo Toyota bZ4X disfruta de la nueva generación del sistema de seguridad y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense. Se trata de la tercera versión de este paquete, con funciones mejoradas gracias a una expansión en el rango de detección del radar de ondas milimétricas y la cámara frontal.

Esto ha permitido que el sistema de seguridad precolisión pueda detectar vehículos que circulan en sentido contrario o que invadan el carril, suprimir la aceleración a baja velocidad y proporcionar asistencia para frenadas de emergencia. Por otro lado, se podrá instalar un nuevo sistema de infoentretenimiento con actualizaciones de software inalámbricas.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Toyota bZ4X se encuentran modelos como el Tesla Model Y, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Lexus UX 300e, el Audi Q4, el Mercedes EQB, el Subaru Solterra, el MG Marvel R, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.5, entre otros.

Precio del Toyota bZ4X

Los precios del Toyota bZ4X aún no se han dado a conocer. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2022.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Prueba del Toyota bZ4X 2022, el primer eléctrico 100% de la marca japonesa. Para ello lo probamos en terrenos complicados como barro profundo o vadeando un estanque

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

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349.225 €

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Toyota bZ4X

Artículos que hablan del Toyota bZ4X

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