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Lo que necesitas saber

El Ioniq 5 es el primer miembro de la recientemente creada submarca Ioniq de Hyundai. Este nuevo SUV eléctrico se ha dado a conocer a principios de 2021 como el primer eslabón de una joven marca que aspira a ofrecer otros dos nuevos modelos (Ioniq 6 e Ioniq 7) en 2024. Además, es la apuesta del fabricante surcoreano para competir contra rivales de la talla del Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y, entre otros. Su puesta de largo en determinados mercados tendrá lugar durante el primer semestre de 2021.

Diseño exterior

Resultado del PROYECTO IONIQ de la marca asiática, que tuvo como resultado el lanzamiento en 2016 del Hyundai Ioniq y del nacimiento en 2020 de la submarca Ioniq, el nuevo coche eléctrico de la compañía aspira a convertirse en un referente dentro del segmento. A nivel de diseño, el Hyundai Ioniq 5 deriva directamente del Hyundai 45 EV Concept que el fabricante dio a conocer en el Salón de Frankfurt de 2019.

Este nuevo modelo se mantiene fiel a la imagen del 45 EV Concept. De este modo, la sección frontal integra unos faros, con una firma lumínica doble y rectangular en cada unidad, en el interior de una sección que emula una parrilla tradicional como la que encontraríamos en un coche de combustión interna. Las formas esculpidas se dejan ver en un parachoques de diseño minimalista dividido en dos secciones. En cuanto al capó, es el primero modelo de Hyundai que recurre a un diseño de concha que cubre toda la parte superior del frontal, dividiendo las aletas.

Desde el lateral, llama poderosamente la atención los grandes pasos de rueda. Estas protecciones, al igual que las del frontal, taloneras y la zaga, están terminadas en color carrocería. Destaca el pliegue que recorre transversalmente las puertas, los tiradores integrados y la línea de techo plana. Y en la zaga, los pilotos traseros de LED con un diseño afilado son el centro de todas las miradas.

Basado en la plataforma E-GMP de coches eléctricos de Hyundai, el Ioniq 5 ofrece unas medidas que contemplan 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.605 mm de altura, con una generosa distancia entre ejes de 3.000 mm que lo catapulta directamente al segmento D.

El exterior está terminado en nueve colores diferentes: Gravity Gold, Shooting-Star Gray Matte, Digital Teal-Green Pearl, Mystic Olive-Green Pearl, Lucid Blue Pearl, Atlas White, Galactic Gray Metallic, Cyber Gray Metallic y Phantom Black Pearl. Mención especial merecen las llantas de 20 pulgadas optimizadas aerodinámicamente.

Un interior innovador

En el interior encontramos una doble pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, con un volante sin el logo de la compañía, así como una consola minimalista y dividida. En ella encontramos el botón de arranque, los controles del climatizador y algunos botones físicos para el sistema de infoentretenimiento. La palanca que gestiona la transmisión se encuentra ubicada detrás del volante, junto a la columna de dirección.

La consola central deslizable, bautizada como ‘Isla Universal’ por Hyundai, otorga una mayor flexibilidad y versatilidad al habitáculo. Los ocupantes de las plazas traseras se benefician del equipamiento de la consola inferior, como posavasos, un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y conexiones USB. En cuanto al maletero del Ioniq 5, este presenta una capacidad volumétrica de 531 litros ampliables hasta los 1.591 litros al abatir los asientos traseros divididos en configuración 60:40. Un maletero secundario añade otros 57 litros de almacenaje.

El interior del nuevo Ioniq 5 está disponible en tres opciones de color diferentes: Obsidian Black y Dark Pebble Gray/Dove Gray (de serie); Dark Teal/Dove Gray y Terra Brown/Mud Gray (opcionales). Además, muchos de los componentes empleados en el habitáculo del nuevo Ioniq 5 provienen de materiales reciclados como plásticos, pieles eco-procesadas y extractos de plantas.

Motorización 100% eléctrica

A nivel mecánico, el nuevo Hyundai Ioniq 5 está disponible con dos versiones diferentes. La primera presenta un motor eléctrico de 160 kW (215 CV) y 350 Nm de par motor, que se puede alimentar a través de una batería de iones de litio de 58 kWh o de una de 72,6 kWh.

Estas mismas baterías también están disponibles junto a un segundo sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno de 155 kW (208 CV) y 350 Nm en el tren delantero, y otro de 70 kW (94 CV) y 255 Nm en el eje posterior. La potencia combinada es de 306 CV y la autonomía, con la batería 72,6 kWh alcanza los 470-480 km. Logra pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y registra una velocidad máxima de 185 km/h.

En cuanto a los tiempos de recarga, el Ioniq 5 admite cargas de 400 V y 800 V. En un cargador rápido de 350 kW, la batería puede pasar de un 10% a un 80% en 18 minutos, mientras que, conectado durante tan solo 5 minutos, se añaden 100 km más de autonomía a la batería.

Tecnología y seguridad

El nuevo Ioniq 5 está equipado con una enorme cantidad de elementos tecnológicos y sistemas de seguridad. Además de la doble pantalla de 12 pulgadas, el SUV eléctrico ofrece la última generación de la tecnología de conectividad Bluelink de la marca. Esta tecnología da acceso a multitud de información (tráfico, rutas, estaciones de carga de IONITY…), así como funciones remotas (configuración de la recarga, de los perfiles de conductor, el climatizador…).

Al mismo tiempo, los clientes encontrarán características como un sistema de sonido Bose, un Head-Up Display con realidad aumentada y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Entre los más destacados tenemos el Highway Driving Assist 2, el asistente inteligente de señales de velocidad, luces de carretera automáticas, alerta de atención al conductor, control de ángulo muerto, asistente de pre-colision frontal con detección de vehículos, ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril, aparcamiento inteligente en remoto o cámara de visión 360 grados, entre otros.

Ioniq 5 precio

El precio del Hyundai Ioniq 5 aún no ha sido revelado, ya que la producción y el lanzamiento al mercado español todavía no ha tenido lugar. Se espera que debute a mediados de 2021.

Destacamos sobre IONIQ 5

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Prueba Ioniq 5. El primer coche eléctrico de Hyundai con plataforma dedicada suma a un diseño encantador un comportamiento de primer nivel.

Lo mejor

Diseño exterior e interior, un habitáculo que es un salón rodante, comportamiento dinámico, despliegue tecnológico

Lo peor

Precio elevado, head-up display de realidad aumentada no se distingue con gafas de sol

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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124.000 €

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del IONIQ 5

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