Logo Autobild.es

VÍDEO: Este es el Ioniq 5 N eN1 Cup que protagonizará la copa monomarca que arranca este año

Se trata de una competición que se basa en coches eléctricos, concretamente en la versión prestacional del modelo de Hyundai.

Este es el Ioniq 5 N eN1 Cup que protagonizará la copa monomarca que arranca este año. Se trata de una competición que se basa en coches eléctricos, concretamente en la versión prestacional del modelo de Hyundai, el Ioniq 5 que sigue ocupando portadas. 

Este exclusivo coche de carreras eléctrico se basa en el galardonado vehículo eléctrico de alto rendimiento Ioniq 5 N y marca el comienzo de una nueva era en las carreras sostenibles. Estén atentos al Festival Hyundai N. Donde comienza el verdadero deporte de motor eléctrico. La pasión inmutable lo cambia todo”, decía la marca.

De esta forma la marca presenta el Ioniq 5 N eN1 Cup, la versión de competición del Ioniq 5 N que se convertirá en el coche utilizado esta temporada en el Hyundai N Festival. Hablamos del evento que la firma coreana organiza en su país desde hace años. Un evento que actualmente se disputa con el Elantra N1.

ioniq 5 n

Igualmente, habrá un modelo de competición con motor de gasolina. Aunque, por supuesto, el protagonista será este Ioniq 5 N eN1 Cup que desprende adrenalina con su espectacular kit de carrocería. Su alerón posterior llama poderosamente la atención, un elemento que nos mete de lleno en una atmósfera pura de competición. 

Si bien, contamos con la misma unidad de potencia que el Ioniq 5 N de serie. En el eje delantero encontramos un motor que desarrolla 226 CV, y en el trasero contamos con otro de 383 CV. La potencia del sistema alcanza los 609 CV, que se elevan a 650 CV con la función 'boost'. 

El conjunto puede desarrollar hasta 770 Nm de par, unos números con los que nos quedamos con un 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h. El coche eléctrico permite recargar hasta una potencia máxima de 350 kW, por lo que puede pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Del Ioniq 5 N la marca anuncia un precio de partida para el primer N eléctrico de 78.000 euros. Hablamos de un precio nada contenido, pero teniendo en cuenta que tendremos bajo el pie derecho nada menos que 650 caballos de potencia, puede parecer barato según cómo se mire. 

Pero la versión de competición cuenta con elementos específicos. Monta guardabarros para adaptarse a las vías ensanchadas, elementos que le dotan de una mayor carga aerodinámica como el faldón delantero y el alerón trasero, y otros elementos.

El coche eléctrico de competición está equipado con los elementos de seguridad exigidos por la FIA. Estos son, por ejemplo, la jaula antivuelco, el asiento y los arneses de competición. No se olvidan de los extintores especiales para incendios eléctricos y extintores convencionales. La FIA también exige la reubicación del puerto de carga eléctrica y un sistema de apagado instantáneo para la alta tensión.

Ioniq 5

Por supuesto, estará equipado con neumáticos lisos, tipo slick. Al contrario que en otras disciplinas, los equipos podrán competir con neumáticos lisos del fabricante que prefieran. Estas gomas irán sobre llantas de 18 pulgadas.

La temporada arrancará el próximo 27 de abril en Inje Speedium y contará con 11 pruebas. Estaremos atentos al desempeño del coche eléctrico de Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.