Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati MCXtrema, la máquina definitiva para circuitos cobra vida y con mucho sonido

Por fin podemos ver en circuito a este Maserati, el coche para la pista que presentó la marca el año pasado y que promete hacer las delicias del piloto que se ponga al volante.

Maserati MCXtrema, la máquina definitiva para circuitos cobra vida y con mucho sonido. Por fin podemos ver en circuito a este Maserati, el coche para la pista que presentó la marca el año pasado y que promete hacer las delicias del piloto que se ponga al volante.

Su objetivo es claro: ser muy rápido en la pista. Y lo tiene fácil, pues su cuerpo aerodinámico y su motor de 740 caballos de potencia prometen dar mucho de qué hablar, rompiendo el crono en cada circuito. Su estética es rompedora, y su sonido lo es aún más.

El Maserati MCXtrema se suma a la gran oferta que está creado la marca. La compañía quiere posicionarse en un lugar ventajoso frente a la competencia, y lleva estando muy activa en los últimos meses. Este coche está basado en el Maserati MC20 y promete ser el mejor carreras-cliente.

Maserati MCXtrema

El modelo cuenta con 740 caballos de potencia, una energía extraída del conocido motor V6 Nettuno que conocemos del MC20. Maserati anuncia que la producción está limitada a 62 unidades y que no podrás circular con él por la calle. Así que vete olvidando de lucirlo por tu puerto favorito.

Muchos dicen que es el digno sucesor del MC12 Corsa de mediados de la década de 2000, y lo cierto es que está generando gran expectación. Con este vídeo de pruebas en circuito la marca no hace más que ponernos la miel en los labios, dejándonos escuchar su sonido a fondo.

El kit de carrocería cuenta con un splitter de fibra de carbono y pasos de rueda delanteros que recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959, con impresionantes salidas de aire en forma de tridente en el capó. Su cuerpo es muy aerodinámico, pues se busca la mayor eficiencia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Vemos también las tomas de aire por detrás de las puertas y en el techo, además de su enorme alerón trasero y el gran difusor. Destaca la malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape y los pilotos en forma de tridente. Todo al detalle.

El habitáculo cuenta con lo imprescindible. Solo contamos con una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios, y un asiento que cuenta con arnés de competición de seis puntos y la jaula interior completa.

El Maserati MCXtrema disfruta de un chasis monocasco de fibra de carbono, estructura en la que se asienta el motor Nettuno con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales. Con ello contamos con un total de 740 CV a 7.500 rpm con el par motor mantenido en 730 Nm. 

Maserati MCXtrema

Maserati MCXtrema nace con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros coches de pista. El proyecto está dedicado a una clientela seleccionada y especialmente atenta a los detalles distintivos, que abarca desde el diseño más refinado e innovador hasta unas prestaciones excepcionales”, decía Davide Grasso, CEO de Maserati. Un coche sin duda sorprendente en todos los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.