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Maserati MCXtrema, paquete aerodinámico y 740 CV para este coche de circuito

Maserati MCXtreme

Se trata de un nuevo producto que ha lanzado la compañía y que tiene el objetivo puesto en la pista.

Este es el Maserati MCXtrema, un coche muy aerodinámico de 740 CV enfocado al circuito. Se trata de un nuevo producto que ha lanzado la compañía y que tiene el objetivo puesto en la pista. Basado en el Maserati MC20 cuenta con 740 caballos de potencia, una energía extraída del conocido motor V6 Nettuno del mismo deportivo. Está limitado a 62 unidades y no podrá circular por la calle. Una pena.

El MCXtrema será un digno sucesor del MC12 Corsa de mediados de la década de 2000, un coche muy exclusivo igualmente enfocado a particulares y coleccionistas. Se basa en el MC20 de producción pero cuenta con una carrocería más afilada, con un splitter de fibra de carbono y pasos de rueda delanteros que recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959. Cuenta con salidas de aire en forma de tridente en el capó y un sinfín de elementos que buscan el mejor tiempo en la pista.

Llaman la atención las prominentes tomas de aire por detrás de las puertas y también en el techo. No le falta un enorme alerón trasero, con un brutal difusor y una malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape y los pilotos en forma de tridente y que nos meten de lleno en esta atmósfera de competición. En el habitáculo ocurre lo mismo, pues se ha eliminado lo que no era necesario para ahorrar peso. Solo contamos con una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios. Por supuesto, cuenta con arnés de competición de seis puntos y la jaula interior completa.

Disfruta de un chasis monocasco de fibra de carbono. Debajo del mismo encontramos el motor Nettuno con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales en comparación con el coche de producción. Todo para un total de 740 CV a 7.500 rpm con el par motor mantenido en 730 Nm. Monta caja de cambios secuencial de seis velocidades la cual envía la potencia a las ruedas traseras y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

 

Otros elementos destacados son los amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de competición, los cuales son ajustables y facilitan la adaptación del coche a diferentes circuitos. Monta además frenos carbocerámicos. Maserati ha confirmado que ya se han reservado las 62 unidades, sin desvelar el precio. Comenzarán a fabricarlo en la segunda mitad de 2024 y las entregas comenzarán en otoño de ese mismo año. 

Etiquetas: Competición

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