Logo Autobild.es

Nota 9

Maserati MC20

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Maserati MC20 V6 630 CV

gasolina

630 cv

243.400 €

Ver ficha

Maserati MC20 Cielo V6 630 CV

gasolina

630 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del Maserati MC20

Motor

VÍDEO: Maserati anuncia la llegada del increíble MCXtrema

Motor

VÍDEO: Maserati ha creado un MC20 en colaboración con el mismísimo Loris Capirossi

Motor

VÍDEO: Maserati MC20 Notte, ¿qué ofrece la primera serie especial de este superdeportivo? Te lo contamos

Motor

VÍDEO: Así es la colección Genuine Accessories para el Maserati MC20

Motor

VÍDEO: Así es el espectacular motor del nuevo Maserati GT2

Motor

VÍDEO: El Maserati GT2 se presenta en las 24 Horas de Spa

Motor

VÍDEO: Prueba Maserati MC20 Cielo, una brutalidad de caballos para despeinarte con sumo placer

Motor

VÍDEO: Así fue la presentación del Maserati MC20 Cielo

Motor

VÍDEO: Así aterrizó en Módena el Maserati MC20 Cielo

Lo que necesitas saber

El Maserati MC20 es el nuevo superdeportivo de Maserati, un vehículo con el que la firma del tridente aspira a posicionarse de nuevo como uno de los mejores fabricantes del mundo. La compañía italiana presentó el nuevo MC20 en septiembre de 2020 y compartirá gama con los otros modelos de la compañía como el Ghibli, Levante y Quattroporte.

Diseño

Exterior

Comenzando por el exterior del Maserati MC20, encontramos un deportivo con una sección frontal alargada que recuerda en cierta medida al legendario Maserati MC12. Una pequeña parrilla delantera integra el tridente de la marca y está flanqueada por dos grandes entradas de aire. Más arriba, unos afilados faros dan paso a un capó dos marcadas salidas de aire diseñadas para generar carga aerodinámica en el tren delantero.

Una vez desde el lateral se aprecian las verdaderas proporciones del MC20. La cabina está ubicada en el centro del chasis, cubierta por un techo muy bajo que va descendiendo hacia la parte trasera. Los espejos descansan sobre dos puertas de abertura vertical y unas generosas taloneras contribuyen a mejorar el flujo de aire en los laterales. Justo delante de las ruedas traseras, dos entradas de aire ayudan a refrigerar el motor. Unas llantas específicas de 20 pulgadas con un diseño en Y completan esta vista.

Por último, la zaga refuerza la anchura y la reducida altura del Maserati MC20. Tenemos unos faros de LED horizontales, un gran parachoques tarsero con un generoso difusor y una pareja de escapes centrales. Si hablamos de las medidas del Maserati MC20 descubrimos una carrocería con 4.669 mm de longitud, 1.965 mm de anchura y 1.221 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.700 mm de distancia entre ejes. Además, disfruta de un coeficiente aerodinámico por debajo de 0,38.

Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.

Interior

Una vez en el interior del Maserati MC20, los clientes encontrarán un volante deportivo de tres radios con levas integradas y varios controles que gestionan diferentes funciones del vehículo. Detrás, una pantalla digital de 10 pulgadas actúa como cuadro de instrumentos. Sobre el salpicadero, con un diseño flotante, una segunda pantalla táctil de 10 pulgadas se encarga del sistema de información y entretenimiento.

El Maserati MC20 hace gala de la fibra de carbono como material predominante en el habitáculo. El liviano material está presente en el volante, las levas para el cambio o la consola central. También hay una pareja de asientos deportivos terminados en una combinación de tejido azul y negro. Además, la consola central integra pocos elementos, como un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, el selector de modos de conducción, dos botones de selección de velocidad, los elevalunas eléctricos, controles para el sistema multimedia y un compartimento de almacenaje bajo el apoyabrazos central.

El maletero del Maserati MC20 tiene una capacidad volumétrica de 100 litros. Este compartimento está complementado por un segundo maletero que añade otros 50 litros de capacidad.

Maserati_MC20_011

Motor de 630 CV y prestaciones del Maserati MC20

Sin embargo, la principal novedad del nuevo Maserati MC20 2021 la encontramos bajo el capó. La compañía italiana ha desarrollado desde cero un sistema de propulsión específico para su nuevo superdeportivo, denominado Nettuno. La base, en este caso, es un bloque V6 biturbo de 3.0 litros capaz de desarrollar 630 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 730 Nm disponibles entre 3.000 y 5.500 rpm. El bloque está ligado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

De este modo, el nuevo MC20 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2,9 segundos, los 200 km/h en 8,8 segundos y registra una velocidad máxima de 325 km/h. Por otro lado, el nuevo modelo de Maserati registra un peso inferior a los 1.500 kilos, lo que, unido a sus prestaciones, le permite disfrutar de una prelación peso/potencia de 2,33 kg/CV.

El MC20 está equipado con una suspensión de doble trapecio con eje de dirección virtual y barras estabilizadoras. Además, integra un práctico sistema de elevación frontal opcional. Los frenos son discos ventilados de 380 mm en el tren delantero (opcionalmente discos de 390 mm carbocerámicos) mordidos por pinzas fijas Brembo de seis pistones. En el eje posterior, los discos son ventilados de 350 mm con pinzas fijas Brembo de cuatro pistones.

Maserati_MC20_006

Maserati MC20 precio

El nuevo Maserati MC20 tiene un precio de salida de 243.000 euros.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Maserati MC20 se encuentran modelos de la talla del Audi R8, el Lamborghini Huracán, el McLaren GT, el Porsche 911 Turbo S o el Mercedes-AMG GT.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

Fin de la antigua era GT y el matrimonio de Ferrari, finalmente Maserati se atreve con algo nuevo: esta es la superprueba del flamante Maserati MC20

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Maserati MC20

Artículos que hablan del Maserati MC20

Maserati MC20 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Maserati