Mercedes AMG GT

AMG GT

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Año de lanzamiento: 2014

Generación actual: 2014

El Mercedes-AMG GT es el modelo más deportivo de la gama de Mercedes-Benz. Se trata de un biplaza de tamaño mediano, con una longitud total de 4,56 metros, que se caracteriza por ofrecer una imagen musculosa pero sin renunciar a la clásica elegancia de los productos de la firma de la estrella, por disponer de motorizaciones muy potentes y por sus elevadas prestaciones.

VÍDEO: mira los rivales de la gama Mercedes-AMG GT

Es bajo, ancho y tiene unos voladizos delantero y trasero realmente cortos, lo que contribuye a dejar claro que estamos ante un vehículo de propulsión, es decir, que envía toda su potencia exclusivamente a las ruedas traseras. El nuevo AMG GT es el segundo automóvil desarrollado íntegramente por la división deportiva de la marca, ahora conocida como 'Mercedes-AMG', tras el Mercedes SLS AMG que fue introducido a finales de la década pasada y que dejó de comercializarse en 2014. No han escatimado a la hora de desarrollarlo y cuenta con soluciones técnicas vanguardistas. Por ejemplo, es el primer automóvil de producción del mundo que emplea un propulsor V8 con cárter seco y un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores colocados entre las dos bancadas de cilindros.

 

Elegancia y deportividad a partes iguales

Se trata de una mecánica de 4.0 litros que ofrece hasta 510CV de potencia en el Mercedes-AMG GT más poderoso. Está ubicada en posición central-delantera, lo que junto con la caja de cambios, que descansa sobre el eje trasero, permite que este modelo ofrezca un reparto de pesos muy equilibrado, con un 47% de su masa descansando sobre el tren delantero y con el 53% restante, sobre el posterior. Este bloque también lo incorporan otros coches prestacionales de la marca, como el Mercedes-AMG C63, si bien, solo en el AMG GT dispone de lubricación por cárter seco, más indicado para soportar un trato exigente en conducción rápida. Pocos conocen que en realidad el motor 4.0 V8 BiTurbo tiene mucho en común con otro propulsor de Mercedes, concretamente, con el 2.0 de cuatro cilindros en línea que equipan las versiones más poderosas del Mercedes Clase AClase CLA y Clase GLA (un motor que además, es el más potente de su clase en el mundo). Ambas mecánicas cuentan con la misma relación diámetro/carrera. El Mercedes más deportivo, con el que la marca planta cara a coches como el Porsche 911 o incluso, como el Audi R8, tiene también un centro de gravedad muy bajo. Monta un esquema de suspensiones con trapecios articulados en ambos ejes, una configuración que garantiza un dinamismo de conducción propio de un vehículo de competición. Además, como su chasis 'Spaceframe', están fabricados en aluminio, lo que contribuye a reducir la tan crítica masa no suspendida.  

VÍDEO: así es el AMG-GT

 

La mecánica corre de parte del conductor

En función de la versión (hay dos AMG GT disponibles, como se menciona más adelante), estas suspensiones equipan de serie unos amortiguadores regulables electrónicamente que forman parte del tren de rodaje deportivo 'AMG Ride Control'. De esta forma, es posible seleccionar tres modos diferentes en función de cada situación, todo con el objetivo de que su respuesta sea siempre la más adecuada. Esto, junto con lo mencionado anteriormente, se traduce en marcha en una maniobrabilidad extremadamente ágil. Es posible incrementar todavía más esta característica tirando del equipamiento opcional, pues con extras como el paquete 'AMG Dynamic Plus', mejora su comportamiento dinámico. Este último incluye unos soportes activos para el motor y la caja de cambios, muelles más firmes, diferentes reglajes en los ángulos de las ruedas delanteras o una dirección más directa. El Mercedes-AMG GT ofrece una excelente relación entre peso y potencia de 3,3 kilogramos por CV, una de las mejores de su segmento. Y gracias a su ligero peso y a la eficiencia de su sistema de propulsión, es capaz al mismo tiempo de lograr un consumo medio homologado de 9,3 litros de carburante por cada cien kilómetros recorridos. Una cifra francamente buena para un automóvil de su nivel prestacional.

 

Prestaciones de infarto

Y es que este modelo AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, como es el caso de la variante más potente de la gama, denominada Mercedes-AMG GT S. El modelo más asequible, el menos potente de los dos disponibles, se llama Mercedes-AMG GT 'a secas' y completa el paso de 0 a 100 km/h en cuatro segundos exactos, mientras que su velocidad máxima queda fijada en 304 km/h. Las diferencias entre ambos no solo se limitan al rendimiento del motor y a las prestaciones, también varían en detalles de equipamiento y estéticos. Como ya se ha aclarado, el Mercedes-AMG GT es un estricto biplaza. Cuenta con un habitáculo extremadamente retrasado debido a su alargado capó, de forma que los dos asientos prácticamente descansan sobre el eje trasero. El elemento dominante en el interior es el salpicadero, pero sobretodo, la consola central, que es muy ancha y alta. Sobre ella se sitúan todos los mandos y botones con los que se regula desde la caja de cambios hasta el sonido que producen las salidas de escape, situados todos ellos en una disposición en forma de 'V', emulando la colocación de los cilindros del motor V8 que esconde en la parte delantera.

 

Un habitáculo muy bien gestionado

Los interesados pueden elegir entre varios acabados para los apliques decorativos que adornan el habitáculo, pudiendo escoger entre cromo plateado, fibra de carbono mate, fibra de carbono brillante, negro brillante y fibra de vidrio en plata mate. Tampoco pasan desapercibidos en el interior del Mercedes AMG GT los asientos, el volante (que Mercedes denomina 'Performance') o el cuadro de instrumentos, todos ellos con un marcado carácter deportivo. En cuanto a la capacidad de carga, que no es lo que más se valorar a la hora de comprar un deportivo como el AMG GT, este vehículo ofrece un maletero de 285 litros al que se accede a través del portón que da forma a la luneta trasera. Ahí se puede encontrar una superficie plana lo suficientemente amplia como para transportar el equipaje de dos pasajeros y delante de esta, ubicada entre el maletero y los asientos, un segundo espacio pensado para dejar elementos más ligeros, como un bolso de mano o ropa de abrigo.

Versiones

Acabados, precios y datos de Mercedes AMG GT

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Mercedes AMG GT 2014 4.0 V8 462CV GT 462 CV 12,2/7,6/9,3 Gasolina
147.100 €Calcula tu seguro
Mercedes AMG GT 2014 4.0 V8 510CV GT S 510 CV 12,5/7,9/9,6 Gasolina
169.175 €Calcula tu seguro
Mercedes AMG GT 2014 4.0 V8 585CV GT R 585 CV 15,1/9,0/11,4 Gasolina
199.225 €Calcula tu seguro
Mercedes AMG GT Roadster 2016 4.0 V8 462CV GT 476 CV 12,2/7,8/9,4 Gasolina
159.200 €Calcula tu seguro
Mercedes AMG GT Roadster 2016 4.0 V8 557CV GT C 557 CV 15,1/9,0/11,4 Gasolina
190.750 €Calcula tu seguro

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