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Nota 8

Mercedes Clase V 2019

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mercedes Clase V 250 d

diesel

190 cv

55.282 €

Ver ficha

Mercedes Clase V 300 d

diesel

237 cv

66.387 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Mercedes Clase V 2014

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Lo que necesitas saber

La Mercedes Clase V es un movolumen grande con carrocería de furgoneta, que llegó como sucesora de la Viano. La Clase V coexiste en el mercado con la Mercedes Vito, con la cual no ha de confundirse puesto que ambos modelos tienen enfoques muy distintos.

La Clase V está enfocada al transporte de pasajeros, no de mercancías, para lo que cuenta con numerosos y notables elementos característicos y distintivos respecto a la Vito y su precedesora, la Mercedes Viano.

Mercedes_V_Klass_02

Diseño de la Mercedes Clase V

Rival directa de la Volkswagen Multivan, en el exterior de la Mercedes Clase V destacan unos grupos ópticos rediseñados, que junto con la calandra típica de la marca le confieren una línea alejada del carácter industrial que lucía hasta ahora.

Según Mercedes, han querido hacer un modelo que se ajuste tanto a las familias con hijos como a la gente que practica deportes de aventura y necesita mucho espacio. Y si el exterior resulta diferenciador, en el habitáculo directamente se respira otro nivel.

El diseño, la calidad de acabados y la tecnología se pone a la altura del resto de modelos de Mercedes, pues se toman directamente de los ofrecidos en sus turismos. Desde el interior nadie diría que se trata de una 'furgoneta', y es que en él destacan especialmente su refinamiento interior, con asientos de piel, una moqueta que rezuma calidad y una discreta iluminación ambiente en tres tonalidades que pone el broche a la funcionalidad de este modelo.

Otro detalle de calidad, dado por primera vez en un vehículo de este tipo, el salpicadero puede estar recubierto de cuero. Al más puro estilo del Mercedes Clase S.

Hasta ocho pasajeros en su interior

En el interior de la Clase V se cuenta con espacio suficiente para que puedan viajar hasta ocho pasajeros cómodamente. De serie equipa seis plazas con butacas individuales, siendo la opción en la que los pasajeros viajarán con mayor confort; hay que sumar a esto el empeño que ha puesto Mercedes para que la Clase V sea totalmente cómoda tanto por su calidad de rodadura como en el aislamiento de ruidos.

Mercedes_V_Klass_04

El tablero de instrumentos está diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional, que pone tierra de por medio entre el puesto de conducción y los acompañantes. Cuenta con volante de cuero multifunción, pantalla central independiente y el diseño de las salidas de ventilación circulares.

Los mandos, como el panel de control central con mando giratorio y el 'touchpad' para controlar las funciones a distancia mediante gestos (y colocado de manera óptima en relación a la postura de conducción), nos son familiares de los turismos de la marca alemana, como el Mercedes Clase C.

En este sentido hay que mencionar que el diseño y la disposición de la consola central varía dependiendo de si se equipa el cambio manual o el automático. La palanca selectora se ubica tras el volante y deja vía libre para colocar el 'touchpad' más centrado y próximo al conductor.

Entre el equipamiento opcional se puede elegir prácticamente cualquier elemento de seguridad, tecnología o confort que pueda haber en sus hermanos más lujosos, como los Mercedes Clase E o Mercedes Clase S.

Mercedes_V_Klass_07

Sistema de infoentretenimiento 'Comand Online' con disco duro, cámaras de visión de 360º, equipo de sonido 'Burmester' o el paquete de asistencia a la conducción 'Distronic' son algunos elementos –por mencionar sólo unos pocos– que pueden convertir a la Clase V en un monovolumen de gran lujo.

Motores y carrocerías disponibles

La gama de motorizaciones de la Mercedes Clase V se compone de tres propulsores diésel, un mismo bloque de cuatro cilindros con tres variantes de potencia: son las V 200 d (136 CV), V 220 d (163 CV) y V 250 d (190 CV). A estos motores se puede asociar un cambio manual de seis relaciones o el automático '7G-Tronic Plus' de siete velocidades.

Este último se equipa de serie en la V 250 d, y si queremos equipar la tracción integral permanente '4Matic' habremos de recurrir a él, pues sólo se puede combinar con el cambio automático. Mismo número de motorizaciones que de tipos de carrocería, la Clase V se ofrece con las variantes: 'Compacto' (4,90 metros), 'Largo' (5,14 metros) y 'Extralargo' (5,37 metros).

Mercedes_V_Klass_12

La altura (1,88 metros) y la anchura (1,93 metros) son idénticas en todos los casos, pero evidentemente varía la capacidad de carga dependiendo de la carrocería. En cualquier caso hay espacio a raudales, con una capacidad de carga que puede llegar hasta los 4.200 litros en la Mercedes Clase V más pequeña y alcanzar los 5.010 en el Mercedes Clase V Extralargo.

La gama se completa con cuatro niveles de equipamiento posibles: el acabado de serie y las líneas 'Avantgarde', 'Exclusive' y 'AMG Line'.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

En esta prueba del Mercedes Clase V 300d 2019 comprobamos si sigue siendo la mejor de su categoría, incluso después del facelift de su mayor rival, la Bulli.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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