Skip to main content

Mercedes Clase E

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 1984

Generación actual: 2016

El Mercedes Clase E actual fue presentado por primera vez en marzo de 2016. Se trata de un automóvil totalmente nuevo, un vehículo vanguardista por sus avanzadas soluciones tecnológicas pero que, al mismo tiempo, no renuncia al confort y lujo que siempre han caracterizado a este modelo de Mercedes.

VÍDEO: Mercedes Clase E Estate 2017

 

Dos carrocerías diferentes

La renovada oferta incluye un sedán de cuatro puertas con cinco plazas y una variante con carrocería familiar, el Clase E Estate, que aumenta la practicidad ya que ofrece más maletero y puede transportar hasta siete pasajeros en su interior. Las versiones coupé y descapotable también se renuevan. El Clase E de Mercedes mide casi cinco metros de longitud, por lo que en dimensiones se sitúa a medio camino entre el Clase C y el Clase S. Estéticamente, hereda las principales señas de identidad de estos dos vehículos, adoptando una carrocería de líneas fluidas y modernas con rasgos semejantes a los de los últimos lanzamientos de la firma de la estrella. Tanto por precio, como por motorizaciones y habitabilidad, este automóvil rivaliza con vehículos como el BMW Serie 5 o el Audi A6. El Mercedes Clase E, en comparación con la generación anterior, aumenta su batalla en 65 milímetros y la longitud de su carrocería en 43 milímetros, una diferencia que se traduce en un habitáculo más espacioso. De hecho, según afirma la marca, los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional aunque eso sí, el maletero ha perdido un poco de capacidad con respecto a su antecesor, ofreciendo ahora 540 litros en lugar de 550. Visualmente, el nuevo Mercedes Clase E estrena un frontal poderoso que, en función de la configuración y de la línea de diseño escogida, contará con varios acabados para su parrilla. La versión básica ostenta la parrilla clásica de Mercedes, con la estrella sobre el capó, al igual que la línea 'Exclusive', si bien, en este adopta configuración más sofisticada. Los acabados 'Avantgarde' y 'AMG Line' se distinguen por la parrilla del radiador con un aspecto más deportivo y que además, cuenta con una estrella Mercedes de gran tamaño ubicada en el centro en lugar de sobre el capó.

VÍDEO: nuevo Mercedes Clase E

 

La calidad reside en los pequeños detalles

La parte trasera del Mercedes Clase E deja claro que estamos ante un vehículo de tracción trasera gracias a sus anchos pasos de rueda. Los pilotos traseros son de una única pieza y están integrados en el cuerpo de la carrocería y, opcionalmente, pueden lucir un brillo especial gracias al efecto 'Stardust' (traducido como 'polvo de estrellas') que se genera mediante una innovadora tecnología de reflectores, con una estructura superficial específica disponible por primera vez en este modelo. La carrocería del nuevo sedán de Mercedes es completamente diferente a la de su predecesor, aunque es cierto que ambos resultan similares debido a que comparten proporciones, con una disposición de tres volúmenes dominada por el largo capó. Si bien, es en el habitáculo donde verdaderamente no se parece en nada a su antecesor, pues estrena soluciones de última tecnología, como las dos pantallas de alta definición que coronan el salpicadero y hacen las veces de cuadro de mandos y de sistema multimedia y de entretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas. Pero hay más. Su volante, por ejemplo, es el primero del mundo que incorpora elementos sensibles al tacto con innovadores botones de control táctil. Al igual que la superficie de un teléfono táctil de última generación, estos mandos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos y sin necesidad de separar las manos del volante, con las ventajas que esto proporciona en cuanto a la seguridad. Vanguardia tecnológica y tradición, eso son los dos pilares sobre los que se asienta el habitáculo del Mercedes Clase E. Si en el apartado de equipamiento sorprende, también lo hace en el de acabados ya que, por ejemplo, puede disponer de molduras decorativas de maderas de poros abiertos, de madera de estilo o el novedoso tejido metálico, como lo denomina la marca. El nexo con lo tradicional se aprecia también en la tapicería de cuero que recubre opcionalmente las puertas y la línea de cintura, pero también en el concepto de colores y materiales empleados.

 

Un equipamiento de lo más completo

El equipamiento de seguridad activa y pasiva del Mercedes Clase E puede ser abrumador por su amplitud. Destaca especialmente el sistema al que la marca denomina 'Drive Pilot' y que consigue evitar que nos salgamos de la carretera involuntariamente. Además, este dispositivo permite que cuando conduzcamos por carreteras de todo tipo, el coche mantenga por sí mismo la separación correcta respecto a vehículos precedentes y, por primera vez, seguirlos a velocidades de hasta 210 km/h. Otra característica destacada de este sistema que, según Mercedes, es un paso más hacia los coches autónomos es su capacidad para mantener el vehículo en la calzada sin que haya líneas que delimiten los carriles. Otra innovación del sistema 'Drive Pilot' es el asistente para cambio de carril. A partir de la información recopilada por las diferentes cámaras y sensores de radar, este dispositivo ayuda al conductor a cambiar de carril en autopistas, autovías y vías similares, dirigiendo el vehículo hasta el carril elegido. Además, integra el asistente activo de parada de emergencia, pensado para evitar accidentes por alcance, atropellos o situaciones similares aplicando los frenos en caso de que el conductor no lo haga a tiempo. La oferta de motorizaciones del Clase E está compuesta por varios propulsores diésel y de gasolina. Los de gasóleo son el 220D de 194CV de potencia y el 350D de 258CV, que ofrecen un gasto reducido en carburante y emisiones. En gasolina, la gama arranca con el 200 de 184CV. Por encima de estos tres se sitúa, como tope de gama, el nuevo Mercedes-AMG E43 '4Matic'. Este modelo, afinado por el departamento de altas prestaciones de la marca, cuenta con un bloque 3.0 V6 BiTurbo con 400CV de potencia.

 

Lujoso y familiar

El Mercedes Clase E Estate actual también es completamente nuevo. Comparte plataforma con la berlina y también, toda su batería de asistentes de conducción o sus motorizaciones. Se diferencia principalmente en la zaga, donde ahora encontramos un portón eléctrico que da acceso a una amplia zona de carga que eleva la capacidad del maletero de los 540 litros a nada menos que 670 litros. Adicionalmente, hay que destacar que el Clase E Estate es el único de la gama que es capaz de transportar hasta siete pasajeros en su habitáculo gracias a que puede disponer de una tercera fila de asientos. Eso sí, no está pensada para adultos ya que las plazas son muy pequeñas y van situadas en el maletero en sentido opuesto al de la marcha. Estéticamente, lo que más llama la atención es la configuración del frontal y los faros. Las prominentes aletas traseras se mantienen y los nuevos grupos ópticos traseros también acentúan la estética deportiva de este Mercedes. La variante Clase E All-Terrain es un duro rival del Audi A6 Allroad y del Volvo V90 Cross Country. Creado sobre la base del Mercedes Clase E Estate, es un conjunto más robusto gracias a los refuerzos de plástico, las protecciones en los bajos y una mayor distancia al suelo para poder circular con mayor soltura por las carreteras más bacheadas. Aunque no sea tan eficaz como un SUV o un todoterreno, según el fabricante, es capaz de "ir más lejos de lo que muchos propietarios imaginan". Respuesto a su hermano familiar, la altura libre al suelo de la carrocería aumenta en 35 milímetros y equipa la suspensión neumática que permite modificar la altura. Por supuesto, el Mercedes Clase E All-Terrain equipa el sistema de tracción total '4Matic'. Nunca se ha visto un Clase E tan versátil como el All-Terrain. Este nuevo modelo combina el aspecto de un SUV con el espacio interior de un familiar. Se presenta con una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros, replicando con exactitud las cotas del Volvo V90 Cross Country, por lo que es su rival directo. El maletero, sin embargo, es ligeramente más grande, con 670 litros que puede llegar a ser de 1.820 litros una vez abatidos los asientos traseros. 

 VÍDEO: Mercedes Clase E All Terrain

 

Esencia de GT

El Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio completa la clase que integran la Berlina, el Estate y el All-Terrain, aportando al mercado un coupé de grandes dimensiones que combina lo mejor de un 'Gran Turismo' con un diseño a la altura de las exigencias que requiere un coche de este calibre. Un llamativo frontal formado por un capó musculoso de nervios suaves pero bien marcados, un elegante perfil en el que se ha suprimido el pilar B y una zaga que integra los LED traseros típicos de los coupés de la marca; son los encargados de representar un diseño con estilo y de líneas claras y deportivas. Dentro, un habitáculo de altura reducida potencia el carácter dinámico del vehículo, pero sin restar la comodidad y la habitabilidad que ofrece de por sí la berlina de la clase. A pesar de su esbelta arquitectura, ambos respetan las plazas traseras y otorga espacio para dos ocupantes. Cuatro plazas sumergidas un ambiente deportivo otorgado por detalles como los difusores de ventilación y desde las que se respira lo restante que defienden estas variantes: exclusividad y calidad. El interior de los Clase E Coupé y Clase E Cabrio también se pone al día para darle un toque más desenfadado. Por supuesto, todo está realizado con mucha calidad y las molduras con efecto a madera y aluminio le dan al habitáculo un ambiente muy diferenciador.

Acabados, precios y datos de Mercedes Clase E

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Mercedes Clase E Berlina 2016 220d 4Matic 194 CV 4,9/4,1/4,5 Diésel
54.375 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 220d 4Matic All-Terrain 194 CV 6,5/5,2/5,6 Diésel
67.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 200 184 CV 9,3/5,8/7,1 Gasolina
58.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina AMG 2018 53 4Matic+ 435 CV 11,5/7,1/8,7 Gasolina
100.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina AMG 2018 63 4Matic+ 571 CV 14,5/8,6/10,8 Gasolina
134.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina AMG 2018 63 S 4Matic+ 612 CV 14,5/8,6/10,8 Gasolina
147.600 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate AMG 2018 53 4Matic+ 435 CV 11,6/7,3/8,9 Gasolina
105.800 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate AMG 2018 63 4Matic+ 571 CV 14,5/8,6/10,8 Gasolina
139.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate AMG 2018 63 S 4Matic+ 612 CV 14,5/8,6/10,8 Gasolina
152.900 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé 2018 220d 194 CV 5,7/4,3/4,8 Diésel
56.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé 2018 220d 4Matic 194 CV 6,0/4,7/5,2 Diésel
59.300 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé 2018 350 300 CV 9,2/5,4/6,8 Híbrido
63.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Cabrio 2018 220d 194 CV 5,9/4,6/5,1 Diésel
63.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Cabrio 2018 220d 4Matic 194 CV 6,0/4,8/5,2 Diésel
66.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Cabrio 2018 350 300 CV 9,3/5,6/7,0 Híbrido
73.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé AMG 2018 53 4Matic+ 435 CV 11,6/7,2/8,8 Híbrido
104.500 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 400d 4Matic 340 CV 6,9/5,1/5,8 Diésel
67.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 220d 4Matic 194 CV 6,0/4,7/5,2 Diésel
62.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2016 350d 4Matic 258 CV 7,6/5,1/6,0 Diésel
65.250 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2016 63 S 4Matic+ 612 CV 11,7/7,6/9,1 Gasolina
151.350 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2016 63 4Matic+ 571 CV 11,7/7,6/9,1 Gasolina
137.900 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2016 43 4Matic 401 CV 11,1/7,1/8,6 Gasolina
94.625 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2016 350d 4Matic 258 CV 7,7/5,4/6,3 Diésel
72.350 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé 2016 220d 4Matic 194 CV 5,5/4,6/5,0 Diésel
58.700 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Coupé 2016 350d 4Matic 258 CV 7,8/5,3/6,3 Diésel
69.550 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 200d 150 CV 5,4/4,2/4,6 Diésel
51.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 220d 194 CV 5,4/4,2/4,6 Diésel
54.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 220d 4Matic 194 CV 5,8/4,5/5,0 Diésel
57.100 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 400d 4Matic 340 CV 6,7/4,8/5,5 Diésel
69.900 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 200 184 CV 8,9/5,4/6,7 Gasolina
53.000 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Berlina 2018 350 300 CV 9,2/5,3/6,7 Híbrido
61.600 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 200d 150 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
56.400 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Estate 2018 220d 194 CV 5,8/4,4/4,9 Diésel
59.200 €Calcula tu seguro
Mercedes Clase E Cabrio AMG 2018 53 4Matic+ 435 CV 11,6/7,3/8,9 Híbrido
112.200 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Mercedes Clase E E 250 CDI Blue Efficienc...

    Torrefarrera
    11.490
  • Mercedes Clase E E 270 CDI ELEGANCE

    Valladolid
    8.000
  • Mercedes Clase E E 63 AMG Auto

    Cardedeu
    46.900
  • Mercedes Clase E Coupe E 220 BlueTEC

    Madrid
    27.500
  • Mercedes Clase E 400 cdi avantgarde

    Berriozar
    6.950

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Pruebas Mercedes Clase E

Prueba: Brabus E 450. Una berlina aún más superlativa

En esta prueba del Brabus E 450 nos queda claro que es posible mejorar lo que parecía inmejorable. Esta berlina es igual de confortable, pero ahora es más dinámica.
Mercedes Clase E 63 4Matic+
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.982 cc

  • Par motor

    750 Nm /2.250 rpm

  • Potencia

    571 cv /5.750 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,5 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    11,7/7,6/9,1 l/100km

  • Precio

    134.100

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Mercedes Clase E Todo sobre Mercedes Clase E

Buscador de coches