Logo Autobild.es

Mercedes Clase E All Terrain 2020: el restyling también llega a la versión campera

Mercedes Clase E All Terrain 2020
El Mercedes Clase E All Terrain 2020, la versión campera de la berlina alemana, también se somete al restyling recientemente introducido.

En el Salón de Ginebra 2020, cita que finalmente no se celebró a causa del Coronavirus, se presentó el Mercedes Clase E 2020, el primer restyling de la actual generación de la berlina alemana de segmento E. Además de la actualización del sedán y el familiar, también fue revelado el Mercedes Clase E All Terrain 2020, la versión campera del modelo.

No te pierdas: Nos subimos al Mercedes Clase E 2020. Estas son las novedades

La versión All Terrain adopta todos los cambios estéticos introducidos en el restyling del Mercedes Clase E, aunque conserva el revestimiento exterior ubicado en los bajos de la carrocería, los parachoques y los pasos de rueda característico de esta versión. También estrena el Air Body Control, una suspensión neumática que hereda de los nuevos Mercedes GLE y Mercedes GLS, acompañado de llantas específicas de 19 pulgadas con neumáticos all-season y run-flat, así como un juego de llantas de 20 pulgadas opcionales.

Mercedes Clase E All Terrain 2020

En el interior, el Clase E All Terrain ahora ofrece el mismo sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, con una pareja de pantallas de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos digital. A nivel de seguridad, la versión campera goza de tecnologías como el control de crucero adaptativo con parada y arranque, asistente de dirección activa, frenada automática de emergencia, control de ángulo muerto y cámara de 360º.

Mientras tanto, bajo el capó del Mercedes Clase E All Terrain 2020 se esconde el mismo motor sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología EQ Boost que impulsa a los E 450 y Mercedes-AMG E53. De este modo, ofrece 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo, gestionados a través de un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4MATIC.

Antes de la llegada del restyling, en España se comercializaba el All Terrain del Clase E en las variantes diésel E 220 d de cuatro cilindros y 2.0 litros con 194 CV de potencia; y E 400 d, con un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 340 CV de potencia. Ambos motores están asociados a cambios automáticos de nueve velocidades y a la tracción total de Mercedes. No se sabe qué cambios introducirá la marca en la gama con la llegada del Clase E All Terrain 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.