Logo Autobild.es

Nos subimos al Mercedes Clase E 2020. Estas son las novedades

El Mercedes Clase E recibirá un importante lavado de cara en 2020. ¡AUTOBILD ya se ha subido a una copia aún camuflada del sedán de lujo! Esta es la primera vuelta en el Mercedes Clase E 2020. 

[CarSearch:vanam4]

La forma básica del W 213 permanece, pero Mercedes está trabajando en los faldones y ha diseñado un nuevo capó para la nueva Clase E. Y la unidad de prueba ya muestra los faros rediseñados debajo de la película de camuflaje. Vienen en LED de serie y reciben las luces de circulación diurna, ahora obligatorias, con óptica de antorcha. 

Novedades bajo el capó

Ahora trabajarán bajo el capó dos nuevas unidades parcialmente electrificadas M 254 (dos litros de cuatro cilindros) y M 256 (tres litros en línea de seis cilindros). Gracias al generador de arranque integrado, las dos unidades tienen disponibles 20 caballos de fuerza eléctricos adicionales. 

El motor de cuatro cilindros entrega 272 CV y el de seis llega a los 367. Mercedes también anuncia siete modelos híbridos enchufables para la Clase E, incluidas las variantes Estate y las de tracción total.

Nuevo cockpit con MBUX
Nuevo cockpit con MBUX

La nueva Clase E viene de serie con el nuevo sistema de infoenretenimiento MBUX (monitores de 10,25 pulgadas, y por un cargo adicional de más de 12 pulgadas). La gama de funciones es la habitual, y muchas también se pueden controlar a través de la voz. 

Pero un viejo conocido desaparece del interior: el botón giratorio en la consola central pasa a mejor vida y ahora es reemplazado por el panel táctil MBUX de la Clase A. Los futuros clientes de la Clase E también tendrán que amigarse con un nuevo volante. Pierde los controles anteriores de rodillo y en el futuro dependerá completamente de las superficies táctiles. Habrá dos versiones: el volante estándar y el AMG.

¡En marcha!

El nuevo seis cilindros en línea empuja bien en esta primera vuelta. El motor es nuevo en la Clase E, pero ya ha demostrado su valía como mecánica base en el Mercedes Clase S durante algún tiempo.

Bajo el camuflaje se intuyen nuevos faros
Bajo el camuflaje se intuyen nuevos faros

También lo hemos probado en el Mercedes CLS 53 de AMG, pero con más potencia (435 CV). Los E-Boost estándar de 367 PS más 20 CV son suficientes para la Clase E. 

Los suabos no han tocado el chasis. Todavía es agradablemente cómodo sin ser demasiado indirecto. No hemos podido probar los nuevos asistentes en esta vuelta de prueba corta, pero hay, entre otras cosas, un control de crucero de distancia activo en la hoja de datos, que a veces permite que la Clase E conduzca casi de manera autónoma.

Ligero aumento de precio esperado

A partir del verano de 2020, tendremos por nuestras carreteras el lavado de cara del Clase E, como sedán y familiar. Ya nos han informado de que el coupé y el descapotable tardarán un poco más en llegar. Mercedes aún no revela los precios, pero es probable que el W 213 sea un poco más caro que el modelo anterior.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.