Skip to main content

Reportaje

Los 15 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Aquí tienes los 15 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros. Si estás pensando en cambiar de automóvil y tu presupuesto encaja entre estas cifras, presta atención a los modelos que te presentamos a continuación ya que entre ellos, quizá, esté tu próximo vehículo. Para ofrecerte un surtido lo más variado posible, hemos incluido coches de cinco segmentos diferentes.

No te pierdas: Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Hoy te traemos un ranking con los 15 mejores coches nuevos entre 10.000 y 15.000 euros, los vehículos de este rango de precios que mejores características poseen y que por lo tanto, resultan más recomendables. Si estás buscando un automóvil nuevo con este presupuesto y todavía no sabes qué coche comprar, seguro que te interesa conocer a los candidatos que te proponemos a continuación.

Para ofrecerte una selección lo más variada posible, entre estos 15 coches nuevos de hasta 15.000 euros encontrarás modelos de cinco segmentos diferentes, desde pequeños pero interesantes utilitarios hasta atractivos todocaminos. De esta forma, es más fácil que encuentres entre ellos al que mejor encaja con tus necesidades. Si tu presupuesto no alcanza para tanto, quizá deberías echar un vistazo a los mejores coches nuevos entre 7.000 y 10.000 euros.

Conviene mencionar que los modelos seleccionados están disponibles, en muchos casos, por sumas inferiores a las que encontrarás a continuación. Esto se debe a que la versión de acceso no siempre es la más recomendable y en ocasiones merece la pena subir un nivel, tanto en lo referente a los acabados como a las motorizaciones. Además, para hacerte con uno de los mejores coches nuevos de más de 10.000 euros por las cantidades que aparecen en el artículo, en algunos casos será necesario que financies la compra del vehículo.

Pasemos ahora a conocer cuáles son los mejores coches nuevos de entre 10.000 y 15.000 euros que hemos escogido.

1. Fiat 500X

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Fiat 500X

Con una apariencia que toma los rasgos del icónico utilitario de la firma italiana y los combina con los de un todocamino, el Fiat 500X es uno de los más llamativos de esta lista con coches de hasta 15.000 euros. Además, siempre podrás personalizarlo acudiendo al amplio catálogo de la marca o escogiendo entre los dos acabados exteriores que hay disponibles, uno que apuesta por una estética más urbana y un segundo que luce una apariencia más aventurera.

Está disponible desde unos 12.750 euros, aunque nosotros nos decantaríamos por el 500X con acabado Pop asociado a la mecánica 1.6 E-Torq gasolina 4x2 de 110 CV, que en estos momentos se encuentra en una interesante promoción que baja su precio desde los 16.950 euros recomendados si entregas coche y si te acoges a la financiación. Su equipamiento de serie es amplio y no falta el climatizador manual, los asientos delanteros calefactables o las conexiones auxiliares para el equipo de sonido, por ejemplo.

2. Peugeot 208 GLP

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Si quieres una alternativa a los combustibles tradicionales, con el Peugeot 208 GLP darás en el clavo. Tan solo está disponible en la carrocería de cinco puertas, aunque esto le otorga un extra de practicidad al vehículo, y se asocia al nivel de acabado Active, uno de los mas altos, con lo que te llevas, además, equipamiento de serie tan destacado como control de presión de neumáticos, limitador de velocidad, climatizador manual, Pack Visibilidad o luces diurnas de LED.

Está disponible desde 14.460 euros y se asocia únicamente al motor 1.2 PureTech de tres cilindros y 82 CV junto a una caja de cambios manual. Puede parecer poco a priori, pero es una elección ideal para quienes necesitan un vehículo de batalla, un coche para el día a día, para moverse por ciudad con consumos contenidos y con el aliciente del atractivo precio que tiene el GLP.

3. Ford B-Max

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Ford B-Max

Con el Ford B-Max pasamos del segmento de los todocaminos al de los monovolúmenes con un vehículo que llegó al mercado en 2012 y que por dimensiones, se sitúa a medio camino entre el Fiesta y el Focus (13 cm más largo que el primero y 28 cm más corto que el segundo). Su característica más destacable, además de su cómodo habitáculo, es el peculiar sistema de acceso, con unas puertas traseras que se abren en sentido opuesto a las delanteras, lo que le permite ofrecer una apertura de 1,5 metros.

Esto evidentemente mejora la practicidad del vehículo, ya que de esta forma es más fácil acceder al habitáculo con objetos como sillas de niños. En estos momentos, Ford ofrece este vehículo por un atractivo precio de 15.888 euros. Es cierto que se pasa ligeramente del presupuesto, pero si puedes estirarlo ligeramente podrás optar al acabado Titanium con mucho equipamiento de serie y al premiado motor EcoBoost de 1.0 litro y 125 CV con cambio manual. Merece la pena el esfuerzo.

4. Dacia Lodgy Stepway

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Dacia Lodgy Stepway

El segundo monovolumen de entre los coches nuevos de hasta 15.000 euros que te proponemos es el Dacia Lodgy Stepway, un versátil vehículo que en sus 4,52 metros de longitud ofrece un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros y que cuenta con un maletero amplio que alcanza unos impresionantes 827 litros con cinco asientos y 207 litros con siete. Además, esta versión Stepway apuesta por una imagen ligeramente diferente, más de SUV, al contar con protecciones plásticas en la parte inferior de la carrocería.

Este modelo está disponible en estos momentos desde 14.274 euros equipado con la motorización de acceso, un dCi de 107 CV, y con un interior con capacidad para cinco pasajeros. Si necesitas más plazas podrás mantener el mismo motor, aunque esto incrementa el precio. En este último caso, por suerte, entre en nuestro presupuesto con una tarifa que arranca en 14.775 euros.

5. Seat Toledo

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Volvemos a cambiar de segmento, aunque no nos alejamos muchos de lo que puede ofrecer un monovolumen en cuanto a un interior espacioso y un maletero con gran capacidad. En este caso, el Seat Toledo es el rey indiscutible de su mercado gracias a un precio más que competitivo, un equipamiento muy amplio y un maletero que alcanza los 550 litros en su versión estándar y llega a los 1.490 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

Este Seat está disponible desde 12.460 euros en su versión estándar, pero si puedes elegir, te invitamos a que escojas el acabado Reference Edition con más equipamiento como las llantas de aleación de 16 pulgadas, anclaje ISOFIX, aire acondicionado, control de crucero, sensor de aparcamiento o Bluetooth. Escoge al motor 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual de cinco velocidades, el cual está disponible con una tarifa de 14.960 euros.

6. Skoda Fabia Combi

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Skoda Fabia Combi

Ahora, un utilitario con carrocerías familiar. Te proponemos el Skoda Fabia Combi. En su tercera generación, el modelo de Skoda cuenta con unas líneas exteriores más actuales que las de su rival español y lo mismo podemos decir del habitáculo, que luce un diseño más moderno gracias a su reciente y completa renovación. A todo esto hay que sumar su mayor maletero, que en este caso alcanza unos impresionantes 530 litros de capacidad.

La versión familiar del Skoda Fabia está disponible desde 9.530 euros en el caso del acabado Active asociado a la mecánica 1.0 MPI de 75 CV. Pero si no te importa pagar un poco más, te recomendamos que elijas el acabado Fabia Combi Scout de aspecto más campero y con mucho más equipamiento. Elije el propulsor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual, por el cual tendrás que pagar 14.250 euros, mientras que también está disponible con cambio DSG de siete velocidades por 15.550 euros o diésel 1.4 TDI de 90 CV por 15.840 euros.

7. Hyundai i30

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Volvemos a cambiar de segmento y en esta ocasión damos el salto a los compactos con este candidato surcoreano, el Hyundai i30. Estéticamente, es uno de los vehículos más modernos de la lista de los mejores coches nuevos de entre 10.000 y 15.000 euros, con un frontal dominado por la parrilla hexagonal, un perfil que resulta musculoso gracias a las marcadas líneas que recorren su lateral y una zaga que redondea el conjunto.

El compacto de Hyundai está disponible desde 13.990 euros si te aprovechas de todos los descuentos y promociones disponibles actualmente, que ascienden a 6.510 euros. Por esa suma, si cumples con todos los requisitos, podrás llevarte a casa un i30 con motor 1.0 TGDI de 120 CV y acabado Klass, que ya incluye prácticamente todos los elementos de confort que puedas necesitar.

8. Fiat Tipo

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Fiat Tipo

Este compacto con formato de berlina es uno de los automóviles más interesantes de la lista por la atractiva combinación que ofrece entre un precio de venta competitivo, un habitáculo espacioso, un comportamiento agradable y unos acabados más que correctos. El Fiat Tipo acaba de salir a la venta, por lo que además también se presenta como uno de los vehículos más nuevos del ranking.

Hay una oferta de motorizaciones diésel y de gasolina disponibles con varios acabados, aunque ya que su lanzamiento acaba de tener lugar, puedes aprovechar y elegir una de las versiones que conmemoran su llegada al mercado. Nosotros, si no piensas realizar muchos kilómetros al año, optaríamos por el Tipo 1.4 de gasolina con 95 CV en versión Pop, que está disponible por 14.490 euros, aunque si puedes estirar un poco el presupuesto optarás a un Tipo con acabado Easy más equipado por 15.490 euros.

9. Toyota Yaris Hybrid

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Nuevo cambio de segmento. En esta ocasión, bajamos un escalón para adentrarnos en el de los utilitarios con los dos últimos candidatos de entre los 15 mejores coches nuevos de entre 10.000 y 15.000 euros. Empecemos con el Toyota Yaris, un modelo que cuenta con un diseño exterior llamativo y un habitáculo que cumple de sobra tanto por calidad de acabados como por habitabilidad.

Hay opciones de gasolina y diésel disponibles, si bien, nosotros nos decantaríamos por el Toyota Yaris Hybrid, la variante híbrida. Este modelo, muy recomendable para aquellos que rara vez circulan fuera de entornos urbanos, está disponible en estos momentos desde 15.600 euros con acabado Active. 

10. Opel Corsa

mejores coches nuevos de entre 10.000 15.000 euros Opel Corsa

El segundo utilitario de la lista es el Opel Corsa, un modelo que fue renovado por completo hace dos años, lo que se nota tanto en su imagen exterior como interior. La quinta generación del exitoso modelo de la firma del rayo ofrece uno de los comportamientos más equilibrados de su segmento, con una amplia oferta de motorizaciones de gasolina y diésel entre las que elegir.

Nosotros elegiríamos a este Opel con acabado Color Edition (el más alto de la gama) solo en carrocería cinco puertas y equipado con la motorización 1.4 turbo de gasolina que desarrolla 100 CV de potencia con cambio manual. El equipamiento de serie es muy completo y no echarás de menos prácticamente nada. Tiene un precio que, con las promociones disponibles en la actualidad, se sitúa en 13.163 euros, mientras que si quieres ahorrar un poco más, puedes optar por un Corsa de tres puertas con acabado Selective (el más alto en este caso) y motor 1.4 gasolina de 90 CV por solo 10.899 euros.

11. Fiat 500C

El pequño Fiat 500 es un auténtico reclamo para todos aquellos que quieras moverse con soltura por la ciudad pero que busquen además un coche atractivo y llamativo. Además, el utilitario de la casa italiana ofrece buenas calidades y una gama de motores bien nutrida entre los que podréis encontrar una gran variedad de opciones.

El Fiat 500C es la versión con más encanto del modelo pues te da la opción de tener el cielo como techo. Desde 12.850 euros puede ser tuyo, un coche que destaca por su poder de personalización. Igualmente el equipamiento que monta de serie es destacado, aunque siempre puedes echar ojo al catálogo de accesorios opcionales.

12. Volkswagen Polo

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Sin duda uno de los mejores utilitarios que encontramos en el segmento. El Polo lleva muchos años en el segmento y la experiencia le ha servido para convertirse en una de las mejores opciones del mercado. Siempre ha sido una referencia en él, aunque ahora ha sido renovado hace apenas unos meses e incluye importantes novedades.

El Volkswagen Polo cumple con nota en todos los apartados. Ofrece un espacio interior correcto para el segmento al que pertenece, calidad y buenos acabados. Sus motores, pese a que tras el escándalo del dieselgate las mecánicas del grupo hayan estado en entredicho, destacan por eficiencia y consumos, algo a tener en cuenta en un utilitario. Lo tienes por unos 14.740 euros con acabado Edition.

13. Citroën C3 Aircross

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Fue revelado recientemente como uno de los nuevos B-SUV de uno de los segmentos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses. Hablamos del Citroën C3 Aircross, el cual destaca por su estética atrevida y aventurera que aún recuerda, aunque sutilmente, al anterior Citroën C3 Picasso al que reemplaza. Ofrece un interior atrevido con mucha personalidad, como el C4 Cactus, y un maletero de entre 410 y 520 litros gracias a la bandeja deslizante y que puede llegar hasta los 1.289 litros de capacidad.

Si vas a comprar el nuevo C3 Aircross, actualmente está disponible desde 14.150 euros, aunque si puedes elige el acabado Feel que, por un poco más (15.650 euros) te llevas reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril, pack color negro, limitador de velocidad, asientos traseros abatibles y mucho más. Está disponible con el motor 1.2 PureTech de 82 CV tricilíndrico con cambio manual.

14. Dacia Duster

Se encuentra en un momento de transición. Aún no ha salido a la venta el nuevo modelo, que lo hará en febrero, por lo que puedes comprar uno de la generación actual o esperar un poco y apostar por la nueva generación del Dacia Duster. Si optas por el primero, puedes tener un interesante descuento si lo que buscas es precio, ya que está disponible desde solo 10.505 euros con el acabado Base y el motor 1.6 de gasolina con 115 CV.

mejores coches 10.000 y 15.000 euros

Sin embargo, te recomendamos que, en este caso, elijas el acabado Ambiance con motor dCi de 90 CV por 14.183 euros o con motor gasolina 1.6 115 CV por 12.585 euros y más equipamiento. Pero la segunda opción también es interesante. Si puedes esperar un poco podrás optar a la nueva generación, cuyos precios parten de los 10.900 euros con más equipamiento, calidad y nuevas motorizaciones.

15. Mazda2

El Mazda2 renueva su estética para encontrarnos con un utilitario mucho más atractivo. Y no solo eso, el japonés es más eficiente y más coche, gracias entre otras cosas a un mejor equipamiento y una gama de motores más eficiente. La lucha que mantiene en el segmento de los utilitarios es feroz, además tiene un precio muy competitivo. Por menos de 15.000 euros es tuyo.

El nuevo lenguaje de diseño de la compañía está en este Mazda2. Su parte frontal es una de las zonas destacas, y es que tiene unas líneas muy marcadas que lo hacen muy deportivo. Puedes llevártelo en acabado Style con motor 1.5 de gasolina con 90 CV por 14.550 euros.

Mira esta lista de coches en nuestro Recomendador, con los datos de cada modelo y acceso a fichas técnicas, listas de acabados y precios.

Lecturas recomendadas