Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches familiares de 2019

Audi a4 avant
- Actualizado:
Para todos los bolsillos, para los amantes de las sensaciones o los que buscan la practicidad en todos sus sentidos.

Probablemente seas un detractor de los monovolúmenes y los SUV, por lo que si buscas un coche con buena capacidad de carga, práctico, cómodo para realizar largos viajes y que arrojen buenas sensaciones al volante, presta atención al siguiente ranking: los 10 mejores coches familiares de 2019

VÍDEO: Los 7 mejores familiares de Mercedes-AMG

En esta ocasión no nos vamos a centrar en un segmento en concreto, ya sea en variantes familiares derivadas de berlinas de tamaño medio o no, si no en modelos de diferentes tamaños que puedan adaptarse a la infinidad de necesidades que tienen los consumidores de este tipo de vehículos. Por tamaño, por capacidad de carga, por deportividad, por exclusividad o simplemente por diseño, aquí tienes diez opciones familiares que harán que los crossover no sean tu primera elección.

Fiat Tipo SW

Fiat Tipo SW

Uno de los familiares más asequibles del mercado, esta versión del Fiat Tipo combina un precio low-cost con la versatilidad que aporta un maletero de 520 litros de capacidad. Además, es un modelo con un diseño bastante agraciado que, gracias al poco tiempo que lleva en el mercado, todavía está muy fresco.

Seat León ST Cupra

Seat León ST Cupra Black Carbon
Seat

Uno de los más deportivos de este ranking de familiares. El Seat León ST Cupra se convirtió hace unos meses en el familiar más rápido de Nürburgring, gracias a una aerodinámica optimizada y a un chasis avanzado que permitió a su hermano de cinco puertas batirse en duelo con el todopoderoso Mégane RS. Además, su motor 2.0 TSI de 290 CV no te dejará indiferente. Los precios arrancan en 30.700 euros.

Opel Astra Sports Tourer

9 - Opel Astra Sports Tourer

El Opel Astra Sports Tourer, en su nueva generación mejora en todos los sentidos con respecto a su predecesor. Mejora en peso, donde pierde hasta 200 kilogramos gracias a un nuevo chasis y, pese a mantener las mismas dimensiones que la anterior generación, el maletero es más grande y cuenta con más espacio para las cabezas en la parte delantera y trasera. Los precios arrancan en 17.260 euros para la opción de gasolina de 100 CV, mientras que el propulsor más grande es un 1.4 litros turbo de 150 CV.

Skoda Superb Combi

Comprar coche familiar: Skoda Superb Combi (I)

El rey de la capacidad de maletero. Los cerca de 2.000 litros de capacidad que registra este mastodonte serán una de las bazas más importantes por las que te decantarás por el familiar de la firma checa. Ofrece propulsores tanto gasolina como diésel TDI, con potencias que oscilan entre los 120 CV y los 280 CV. Los precios arrancan en 22.740 euros.

Peugeot 508 SW

Prueba Peugeot 508 SW 2019

El Peugeot 508 llegó para dar esperanza al segmento de las berlinas y su variante SW sorprendió por integrar perfectamente el carácter familiar en su deportividad. Su diseño es uno de los más llamativos del segmento, sus calidades le acercan mucho al territorio premium, puede tener hasta 225 CV de potencia y su maletero, sin destacar en exceso, es bastante solvente con sus 550 litros.

Kia Proceed

Kia ProCeed 2019
Kia ProCeed 2019Kia

De versión tres puertas del Kia Ceed a modelo con carrocería shooting break y variante de representación de la gama, los cambios experimentados por el Proceed en el último año han sido muchos, suficientes como para colocarle como una alternativa más que interesante en el segmento de los famliares compactos. Además, con casi 600 litros de maletero va sobrado de capacidad.

Volkswagen Passat Variant

nuevo volkswagen passat variant 2014 delantera
nuevo volkswagen passat variant 2014 delantera

Un clásico entre los clásicos. No podía falta el Volkswagen Passat Variant en este ranking de familiares. Si entre las berlinas, el Passat suele ser el referente para los modelos de segmento medio, en las carrocerías familiares se sitúa en el ecuador de la lista. Su amplia paleta de motores diésel y gasolina comprende potencias que van de 105 a 211 CV. Parte de los 25.590 euros, y entre sus puntos fuertes están un interior espacioso, unos acabados sólidos y un elevado nivel de confort. 

Mercedes-Benz Clase C Estate

3 - Mercedes-Benz Clase C Estate

El Mercedes-Benz Clase C Estate, por su tiempo en el mercado, se queda con el tercer escalón. Arranca en 34.325 euros y ofrece una amplio surtido de motorizaciones que oscilan entre los 120 y 507 CV.

Audi A4 Avant

Audi A4 Avant/BMW Serie Touring/Volvo V6
Sven Krieger / AUTO BILD

El superventas de la casa de Ingolstadt cuenta con 505 litros de capacidad ampliables hasta los 1.510. Su gama de propulsores oscila entre los 150 CV y 354 CV, a la espera de conocer las prestaciones del tope de gama, el RS4 Avant. Los precios arrancan en 35.000 euros.

BMW Serie 3 Touring

Rivales Peugeot 3008: BMW Serie 3 Touring

El BMW Serie 3 Touring cubica 495 litros de capacidad y se ofrece con una gama de propulsores con potencias que oscilan entre 116 CV y 326 CV, mientras que su precio arranca en los 34.500 euros. Con el estreno de la nueva generación del modelo en apenas unos meses, está por ver si BMW decide renovar esta polivalente versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.