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KIA Ceed

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Lo que necesitas saber

El cambio de nombre de Cee’d a Kia Ceed es lo de menos frente a la gran renovación que ha sufrido el compacto de la marca coreana en su tercera generación. El Kia Ceed salió al mercado en el año 2006, y desde entonces se ha vendido en más de 1,28 millones de ocasiones. Se presenta con un nuevo diseño, muy diferente. El nuevo Kia Ceed cuenta con líneas más modernas y afiladas.

Kia ProCeed 2019: precio y lanzamiento

La familia Ceed se ampliará en el 2019 con la llegada de la nueva carrocería familiar, denominada Kia Ceed Sportwagon; de la carrocería estilo shooting brake, denominada Kia ProCeed; así como la versión de altas prestaciones, el Kia Ceed GT.

En Auto Bild ya nos hemos subido al nuevo ProCeed; te contamos todos sus detalles en esta prueba del Kia ProCeed 2019.

La tercera generación del Kia ProCeed hizo su debut en el Salón del Automóvil de París en 2018. La producción del nuevo Kia ProCeed ha comenzado en Žilina (Eslovaquia) hace escasas semanas. El nuevo ProCeed toma su nombre del Kia Pro_cee’d de tres puertas, que también fue fabricado en esta planta. Se produjeron más de 190.000 unidades de la primera y segunda generación de este modelo.

Lateral Kia ProCeed

El nuevo Kia ProCeed 2019 combina un muy buen diseño de carrocería con el espacio y la versatilidad de un familiar. Y todo, en una carrocería de estilo 'shooting brake'. Gracias a su diseño, en Kia prometen un volumen mínimo para el maletero de 594 litros. Con esta cifra, el ProCeed asegura más espacio de carga que muchos vehículos familiares tradicionales.

La presentación del Kia ProCeed 2019 tendrá lugar en enero. Las primeras unidades para el mercado europeo estarán disponibles en los concesionarios de la marca a lo largo del primer trimestre de 2019. El precio del Kia ProCeed aun no ha sido confirmado por el fabricante. Se espera que el precio del Kia ProCeed suponga un ligero aumento con respecto a la carrocería de cinco puertas.

El Ceed 2019 añade deportividad a su diseño

El nuevo diseño del Kia Ceed se inspira en las líneas del Kia Stinger, la berlina deportiva y pasional de Kia. Sigue manteniendo una imagen dinámica, pero ahora es más bajo y más ancho. Los nuevos faros diurnos de tecnología LED son clave en el nuevo frontal del Ceed, con una parrilla 'tiger-nose' un poco más ancha.

En la zaga, el nuevo Kia Ceed presume de voladizos y unos grupos ópticos a la moda de los compactos actuales en el mercado. Las nuevas dimensiones y el uso de la nueva plataforma K2 de Kia hacen que el nuevo Ceed pueda presumir de un aceptable volumen en el maletero. El maletero del Kia Ceed es capaz de albergar un mínimo de 395 litros.

Kia-Ceed-2019-C07

Estas son las dimensiones del Kia Ceed: su carrocería mide 4,31 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,45 metros de anchura.

Con el objetivo de seguir creciendo en el continente europeo, el nuevo Kia Ceed ha aumentado la calidad de los materiales usados en el interior. Además el diseño cambia sustancialmente con respecto a la generación anterior. Ahora hay más plástico blando y agradable al tacto, que recorre la pantalla flotante de siete pulgadas (de hasta ocho pulgadas, con navegador, si se opta por la opcional).

Nuevos motores y equipamiento

Los motores del Kia Ceed cuentan con un total de cinco alternativas. La gama de motores la conforman tres motores gasolina y dos motores diésel. Todas las mecánicas van asociadas a una caja manual de seis marchas, pero las versiones más potentes pueden equipar una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a motores de gasolina, la gama arranca con el motor 1.4 CVVT. Este motor de cuatro cilindros proporciona una potencia máxima de 100 CV y 134 Nm de par motor. Le sigue el motor 1.0 T-GDi. Se trata de un motor de tres cilindros en linea (con turbo), que aumenta su potencia máxima hasta los 120 CV y 172 Nm de par.

Por último, encontramos el motor 1.4 T-GDi; un propulsor de cuatro cilindros, cuya potencia máxima alcanza los 140 CV y 242 Nm de par. En cuanto a motores diésel del Kia Ceed, solo encontramos un motor 1.6 CRDi, disponible con varias potencias máximas.

La de acceso a la gama proporciona 115 CV, pero también encontramos este motor con una potencia máxima de 136 CV.

En el apartado de equipamiento, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, de serie la tercera generación del Kia Ceed cuenta con avisador asistente de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces automáticas y siete airbags.

Kia-Ceed-2019-C04

En el catálogo de equipamiento opcional se puede elegir el asistente de aparcamiento automático, alerta de ángulo muerto, de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

Esta nueva generación de Kia Ceed incluye también un mando selector de modos de conducción que la marca denomina Drive Mode Select y que permite seleccionar distintos modos que cambian parámetros del motor, tacto de la dirección y respuesta del cambio. Gracias a su nueva carga tecnológica, el nuevo Kia Ceed ofrece mejores sensaciones. En AutoBild ya nos hemos subido al nuevo Kia Ceed 2018.

Los rivales del Kia Ceed en Europa son, además de su hermano el Hyundai i30, algunos como el Ford Focus, Seat León, Renault Megane, Opel Astra… y el archiconocido Volkswagen Golf, al que puede llegar a poner en graves aprietos.

La segunda generación del Kia Cee'd (2012-2018)

El Kia Cee’d es la alternativa que la marca coreana plantea para competir en el segmento de los compactos. Este coche fue presentado por Kia hace ya varios años, y generación tras generación ha ido evolucionando para adaptarse al mercado europeo.

El modelo más reciente fue presentado en el año 2012, y contaba con unas características que pretendían diferenciado de sus rivales. Su diseño es el resultado de un gran trabajo, y sus motorizaciones son bastante eficientes. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, este coche nunca ha conseguido destacar por encima del resto.

Kia-Ceed_3P_2016_C01

Sin embargo, hay que reconocer que esta es una tarea muy dura, ya que el Cee’d se enfrenta a modelos rivales de gran calado en el mercado como el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Hyundai i30. Tal y como ocurre en los segmentos más saturados, una oferta tan amplia supone que ningún coche logre marcar la diferencia.

Aún así, la segunda generación del Cee’d -aquí puedes leer nuestra prueba del Kia Cee'd 2016- sigue fiel a sus principios, aportando nuevas líneas de diseño y conservando un equipamiento bastante completo. Además, está disponible con tres carrocerías diferentes (tres puertas, cinco puertas y familiar), lo cual es una ventaja a la hora de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Sin ser un automóvil que se diferencia del resto, el Kia Cee’d es un coche con una gran personalidad. Puede que no consiga desbancar a sus rivales, pero es la alternativa perfecta para aquellos que buscan una buena opción frente a los modelos más tradicionales.

El Cee’d marca el nuevo diseño de Kia

Un detalle fundamental en este coche es que fue el primero de la marca coreana en incorporar algunos rasgos de diseño que se aplicarían en los modelos posteriores, como el Kia Rio. Gracias a esto, tiene cierto aire de pionero y se combina a la perfección con el estilo que quiere representar.

En el frontal del Kia Cee’d se respira cierta deportividad que viene dada principalmente por si rejilla con forma de ‘nariz de tigre’. Esta pieza cuenta con un nuevo diseño que hace al coche más agresivo y difumina su carácter utilitario.

Es de esos pequeños detalles que cambian radicalmente el coche. El paragolpes encuentra unas bonitas formas en el espacio destinado a los faros antiniebla y en los detalles cromados que los rodean.

El lateral del Kia Cee'd ofrece un aumento progresivo de la carrocería, que aumenta su volumen desde la afilada delantera hasta la generosa zaga. Esto da la sensación de que el propio coche evoluciona, transmitiendo deportividad para el conductor y una buena habitabilidad para los pasajeros. La parte final rompe la monotonía gracias a un discreto alerón superior y a la curva que hacen los pilotos.

Kia-Ceed_5P_2016_C02

Por último, la zaga del Kia Cee’d tiene un diseño sencillo que contrasta con lo elaborado del frontal. Aún así, ambos elementos logran un aspecto equilibrado. Las luces de freno y los intermitentes son conservadores en diseño y tecnología, y el portón ofrece un acceso al maletero difícilmente mejorable.

Las carrocerías de tres y cinco puertas, denominadas Kia Pro_Cee'd y Cee'd respectivamente, tiene un diseño bastante similar, salvo por la diferencia evidente en el número de accesos. La variante familiar, denominada Cee'd Sportswagon, tampoco supone una revolución, aunque resulta ligeramente más alta y más larga, lo que hace que el volumen de la mitad posterior sea mayor.

Un interior con un gran equipamiento

En los automóviles utilitarios suele ocurrir que la calidad de los interiores y el nivel del equipamiento del Kia Cee'd están muy condicionados por el acabado elegido. Es por eso que las versiones de acceso a gama presentan unos equipamientos pobres y muy básicos.

En el Kia Cee’d estas diferencias no se hacen tan evidentes, ya que cualquiera de los acabados elegidos cuenta con una buena dotación de equipamiento de serie. Es evidente que existen diferencias en lo que a carga tecnológica se refiere, pero no existe un abismo de equipamiento entre la versión básica y las ediciones superiores.

El puesto de conducción disfruta de una buena posición. No está demasiado elevado, lo que en este tipo de coches tiende a ser un punto a favor para no tocar con la cabeza en el techo. El volante cuenta con gran cantidad de controles, lo que transmite la sensación de que el coche está bien equipado. El cuadro de mandos también tiene una gran presencia.

La consola central reúne una pantalla táctil de generosas dimensiones y los controles de la climatización. Además, y como detalle característico, se enfoca hacia el conductor para que acceder a ella no suponga distraerse de la carretera.

Kia-Ceed_5P_2016_C04

El confort de los ocupantes también es un detalle a destacar. Los asientos, sin contar con un relleno a la altura de automóviles más caros, son firmes y ofrecen una buena sujeción del cuerpo. De esta forma, no se produce fatiga en trayectos largos. Lo mismo ocurre con el espacio; está bien gestionado y no compromete a ninguno de los pasajeros, ni siquiera los de las plazas traseras.

El maletero del Kia Cee'd ofrece 380 litros de capacidad, aunque puede ganar 1.000 litros más si se pliega la segunda fila de asientos. No es una capacidad que destaque por encima de sus rivales, pero sigue siendo útil en el transporte de objetos voluminosos.

Apuesta por motores muy diversos

A pesar de que este coche cuenta con una oferta de motores bastante amplia y con unas potencias variadas. Tanto es así, que cuenta con un total de seis motores, tres con cada tipo de combustible. En cualquier caso, estas motorizaciones resultan equilibradas y no consumen demasiado. En Auto Bild hemos enfrentado al Kia Cee'd frente al Opel Astra y Renault Mégane en una lucha por los consumos más ajustados.

Los motores de gasolina del Kia Cee'd arrancan con el menos potente de la gama, de 100 caballos. El Segundo cuenta con un litro de cilindrada y desarrolla una potencia de 120 caballos, y tiene un funcionamiento muy agradable.

Además, mantiene unos consumos razonables, a pesar de que no es de los más eficientes. El último es el propulsor más potente -aquí tienes la prueba del Kia Pro_Cee'd GT-, y desarrolla 204 caballos para los conductores que amen la deportividad.

Los motores diésel del Kia Cee’d se basan en bloques de 1,4 y 1,6 litros, moviéndose entre los 90 y los 136 caballos. Son bastante dinámicos y se convierten en una opción casi tan buena como las alternativas de gasolina. En este artículo tienes nuestra prueba del Kia Cee'd 1.6 CRDi.

De serie, el Kia Cee’d llega con una cambio manual de seis velocidades, aunque los motores más potentes se pueden combinar de manera opcional con un sistema automático de siete relaciones.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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