Skip to main content

KIA Picanto

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2004

Generación actual: 2018

Kia presenta en 2017 la tercera generación de su modelo más urbano, el Kia Picanto. Perteneciente al segmento A, el Picanto es uno de los modelos más vendidos del fabricante coreano en todo el mundo. Comercializado a nivel global, se han vendido más de 1,4 millones de unidades del Kia Picanto de segunda generación desde su lanzamiento en 2011.

Con más de 300.000 unidades vendidas solamente en Europa, el Kia Picanto tiene una base de admiradores particularmente fuerte en nuestro continente. El precio del Kia Picanto parte de los 11.750 para la versión de acceso a la gama. El precio del Kia Picanto GT-Line parte desde 13.200 euros. En este artículo te contamos todos los precios del Kia Picanto.

Las claves del éxito del Kia Picanto se encuentran en un diseño simpático, de dimensiones compactas, con un coste de compra y mantenimiento asequible y un, más que aceptable, nivel de equipamiento. El nuevo Kia Picanto mantiene estos principios y le añade un nivel superior en prestaciones y dinamismo, así como las últimas tecnologías en materia de conectividad y seguridad.

Todo se combina para seguir siendo uno de los productos del fabricante coreano con una excelente relación calidad-precio. Esta es la carta de presentación del Kia Picanto, un modelo que juega en un segmento tan competitivo como el de los urbanos.

Entre sus contrincantes podemos encontrar a modelos tan polivalentes como el Ford Ka+Hyundai i10 o el Mazda 2. Otras alternativas al Kia Picanto las encontramos en modelos como el Skoda Citigo o el Renault Twingo.

Es más, este modelo tan carismático no duda en intimidar a rivales del Kia Picanto tan representativos del segmento, como el Volkswagen Up! o Toyota Aygo. Aquí tienes la comparativa del Kia Picanto frente a algunos de estos rivales.

El nuevo Picanto 2017 responde a la creciente demanda del mercado hacia modelos de cinco puertas. Es por este motivo que Kia no va a ofrecer una versión de tres puertas en esta tercera generación.

Trasera Kia Picanto

El Kia Picanto 2017 es más carismático y juvenil 

El nuevo Kia Picanto aterriza con un carácter más juvenil. Sus líneas presentan un diseño desenfadado y decidido, con un interior de lo más versátil y un conjunto de avanzadas tecnologías. Ademas, Kia ahora ofrece el nuevo Picanto 2017 con un catálogo de opciones de personalización mucho más amplio.

Con la misión de destacar en el segmento, los diseñadores de Kia han concebido un coche audaz y con una imagen divertida. Ahora, el nuevo Kia Picanto tiene una estampa más resuelta y líneas de carrocería más atrevidas que sus predecesores.

Visto de perfil, el nuevo y carismático Kia Picanto se caracteriza por unas líneas de carrocería bastante distintivas. Estos trazos destacan principalmente el contorno de los estribos, la línea de hombros y los pasos de rueda. Estas son las virtudes y defectos del Kia Picanto.

El nuevo Picanto 2017 no crece en longitud con respecto a la generación anterior. Sigue conservando unos compactos 3,59 metros en esta cota. Estas son el resto de medidas del Kia Picanto: cuenta con un ancho de 1,59 metros y su altura alcanza los 1,48 metros.

Lateral Kia Picanto

Pese a ello, estas dimensiones del Kia Picanto contribuyen a crear una mayor presencia en la carretera. Presencia que, además, inspira más confianza. En comparación con el anterior modelo, si se nota una clara evolución en diseño y mayor sensación de calidad percibida.

No crece en dimensiones, pero cuenta con una mayor distancia entre ejes. Esta batalla extendida aumenta en 15 milímetros y desplaza las ruedas hacia los extremos. Esa es la razón por la que la tercera generación de Kia Picanto tiene unos voladizos tan cortos.

En el frontal del nuevo Picanto destacan la parrilla 'tiger-nose', tan característica en coches Kia, y el conjunto de ópticas envolventes de forma angular. Las líneas verticales, que delimitan las tomas de aire laterales, y una parrilla situada más cerca del asfalto dotan al Picanto 2017 de una imagen más deportiva.

Frontal Kia Picanto

Kia Picanto GT-Line: mayor deportividad en la gama

Por primera vez en este modelo, Kia ofrece el Picanto en la versión GT-Line. Esta línea está inspirada en la imagen deportiva de modelos de altas prestaciones de la compañía, como el Kia Stinger o el Kia Ceed GT.

En esta versión Kia Picanto GT-Line, el exterior del compacto se realza mediante remates en color rojo, plata y negro para la parrilla, las tomas de aire laterales, los estribos y el paragolpes trasero. También cuentan con una doble salida de escape cromada.

El acogedor interior del nuevo Picanto

También se perciben cambios en el interior del Kia Picanto. El habitáculo de esta nueva generación es ahora más moderno y refinado que en la generación anterior. Cuenta con nuevos materiales y una disposición de los mismos que ofrece gran sensación de calidad. El diseño interior del nuevo Kia Picanto 2017 destaca por las líneas horizontales en el cuadro de instrumentación.

Interior Kia Picanto

Estos trazos añaden más anchura visual al interior y resalta el aumento en sus dimensiones. La disposición del salpicadero ahora está más alineada hacia el centro. Una pantalla táctil, de apariencia flotante, se sitúa presidiendo el corazón de la consola central. Esta pantalla ahora se encuentra más cerca de la línea de visión del conductor.

Una elegante tira con efecto en cromo satinado recorre el salpicadero y marca la división entre la pantalla y el resto de mandos. Las salidas de ventilación, con disposición grande y vertical, terminan de proporcionar calidad a la parte frontal del habitáculo.

Kia Picanto 2017: todo un ejemplo de versatilidad 

La nueva generación del Kia Picanto ofrece a sus ocupantes una de las más eficientes distribuciones del espacio en su categoría. La versatilidad es máxima, gracias a su amplio habitáculo y el generoso volumen disponible en su maletero.

Interior Kia Picanto

Esta tercera generación del Picanto proporciona a los ocupantes mayor espacio disponible para la cabeza y las piernas que sus rivales más vendidos del segmento A; puedes comprobarlo en nuestra prueba del Kia Picanto.

La optimización ha sido máxima en su interior. Así lo demuestra detalles como el desplazamiento del salpicadero, en 15 milímetros hacia arriba, que otorga un mayor espacio para las rodillas en las plazas delanteras.

El nuevo reposabrazos central delantero se puede desplazar hacia atrás y protege un compartimento diseñado para alojar una botella de un litro o el estuche de unas gafas de sol. En la base de la consola central hay un espacio abierto con dos estantes para colocar smartphones u otros objetos pequeños, con dos portabebidas que se pueden plegar de manera original para seguir exprimiendo el espacio.

El maletero del nuevo Picanto aumenta desde 200 hasta 255 litros. Ahora es uno de los mayores en su categoría. El respaldo trasero dividido (en proporción 60:40) puede quedar completamente plano al abatirlo mediante un solo toque. Al hacerlo, el maletero del Kia Picanto amplía su volumen de carga hasta unos, más que considerables, 1.010 litros de capacidad.

Trasera Kia Picanto

Motores de mayor rendimiento 

Entre los motores del Kia Picanto hay tres propulsores de gasolina disponibles. Los clásicos atmosféricos Kia con inyección indirecta multipunto (MPI) proceden de la anterior gama Picanto. Una serie de modificaciones les permiten aumentar su rendimiento y mejorar la respuesta. El motor de acceso a la gama es el motor 1.0 MPI de 67 CV y 96 Nm de par. 

Le sigue el motor MPI de 1,25 litros, que produce 84 CV y 122 Nm de par. El propulsor más potente de la gama es un motor 1.0 T-GDI de 100 CV y 172 Nm de par motor. Este propulsor llega por primera vez a la gama, con las cifras más altas de rendimiento que se ha ofrecido para un Picanto en toda su historia. Así mismo, también es el primero en contar con un motor de gasolina turboalimentado.

Kia Picanto X-Line: se suma a la moda crossover

La nueva variante Picanto X-Line hace aún más atractivo al Kia Picanto. Combinando sus mejores cualidades con una nueva imagen inspirada en la gama crossover y SUV de Kia, como el Kia Sportage o el Kia Stonic. Su diseño destaca por una mayor altura libre al suelo y el revestimiento negro, de carácter protector, en los arcos de rueda.

Frontal Kia Picanto X-Line

Mientras que el nuevo Kia Picanto muestra un diseño atrevido y enérgico, el nuevo Picanto X-Line introduce una serie de claves que le confieren una robusta imagen. Destacan elementos como la característica parrilla 'tiger-nose' integrada en unos imponentes paragolpes de estilo SUV.

Las protecciones de bajos de aspecto metálico delante y detrás proporcionan una imagen de ser capaz de todo.

Un completo equipamiento de serie

El Kia Picanto 2017 está dotado con un amplio equipamiento de serie. Destacan equipamientos como la selección de llantas de aluminio de hasta 16”, luces diurnas en técnica LED, faros antiniebla o elevalunas eléctricos. En opción se ofrece la gran pantalla táctil flotante de siete pulgadas.

Desde este dispositivo se puede disponer de sistema de navegación 3D, conectividad para smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto o la cámara de ayuda al estacionamiento trasero.

Detalle Kia Picanto

El nuevo Picanto es el modelo del segmento A más seguro producido hasta la fecha por Kia, con un bastidor fabricado con acero avanzado de alta resistencia y seis airbags de serie (delanteros, laterales y de cortina).

También incluye dispositivos de seguridad como la gestión de estabilidad del vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) de serie. Adicionalmente, el nuevo Kia Picanto está disponible con frenada de emergencia autónoma (AEB), una tecnología clave para mejorar la seguridad en entornos urbanos.

Otro detalle relevante e innovador en este apartado es que el Kia Picanto 2017 es el primer coche de su categoría con vectorización de par en frenada. Esta función adicional del control de estabilidad implica que el Kia Picanto alcanza un mayor grado de estabilidad y seguridad, reduciendo el subviraje en curvas que se trazan deprisa.

Versiones KIA Picanto

Versiones que no están a la venta

Precios KIA Picanto, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
KIA Picanto 2018 1.0 CVVT 67CV Concept 67 CV 5,6/3,7/4,4 Gasolina
11.750 €Calcula tu seguro
KIA Picanto 2018 1.0 CVVT 67CV GT-Line 67 CV 5,6/3,7/4,4 Gasolina
13.270 €Calcula tu seguro
KIA Picanto 2018 1.2 CVVT 84CV GT-Line 84 CV 5,9/3,8/4,6 Gasolina
13.770 €Calcula tu seguro
KIA Picanto 2018 1.2 CVVT 84CV Automático GT-Line 84 CV 7,0/4,5/5,4 Gasolina
15.220 €Calcula tu seguro
KIA Picanto 2018 1.0 T-GDi 100CV GT-Line 100 CV 5,6/4,0/4,5 Gasolina
15.120 €Calcula tu seguro
KIA Picanto 2018 1.0 T-GDi 100CV X-Line 100 CV 5,6/4,0/4,5 Gasolina
15.430 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de segunda mano

  • Kia Picanto 1.0 CVVT Concept

    Navarra
    7.950
  • Kia Picanto 1.0 CVVT 69cv Basic

    Granollers
    6.900
  • Kia Picanto 1.0 CVVT Concept

    Castellón
    7.950
  • Kia Picanto 1.0 CVVT Concept

    Getafe
    7.950
  • Kia Picanto 1.0 Eco-Dynamics Euro2016

    Olias Del Rey
    7.240

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad KIA Picanto

Pruebas KIA Picanto

Buscador de coches