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Prueba del Kia Picanto 2021: mejora en lo que tiene que mejorar

Kia Picanto 2021

Más asistentes, más tecnología y leves variaciones en su ya de por sí logrado diseño. Nos ponemos al volante del Kia Picanto facelift

Al volante del Kia Picanto no es extraño ver expresiones de aprobación en la gente que te rodea. En su tercera edición, el pequeño automóvil de Kia se ha ganado varios galardones de diseño, incluido el prestigioso premio Red Dot.

Ahora los coreanos han vuelto a ponerle las manos encima y le dan aún más sabor: la línea de equipamiento GT de aspecto deportivo ofrece un frontal un poco más robusto con un parachoques angular, un escape de doble tubo a la izquierda y a la derecha y llantas nuevas.

Debajo del capó

Motor Kia Picanto

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Todo sigue igual, aquí el motor de gasolina de tres cilindros sobrealimentado con 100 CV (74 kW) todavía hace su trabajo con solvencia para mover con cierta soltura los 1.034 kilogramos de peso ligero del vehículo. El Picanto más picante tarda 10,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. 

¡En marcha!

Incluso si el pequeño Kia todavía tiene una ligera tendencia al subviraje y al motor hay que llevar alto de revoluciones para sacarle cierto brío, esta “pulga” de ciudad con una distancia entre ejes comparativamente corta de 2,40 responde con eficacia en carreteras rurales. Y lo bueno es que el pequeño coreano no logra el dinamismo a base de una excesiva rigidez del chasis. 

Zaga del Kia Picanto

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El hecho de que el recorrido del cambio sea largo y la dirección no sea un precisamente comunicativa no molesta mucho: este coche no está concebido para batir récords en el crono. Mucho más gratificante resulta que el 1.0 T-GDI tenga un consumo medio maravillosamente ridículo: 4,6 litros cada 100 kilómetros

Más tecnología

El lavado de cara trae nuevos sistemas de asistencia al Picanto: el sistema de advertencia de colisión frontal ahora está equipado con detección de peatones. Si estás a punto de abandonar su carril sin querer, la tecnología corrige el ángulo del volante. 

Cockpit del Kia Picanto

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Otro asistente vigila el punto ciego y hace sonar la alarma si el tráfico cruzado es amenazante. El avisador de la somnolencia tiene un ojo atento en las etapas largas. El infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y los teléfonos inteligentes se pueden cargar de forma inductiva en la consola central. 

Pantalla del Kia Picanto

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El manejo de los elementos de control con la pantalla táctil (ahora de ocho pulgadas) es fácil. Hay suficiente espacio en la parte delantera en los asientos de cuero sintético, pero en la parte trasera puede ser estrecho a pesar de que haya suficiente espacio para la cabeza. Y el maletero tiene una capacidad de entre 255 y 1.010 litros.

Maletero Kia Picanto

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Valoración

Nota8

Más asistentes, más tecnología y leves variaciones en su ya de por sí logrado diseño. Nos ponemos al volante del Kia Picanto facelift 2021

Lo mejor

Diseño, calidad/precio, agilidad en ciudad, equipo de asistentes generoso

Lo peor

En carreteras viradas tiene tendencia al subviraje, aunque no es preocupante

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