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KIA Picanto 2024: un moderno restyling para el utilitario coreano

Rodrigo García Vita

El KIA Picanto es uno de los utilitarios más vendidos en Europa en los últimos años. Ahora, se actualiza con importantes cambios en diseño y mantiene su agradable mecánica.

El KIA Picanto ha vendido más de 1 millón de unidades en Europa desde que se lanzó al mercado en 2004. En España, más de 80.000 vehículos desde entonces. Un coche compacto perfecto para la movilidad urbana y que, ahora, renueva su tercera generación con un profundo restyling.

Prueba del KIA Ceed GT: un compacto deportivo muy dinámico y asequible

KIA ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Recientemente, estrenando una línea de diseño especialmente característica en todos sus vehículos y cubriendo las necesidades de todo tipo de usuarios. Una dinámica que no iba a dejar de lado con el utilitario.

Los cambios del KIA Picanto 2024

El nuevo KIA Picanto llegará en el mes de mayo con tres acabados: Concept, Drive y GT-Line. Este último contará con la estética más deportiva y diferenciada de la gama, que hemos podido ver y tocar en persona.

A nivel exterior, se trata de un vehículo con 3,60 metros de longitud y cinco plazas. Su firma lumínica, con segmentos LED afilados e infinite light (frontal y trasera), recuerda a la estética de otros vehículos del fabricante como el KIA EV9.

También destacan las aristas bien marcadas, como las dos del capó o en las puertas. Una gran rejilla delantera y detalles laterales en negro brillo que son simplemente estéticos y no cuentan con una función aerodinámica real. Un esquema que se repite en la parte posterior, donde encontramos un gran difusor.

El interior ha dado un salto importante. Ahora, hay un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño y una pantalla multimedia de 8,0 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esto sin renunciar a botonería física para la climatización y diversas ayudas a la conducción.

Una de sus grandes claves será la capacidad de maletero de 255 litros con doble fondo. Y como hemos podido comprobar, hay más hueco debajo, donde está el kit antipinchazos y un sitio donde cabría, incluso, una rueda de repuesto con facilidad.

Finalmente, a nivel de motorizaciones, cabe destacar que seguiremos teniendo los mismos bloques que antes: un 3 cilindros en línea de 1,0 litros con 67 CV y un 4 cilindros en línea de 1,2 litros con 84 CV de potencia. Ambos de aspiración natural, ya que el 1.0 turboalimentado de 100 CV se ha eliminado de la gama. Por supuesto, con la etiqueta C de la DGT.

El KIA Picanto 2024 ya está disponible en el configurador de la marca y tendrá un precio de 16.527 euros con descuentos aplicados y la motorización base 1.0 DPI con cambio manual y acabado Concept. El tope de gama será el 1.2 DPI AMT GT-Line con cambio automático (manual automatizado), que costará 21.435 euros.

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