Logo Autobild.es

Estos son los planes y los coches nuevos de KIA de aquí a 2027

Planes y coches nuevos Kia 2027

Kia planea un amplio despliegue de coches eléctricos con 15 nuevos modelos para 2027, incluidos el EV2, el EV4 y el EV3, con el objetivo es alcanzar 1,6 millones de ventas anuales en 2030. La marca coreana tampoco se olvida de los híbridos.

El futuro a corto y medio plazo de Kia pasa por la electrificación, como quedó demostrado en el ‘Investor Day 2024’, donde la marca coreana desveló sus planes y coches nuevos de aquí a 2027, una ambiciosa hoja de ruta con la que pretende consolidar su posición como principal fabricante de vehículos eléctricos.

Según explicó en el evento, Kia pretende introducir una completa gama de 15 vehículos eléctricos para 2027. Sin embargo, la marca coreana no sólo apuesta por los coches eléctricos puros, sino que también planea diversificar su gama con la introducción de seis nuevos híbridos este mismo año.

Comenzando por los eléctricos puros, la firma coreana ampliará su oferta con los EV2, EV4 y EV5 (ya disponibles en China), a los que se sumará el EV3, cuyo lanzamiento mundial está previsto para este verano, y la gama de vehículos comerciales que llegarán próximamente, denominados ‘purpose-built vehicles’ (PBV). 

Con todas esas novedades, Kia pretende conseguir un objetivo claro: alcanzar los 1,6 millones de vehículos vendidos de aquí a 2030.

Kia EV6

Estos son los planes y los coches nuevos de KIA de aquí a 2027

Planes y coches nuevos Kia 2027

Por otro lado, Kia también va a renovar los modelos eléctricos existentes, como el EV6. La actualización de mitad de ciclo del modelo está programada para el segundo trimestre de 2024 y llegará al mercado a finales de año. Se especula con la posibilidad de que también reciba un paquete de baterías más grande, de 82 kWh

El fabricante coreano ha revelado además que planea añadir más variantes GT de alto rendimiento a su gama, como el EV9 GT, que llegará en enero de 2025 y contará con motores más potentes, que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos. También llegará un EV5 GT.

Para 2030, se prevé que los vehículos eléctricos constituyan el 38% de las ventas mundiales de Kia, un salto significativo si lo comparamos con el 10% actual. Pero las previsiones son aún más ambiciosas en el caso de Europa, donde la marca espera que esa proporcionan sea de casi del 80%.

Más protagonismo a las mecánicas híbridas

Planes y coches nuevos Kia 2027

Al mismo tiempo que Kia intensifica su estrategia eléctrica, tampoco se olvida de los coches híbridos. El fabricante coreano prevé que el 20% de sus ventas mundiales tengan esta tecnología, con un total de 886.000 unidades, seis puntos porcentuales más que en la actualidad.

Curiosamente, Kia no prevé ventas de híbridos en China, donde su gama se dividirá a partes iguales entre vehículos eléctricos y de combustión interna.

En términos de producto, esto se traduce en seis nuevos modelos híbridos en 2024 y nueve en 2028. La marca espera ofrecer una opción híbrida en la mayoría de sus principales modelos.

En cuanto a los vehículos de combustión interna, Kia ha presentado el K3 este trimestre, mientras que el K8 actualizado y el Sportage renovado llegarán a finales de año.

Como ha explicado el CEO de Kia, Ho Sung Song, "Kia está mejorando su estrategia de negocio global para impulsar el establecimiento de una innovadora línea de vehículos eléctricos y acelerar la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible".

"Respondiendo eficazmente a los cambios en el mercado de la movilidad y aplicando eficientemente estrategias a medio y largo plazo, Kia está reforzando su compromiso de marca con el bienestar de los clientes, las comunidades, la sociedad global y el medio ambiente”, añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.