Logo Autobild.es

Así cambia las reglas del juego de la movilidad eléctrica el Kia EV6

kia ev6

El Kia EV6 es el primero de una nueva familia de coches eléctricos que se irá ampliando en el futuro. Cuenta con multitud de novedades tecnológicas que le han permitido cambiar las reglas del juego de la movilidad eléctrica y ofrecer una opción de compra inteligente para muchos conductores.

El Kia EV6 es un coche que nació con una clara misión: cambiar el paradigma de la movilidad eléctrica en el sector del automóvil. Pionero de una nueva estirpe de coches eléctricos de Kia, el EV6 es el primero de muchos otros modelos que ya han llegado, como el Kia EV9, y otros que están que lo harán en los próximos años.

Parte del compromiso de Kia con la electromovilidad para por impulsar el desarrollo de la tecnología del coche eléctrico hasta nuevas fronteras, y con el EV6 lograron establecer una base sólida sobre la que edificar un futuro donde los vehículos eléctricos se conviertan en el medio de transporte más utilizado por los conductores.

Prueba Kia EV6 GT-Line

¿Por qué el Kia EV6 ha cambiado las reglas del juego de la movilidad eléctrica?

kia ev6

El EV6 logra todas esas metas con una serie de innovaciones importantes. Comenzando por los pilares, el Kia EV6 ha sido construido sobre la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de la marca, específica para vehículos eléctricos de batería, que lo convierte en el primer modelo de Kia creado utilizando esta arquitectura.

A diferencia de otros modelos eléctricos que se ven limitados al haber sido desarrollados sobre plataformas creadas originalmente para coches con motor de combustión interna, el EV6 adopta la arquitectura E-GMP como una ventaja para conseguir la máxima eficiencia, capacidad de carga rápida y una mayor potencia, así como una distribución equilibrada de masas de 53:47.

Del mismo modo, esta plataforma sirve como base para integrar sistemas de propulsión con diferentes configuraciones de motor y batería, adaptados a todo tipo de compradores. 

Hay dos opciones de batería, 58 kWh y 77,4 kWh, así como cuatro niveles de potencia que van desde los 125 kW (170 CV) de la versión de acceso a gama a los 430 kW (585 CV) del EV6 GT. Además, el EV6 cuenta con sistemas de propulsión de uno o dos motores, creando así eficientes sistemas de tracción a las cuatro ruedas que mejoran las prestaciones y elevan la seguridad en marcha.

Revolución en la carga, la tecnología y la seguridad

kia ev6

Por otro lado, el EV6 ofrece capacidades de carga de 400 V y 800 V, lo que permite pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en tan solo 18 minutos, o añadir 100 kilómetros de autonomía en menos de 4,5 segundos en la versión de tracción trasera junto a la batería de 77,4 kWh. La autonomía máxima por carga puede alcanzar los 528 kilómetros.

También cuenta con una función de carga desde el vehículo (V2L) con la que es capaz de proporcionar hasta 3,6 kW de potencia de la batería a través de un adaptador, lo que permite alimentar con energía aparatos domésticos externos y hasta otros vehículos eléctricos.

El Kia EV6 es, al mismo tiempo, todo un escaparate tecnológico para la marca coreana. Incluye elementos como un sistema de dobles pantallas de 12,3 pulgadas en el interior desde que el que se pueden gestionar diferentes sistemas, como la navegación o el entretenimiento. A esto se suma un avanzado sistema de pantalla frontal con tecnología de realidad aumentada.

kia ev6

Y por si esto no fuera suficiente, Kia ha implementado los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia al conductor. Destaca la segunda versión del asistente de conducción en autovía, que ayuda al conductor a mantener una distancia y una velocidad determinadas con el respecto al vehículo precedente, seguir las líneas del carril y adecuar la velocidad en las curvas.

Esta tecnología está respaldada por otros sistemas como el control de ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, el asistente precolisión con función de giro en cruces y travesía de cruces, y el sistema de iluminación frontal inteligente, entre otros muchos.

El Kia EV6 está disponible en España con un precio de salida de 44.950 euros al contado, o 41.520 euros acogiéndote a las condiciones de financiación de la marca.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.