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Kia EV6, así funcionan sus modos de conducción y esta es su autonomía máxima

kia ev6

El eléctrico de Kia promete que puede recorrer hasta 528 km con cada recarga en su versión de mayor autonomía

El Kia EV6 es un crossover cien por cien eléctrico. No es el primer modelo enhufable de la marca coreana que puede presumir de ser uno de los fabricantes que más tiempo lleva comercializando modelos cero emisiones; pero sí pretende convertirse en el buque insignia de la gama eléctrica Kia.

De él llama la atención su aspecto alejado de la estética SUV que sí tienen otros coches eléctricos de Kia como el e-Soul o los Niro. El EV6 es una mide 4,68 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Tiene un frontal muy afilado, con un capó pronunciado que baja hasta las ópticas delanteras y estrena la nueva mirada de la marca conocida como Digital Tiger Face.

 

La parte trasera del Kia EV6 es mucho más personal. Con una luneta muy inclinada y un portón de forma cóncava que recorre de lado a lado una línea lumínica de color rojo.

En el interior, las protagonistas de este nuevo Kia eléctrico son las dos pantallas dobles de 12,3 pulgadas que se sitúan delante y a la derecha del conductor.

Los modos de conducción del Kia EV6

El Kia EV6 está a la venta en tres configuraciones que combinan dos opciones de batería de 77,4 y 58 kWh, tracción trasera o a las cuatro ruedas y una autonomía que oscila entre 394 y 528 km (datos oficiales).

El conductor puede jugar con el sistema de gestión de energía del Kia EV6 para optimizar así la carga de la batería y conseguir que en determinados momentos el coche eléctrico recupere una mayor o menor cantidad de energía en las frenadas (cuenta con seis niveles de regeneración que se activan desde las levas del volante).

Su poder de aceleración es abrumador
Su poder de aceleración es abrumador

Los modos de conducción del Kia EV6 modifican algunos parámetros tales como la potencia, velocidad máxima, suspensión, dirección... 

Son tres los disponibles (Eco, Normal y Sport) que el conductor alterna en función de sus necesidades (o apetencias) desde un botón colocado en el volante. Hay un cuarto modo de conducción denominado Snow, que se activa dejando presionado unos segundos el mismo botón y adecúa las características del coche eléctrico para circular sobre nieve.

Autonomía máxima

Como ya hemos dicho, a día de hoy, el Kia EV6 se puede elegir con dos baterías. La de mayor capacidad es de 77,4 kWh. Esta está disponible en versiones de tracción total y tracción trasera.

El Kia EV6 de mayor autonomía combina la batería de máxima capacidad con el sistema de tracción trasera para recorrer un máximo de 528 km con cada recarga (la versión con tracción total tiene una autonomía de 506 km).

Uno de sus puntos fuertes es que el EV6, en todas sus versiones, está preparado para cargas ultrarrápidas que le permiten recuperar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en solo 18 minutos.

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