Skip to main content

KIA EV6

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    170 - 585 CV

  • Maletero

    -

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 46.450 ‚ā¨

  • Nota media

    -

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

Precios KIA EV6, Acabados y Datos

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Precio oficial
KIA EV6 2021 229 CV RWD Long Range 229 CV 0 El√©ctrico 50.350 ‚ā¨Calcula tu seguro
KIA EV6 2021 170 CV RWD 170 CV 0 El√©ctrico 46.450 ‚ā¨Calcula tu seguro
KIA EV6 2021 229 CV RWD Long Range GT-Line 229 CV 0 El√©ctrico 55.050 ‚ā¨Calcula tu seguro
KIA EV6 2021 325 CV AWD Long Range GT-Line 325 CV 0 El√©ctrico 59.050 ‚ā¨Calcula tu seguro
KIA EV6 2021 585 CV AWD Long Range GT 585 CV 0 El√©ctrico 66.750 ‚ā¨Calcula tu seguro
KIA EV6 2021 325 CV AWD Long Range GT-Line 325 CV 0 El√©ctrico 59.050 ‚ā¨Calcula tu seguro

A√Īo de lanzamiento: 2021

Generación actual: 2021

El Kia EV6 es el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma surcoreana, un producto con gran autonomía, cero emisiones, carga rápida y un diseño sustentado en la nueva plataforma de Kia específica para coches eléctricos, la E-GMP. Hermanado con el también nuevo Hyundai Ioniq 5, el EV6 estará disponible en los concesionarios a partir de mayo de 2021, con las primeras entregas previstas para septiembre de este mismo año.

Diseño exterior del Kia EV6

Revelado en marzo de 2021, el nuevo Kia EV6 es un modelo 100% eléctrico que contribuye al objetivo de electrificar por completo la cartera de productos del fabricante surcoreano. Primero hablemos de diseño. El exterior del Kia EV6 está basado en la filosofía de diseño de la marca, bautizada como “Opuestos Unidos”, con un estilo exterior distintivo.

En el frontal encontramos la característica parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia, acompañada de unos afilados faros de LED de forma triangular. Debajo, un parachoques anguloso con una gran rejilla central y dos elementos decorativos a cada lado. La parte delantera es muy baja, lo que ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico junto a un capó de líneas limpias y gran tamaño que cubre parte de las aletas delanteras a cada lado.

KIA EV 6

Desde los laterales se aprecian sus superficies limpias y minimalistas. Los tiradores de las puertas se han enrasado, una moldura inferior le da estilo y dinamismo al conjunto, mientras que los grandes pasos de rueda integran diferentes diseños de llantas de aleación. El techo es bastante plano y está rematado con un spoiler en la parte posterior y una antena con forma de aleta. Por último, los espejos retrovisores nacen desde los pilares A.

Y en lo que respecta a la zaga del EV6, tenemos un diseño llamativo y rompedor. La luneta posterior muy inclinada da paso un pequeño spoiler que resalta la forma de los pilotos traseros, los cuales recorren todo el ancho de la carrocería. Una moldura separa el portón del maletero, plano y limpio, del parachoques, donde encontramos un gran difusor trasero y molduras específicas que realzan su lado crossover.

En cuanto a las medidas del Kia EV6, nos encontramos con un SUV eléctrico que ofrece 4.680 mm de longitud (4.695 mm en los EV6 GT-Line y EV6 GT), 1.880 mm de anchura (1.890 mm en los GT-Line y GT), y 1.550 mm de altura (1.545 mm en el GT). La distancia entre ejes que le proporciona la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos es de 2.900 mm.

Diseño interior

En lo que respecta al interior del Kia EV6, nos encontramos con un estilo futurista, moderno y tecnológico. El habitáculo está presidido por una pantalla curva compuesta por dos unidades individuales de 12 pulgadas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos. El volante presenta un diseño de radios horizontales que integran algunos controles específicos para el cockpit digital y el sistema de sonido.

Por su parte, la consola central se ha minimizado para tan solo integrar las salidas de ventilación y el control del climatizador. Más abajo, una consola inferior ubica tanto el botón de arranque como el sistema que gestiona la transmisión del EV6. Encontramos, a su vez, los asientos Relaxation de estilo diferenciador creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua.

Por otro lado, el EV6 ofrece un diseño interior flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, todo ello acompañado de un maletero con una capacidad volumétrica de 520 litros. Esta cifra se ve incrementada hasta los 1.300 litros una vez son plegados los asientos traseros. Por último, el conductor dispone de un segundo maletero ubicado bajo el capó delantero que le proporciona 52 litros adicionales en las versiones de propulsión y 20 litros en las de tracción total.

Motor eléctrico

A nivel mecánico, el Kia EV6 está disponible únicamente con sistemas de propulsión eléctricos. Encontramos la versión Standard Range, con un solo motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par ubicado en el tren trasero. Se alimenta a través de una batería de 58 kWh, la misma unidad que le proporciona energía a la versión de tracción a las cuatro ruedas, con 173 kW (235 CV) y 605 Nm de par combinados de sus dos motores.

En cuanto a la versión Long Range, tenemos una variante de propulsión trasera con un solo motor eléctrico de 168 kW (225 CV) y 350 Nm de par. La versión de tracción a las cuatro ruedas equipa una pareja de motores eléctricos con una potencia combinada de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par máximo. Ambos modelos están impulsados por una batería de iones de litio de 77 kWh. Esta unidad le permite recorrer hasta 510 kilómetros con una sola carga en la versión Long Range de propulsión trasera y 225 CV.

En lo que respecta a tiempos de recarga, el EV6 admite una tensión de carga de 400 V u 800 V. En tan solo 18 minutos para todas las variantes puede recargar la batería desde un 10% a un 80% de su nivel. Además, en menos de 4,5 minutos puede obtener hasta 100 km adicionales de autonomía cuando está equipado con la batería de 77,4 kWh. También ofrece la nueva función de carga con el vehículo (V2L), capaz de alimentar otros componentes eléctricos externos con la carga de su batería.

Paralelamente a esta capacidad de carga, el EV6 es capaz de maximizar la autonomía y la eficiencia gracias al sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, i-Pedal y modo automático).

KIA EV6 interior

Kia EV6 GT, la versión más dinámica

Por encima de las motorizaciones antes mencionados aparece la versión más dinámica de la gama, el Kia EV6 GT. Esta variante apuesta por un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 430 kW (585 CV) y un par máximo de 740 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 260 km/h gracias a su sistema de tracción total y a un diferencial de deslizamiento limitado. Está alimentado por una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Kia EV6 encontramos modelos como el Nissan Ariya, el Tesla Model Y, el Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4 y el Hyundai Ioniq 5.

Kia EV6 precio

Estos son los precios del Kia EV6:

- Kia EV6 170 CV 58 kWh 2WD: 42.201 euros- Kia EV6 229 CV 77,4 kWh 2WD 46.101 euros- Kia EV6 GT-Line 229 CV 77,4 kWh 2WD 50.468 euros- Kia EV6 GT-Line 325 CV 77,4 kWh AWD 51.685 euros- Kia EV6 GT 585 CV 77,4 kWh AWD 59.385 euros

Ya se admiten reservas del nuevo crossover eléctrico de Kia, mientras que los pedidos se formalizarán en mayo con las primeras entregas previstas para septiembre de 2021.

Versiones KIA EV6

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad KIA EV6

Pruebas KIA EV6