Logo Autobild.es

Nota 8

KIA EV6 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

KIA EV6 170 CV RWD

eléctrico

170 cv

46.450 €

Ver ficha

KIA EV6 229 CV RWD Long Range

eléctrico

229 cv

50.350 €

Ver ficha

KIA EV6 325 CV AWD Long Range GT-Line

eléctrico

325 cv

59.050 €

Ver ficha

KIA EV6 585 CV AWD Long Range GT

eléctrico

585 cv

66.750 €

Ver ficha

Vídeos del KIA EV6

Motor

VÍDEO: Ojo a esta 'conversación' entre el Kia Stinger Tribute y el Kia EV6... No tiene desperdicio

Coche eléctrico

VÍDEO: El Kia EV6 GT 2023 lo vuelve a demostrar... Es más rápido en el 0-100 que un Ferrari Roma y el Lambo Huracán

Motor

VÍDEO: ¿Es el Kia EV6 un coche seguro?

Prueba

Prueba Kia EV6, con más de 500 kilómetros de autonomía y la aceleración de un F1

Coche eléctrico

VÍDEO: Kia EV6, contado al detalle desde fuera hacia dentro

Coche eléctrico

VÍDEO: El nuevo Kia EV6 destroza a un Ferrari, un Lamborghini, un AMG y Porsche en una carrera de aceleración

Lo que necesitas saber

El Kia EV6 es el nuevo SUV 100% eléctrico de la firma surcoreana, un producto con gran autonomía, cero emisiones, carga rápida y un diseño sustentado en la nueva plataforma de Kia específica para coches eléctricos, la E-GMP. Hermanado con el también nuevo Hyundai Ioniq 5, el EV6 estará disponible en los concesionarios a partir de mayo de 2021, con las primeras entregas previstas para septiembre de este mismo año.

Diseño exterior del Kia EV6

Revelado en marzo de 2021, el nuevo Kia EV6 es un modelo 100% eléctrico que contribuye al objetivo de electrificar por completo la cartera de productos del fabricante surcoreano. Primero hablemos de diseño. El exterior del Kia EV6 está basado en la filosofía de diseño de la marca, bautizada como “Opuestos Unidos”, con un estilo exterior distintivo.

En el frontal encontramos la característica parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia, acompañada de unos afilados faros de LED de forma triangular. Debajo, un parachoques anguloso con una gran rejilla central y dos elementos decorativos a cada lado. La parte delantera es muy baja, lo que ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico junto a un capó de líneas limpias y gran tamaño que cubre parte de las aletas delanteras a cada lado.

KIA_EV_6_04

Desde los laterales se aprecian sus superficies limpias y minimalistas. Los tiradores de las puertas se han enrasado, una moldura inferior le da estilo y dinamismo al conjunto, mientras que los grandes pasos de rueda integran diferentes diseños de llantas de aleación. El techo es bastante plano y está rematado con un spoiler en la parte posterior y una antena con forma de aleta. Por último, los espejos retrovisores nacen desde los pilares A.

Y en lo que respecta a la zaga del EV6, tenemos un diseño llamativo y rompedor. La luneta posterior muy inclinada da paso un pequeño spoiler que resalta la forma de los pilotos traseros, los cuales recorren todo el ancho de la carrocería. Una moldura separa el portón del maletero, plano y limpio, del parachoques, donde encontramos un gran difusor trasero y molduras específicas que realzan su lado crossover.

En cuanto a las medidas del Kia EV6, nos encontramos con un SUV eléctrico que ofrece 4.680 mm de longitud (4.695 mm en los EV6 GT-Line y EV6 GT), 1.880 mm de anchura (1.890 mm en los GT-Line y GT), y 1.550 mm de altura (1.545 mm en el GT). La distancia entre ejes que le proporciona la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos es de 2.900 mm.

Diseño interior

En lo que respecta al interior del Kia EV6, nos encontramos con un estilo futurista, moderno y tecnológico. El habitáculo está presidido por una pantalla curva compuesta por dos unidades individuales de 12 pulgadas, una para el sistema de infoentretenimiento y otra para el cuadro de instrumentos. El volante presenta un diseño de radios horizontales que integran algunos controles específicos para el cockpit digital y el sistema de sonido.

Por su parte, la consola central se ha minimizado para tan solo integrar las salidas de ventilación y el control del climatizador. Más abajo, una consola inferior ubica tanto el botón de arranque como el sistema que gestiona la transmisión del EV6. Encontramos, a su vez, los asientos Relaxation de estilo diferenciador creados a partir de plásticos reciclados equivalentes a 111 botellas de agua.

Por otro lado, el EV6 ofrece un diseño interior flexible y con abundantes espacios de almacenamiento, todo ello acompañado de un maletero con una capacidad volumétrica de 520 litros. Esta cifra se ve incrementada hasta los 1.300 litros una vez son plegados los asientos traseros. Por último, el conductor dispone de un segundo maletero ubicado bajo el capó delantero que le proporciona 52 litros adicionales en las versiones de propulsión y 20 litros en las de tracción total.

Motor eléctrico

A nivel mecánico, el Kia EV6 está disponible únicamente con sistemas de propulsión eléctricos. Encontramos la versión Standard Range, con un solo motor eléctrico de 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par ubicado en el tren trasero. Se alimenta a través de una batería de 58 kWh, la misma unidad que le proporciona energía a la versión de tracción a las cuatro ruedas, con 173 kW (235 CV) y 605 Nm de par combinados de sus dos motores.

En cuanto a la versión Long Range, tenemos una variante de propulsión trasera con un solo motor eléctrico de 168 kW (225 CV) y 350 Nm de par. La versión de tracción a las cuatro ruedas equipa una pareja de motores eléctricos con una potencia combinada de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par máximo. Ambos modelos están impulsados por una batería de iones de litio de 77 kWh. Esta unidad le permite recorrer hasta 510 kilómetros con una sola carga en la versión Long Range de propulsión trasera y 225 CV.

En lo que respecta a tiempos de recarga, el EV6 admite una tensión de carga de 400 V u 800 V. En tan solo 18 minutos para todas las variantes puede recargar la batería desde un 10% a un 80% de su nivel. Además, en menos de 4,5 minutos puede obtener hasta 100 km adicionales de autonomía cuando está equipado con la batería de 77,4 kWh. También ofrece la nueva función de carga con el vehículo (V2L), capaz de alimentar otros componentes eléctricos externos con la carga de su batería.

Paralelamente a esta capacidad de carga, el EV6 es capaz de maximizar la autonomía y la eficiencia gracias al sistema de frenado regenerativo inteligente de Kia. El conductor puede elegir entre seis niveles de frenado regenerativo (ninguno, niveles de 1 a 3, i-Pedal y modo automático).

KIA_EV_6_12

Kia EV6 GT, la versión más dinámica

Por encima de las motorizaciones antes mencionados aparece la versión más dinámica de la gama, el Kia EV6 GT. Esta variante apuesta por un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 430 kW (585 CV) y un par máximo de 740 Nm. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registrar una velocidad máxima de 260 km/h gracias a su sistema de tracción total y a un diferencial de deslizamiento limitado. Está alimentado por una batería de iones de litio de 77,4 kWh de capacidad.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Kia EV6 encontramos modelos como el Nissan Ariya, el Tesla Model Y, el Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq, el Volkswagen ID.4 y el Hyundai Ioniq 5.

Kia EV6 precio

Estos son los precios del Kia EV6:

- Kia EV6 170 CV 58 kWh 2WD: 42.201 euros- Kia EV6 229 CV 77,4 kWh 2WD 46.101 euros- Kia EV6 GT-Line 229 CV 77,4 kWh 2WD 50.468 euros- Kia EV6 GT-Line 325 CV 77,4 kWh AWD 51.685 euros- Kia EV6 GT 585 CV 77,4 kWh AWD 59.385 euros

Ya se admiten reservas del nuevo crossover eléctrico de Kia, mientras que los pedidos se formalizarán en mayo con las primeras entregas previstas para septiembre de 2021.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del KIA EV6

Artículos que hablan del KIA EV6

KIA EV6 de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de KIA

KIA_Carens_2017_C01

KIA Carens

Desde 20.750 €

KIA Ceed

KIA Ceed

Desde 20.100 €

KIA EV9

KIA EV9

Desde 85.100 €

KIA Niro 2022

KIA Niro

Desde 28.750 €

Kia-Optima_Sportswagon_2017_C01

KIA Optima

Desde 29.780 €

KIA Picanto 2023

KIA Picanto

Desde 17.325 €

Kia Rio

KIA Rio

Desde 10.900 €

KIA Sorento 2020

KIA Sorento

Desde 41.265 €

KIA Sportage 2022

KIA Sportage

Desde 28.300 €

KIA Stonic 2021

KIA Stonic

Desde 17.400 €

Kia-Venga-2015-C01

KIA Venga

Desde 16.060 €

KIA XCeed 2022

KIA XCeed

Desde 22.300 €