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Comparativa del Kia Stinger GT vs Kia EV6 GT: gasolina vs eléctrico

Comparativa del Kia Stinger GT vs Kia EV6 GT

El GT de combustión se enfrenta al GT eléctrico: esta es la comparativa del Kia Stinger GT vs Kia EV6 GT. ¿Cuál de más convincente de los dos?

El motor de combustión se encuentra con el eléctrico o, en otras palabras: el viejo y el nuevo mundo viajan por carretera juntos en esta comparativa: el Kia Stinger GT se enfrenta a su hermano, el Kia EV6 GT.

Motores

El Kia de gasolina extrae 366 CV y 510 Nm de un V6 Turbo, el eléctrico, 585 CV de dos motores y nada menos que 740 Nm. 

El hecho de que los coreanos nos presentaran un automóvil como el Stinger en 2017 tiene menos que ver con la perspicacia comercial y más con cultivar la imagen de marca. Y es que este modelo no ha sido un superventas precisamente, aunque por poco más de 60.000 euros tuvieras un deportivo de cuatro puertas y 4,83 metros con equipamiento más que completo.

Para el exdiseñador jefe de Kia, Peter Schreyer, quien anteriormente había creado el Audi TT, el Stinger era un asunto del corazón. El capó alargado, la silueta baja, la línea inclinada del techo… Kia no tenía nada de eso en su gama, menos aún con un V6 y tracción total.

Comportamiento

Piso el acelerador del Stinger y la caja automática por convertidos inserta las ocho marchas rápida y armoniosamente. Luego me empuja contra el asiento, me sumerjo con decisión en la curva y pienso para mí mismo: ¿Acaba de sacudir la trasera? ¿No estaré al volante de un BMW?

Sin duda, ese puede ser el caso, porque además de Schreyer, también estuvo involucrado Albert Biermann, quien se encargaba los modelos M para BMW más rápidos y radicales hasta ese momento. 

Motores del Kia Stinger GT y Kia EV6 GT

Lo pongo en modo Sport Plus en la estrecha carretera rural y la tracción en las cuatro ruedas envía casi toda la potencia al eje trasero. Esto requiere algo de pericia al volante, porque es un coche con un apetito insaciable por curvas. 

Paso al EV6 GT. 585 CV, un motor en cada uno de los ejes, 710 Nm de par, y me  convence después de solo 10 segundos. Piso el acelerador, sube disparado por la carretera de montaña mientras mi estómago se llena de mariposas y una amplia sonrisa invade mi cara. 

Morro Stinger

En términos generales, el EV6 GT es una especie de Porsche Taycan a mitad de precio, y el tiempo de espera para hacerse con uno es de un año. Este modelo está diseñado íntegramente como un coche eléctrico; las baterías con 77,4 kWh están ubicadas en el piso del vehículo y, con un peso de 479 kilogramos, aseguran un centro de gravedad bajo, lo que beneficia la estabilidad de conducción.

En la misma curva cerrada donde el Stinger se inclinó hacia los lados a 70 km/h, el EV6 pasa aún más rápido y sin balanceos de ningún tipo. 

En el eje trasero han instalado un motor cuyas bobinas se enfrían con aceite y que tiene un inversor de dos etapas con semiconductores de carburo de silicio. Esto suena a investigación espacial, lo que es seguro es que esta máquina deportiva se conduce como si fuera de otro planeta.

Morro EV6

Presiono el botón amarillo fosforito en el volante y el modo GT convierte todos los sistemas de conducción y chasis en dinámica pura y en el modo Drift incluso dirige toda la potencia a la parte trasera, lo que nosotros, por supuesto, nos abstenemos de hacer en la carretera rural (aunque nos tienta lo suyo).

¿Qué mejoraríamos en el EV6 GT? Algo menos plástico menos duro (las lengüetas del cinturón de seguridad traquetean contra el revestimiento) y asientos con un ajuste más fino usando una rueda giratoria o un ajuste eléctrico. Por lo demás, nuestra conclusión es clara: es un coche que raya la perfección. 

Etiquetas: Berlinas

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