Calculadora para convertir Hp a Cv y viceversa

Calculadora online gratuita de unidades de medida para pasar de HP a CV y transformar CV a HP. Para conocer la equivalencia entre la potencia medida en unidades de horse power (HP) y la medida en caballos de vapor (CV), tan sólo tienes que escribir cuantos HP para saber cuántos CV son, o bien introduce el número de HP para convertirlo a CV.

Hp

Cv

HP a CV: ¿cómo es su conversión?

Una calculadora para convertir de HP a CV y de CV a HP es una herramienta muy útil para conocer las equivalencias entre medidas de potencia diferentes.

La potencia se mide en caballos. Pero existen diferentes formas de medirlos, que pueden arrojar cifras muy variadas dependiendo del valor utilizado. Por ejemplo, ¿cómo es la conversión de HP a CV y de CV a HP? ¿Qué es un HP y qué es un CV? ¿Cuáles son sus equivalencias en kW? En estas líneas vamos a resolver todas tus dudas acerca de estas medidas de potencia.

Los motores, ya sean de combustión interna o eléctricos, generan potencia que más tarde se convierte en movimiento en las ruedas. De esta forma, un vehículo puede avanzar, acelerar y ganar velocidad. Y esta potencia generada se suele medir en Europa en caballos de vapor (CV). Sin embargo, en otras zonas de planeta se emplean medidas de potencia diferentes.

Es cierto que los valores son muy similares independientemente de la medida empleada, pero en vehículos de gran potencia, puede haber una diferencia incluso de decenas de caballos en función de la medida empleada por esa diferencia irrisoria cuando se trata de valores reducidos.

¿Cuánto es un kW en CV?

En este caso, la fórmula sería al contrario. Para pasar de kW a CV hay que multiplicar el valor de kilovatios por 1,3596. Esto significa que 1 kW es lo mismo que 1,3596 CV, o que 50 kW es igual a 67,98 CV.

Calculadora para convertir de HP a CV y de CV a HP

Este tipo de calculadoras para convertir de HP a CV y de CV a HP son muy frecuentes y fáciles de encontrar en Internet. En una búsqueda rápida en la red tendrás a tu disposición multitud de estas herramientas online, todas ellas con un funcionamiento muy sencillo y preciso.

Pero, en AUTOBILD.es te ofrecemos una calculadora para convertir HP a CV y viceversa muy precisa y fácil de utilizar. La puedes encontrar acompañando a este texto.

Cómo pasar de kW a CV y HP

Para pasar de kW a CV y HP primero es necesario conocer la equivalencia de cada una de estas medidas de potencia. 1 kW equivale a 1,3596 CV y a 1,34102 HP. Por tanto, para pasar de kW a CV debes multiplicar el valor en kW por 1,3596. Para pasar de kW a HP la operación es igual: el valor en kW por 1,34102.

En caso de querer convertir CV o HP a kW la operación será al contrario. El valor en CV dividido entre 1,3596, o el valor en HP dividido entre 1,34102. Por tanto, y a modo de ejemplo, 5 kW equivalen a 6,80 CV y a 6,71 CV, mientras que 125 kW son 170 CV y 167,6 HP.

¿Qué son los HP (caballos de fuerza) y los CV (caballos de vapor)?

Un HP o horsepower (caballo de fuerza) es una medida de potencia que se usa en países anglosajones. Esta medida es define como la potencia necesaria para elevar de manera vertical un peso de 33.000 libras a una velocidad de 1 pie por minuto.

En el caso de un CV o caballo de vapor es otra unidad de potencia, la que se basa en el Sistema Internacional de Unidades. Se entiende que un CV es la potencia requerida para levantar 75 gramos de peso a una velocidad de 1 metro por segundo.

Equivalencia entre HP y CV

La equivalencia entre HP y CV es la siguiente:

1 CV = 0,9863 HP. 1 HP = 1,0138 CV. Por tanto, como ejemplo, 10 CV equivalen a 9,86 HP, mientras que 10 HP son lo mismo que 10,14 CV. También podemos tomar como ejemplo 50 CV, que equivale a 49,32 HP, mientras que 50 HP son 50,69 CV. Por último, 463 CV son lo mismo que 456,7 HP, mientras que 463 HP equivalen a 469,4 CV.