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Volkswagen ID.4

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A√Īo de lanzamiento: 2020

Generación actual: 1970

 

 

El Volkswagen ID.4 es el segundo modelo de la familia el√©ctrica ID desarrollada por Volkswagen, aplicando el concepto de veh√≠culo de cero emisiones visto en el ID.3 a un formato SUV de mayor tama√Īo. Est√° previsto que su comercializaci√≥n empiece a finales de este mismo a√Īo.

Eléctrico y deportivo

El Volkswagen ID 4 SUV es un veh√≠culo a pilas que se sit√ļa en el segmento compacto de los todocaminos, buscando ofrecer un producto vers√°til que ofrezca el espacio interior suficiente incluso para familias. Sin embargo, pese a ello tampoco renuncia a un car√°cter ligeramente deportivo y din√°mico, algo que queda patente en algunas de sus decisiones de dise√Īo.

As√≠, los pasos de rueda son bastante musculosos y la l√≠nea de cintura es claramente ascendente, reduciendo el tama√Īo de la superficie acristalada y consiguiendo, a pesar de que el techo se alarga, una vista lateral bastante din√°mica gracias al recurso de emplear un pilar C de dos colores, lo que estiliza la zaga.

Volkswagen ID.4 trasera

Motor

Del Volkswagen el√©ctrico ID 4 la compa√Ī√≠a alemana todav√≠a no ha desvelado muchos detalles t√©cnicos, pero si ha sacado a la luz algunos datos. As√≠, se ha confirmado que estar√° construido sobre la plataforma MEB del grupo alem√°n y que en el momento de su lanzamiento se ofrecer√° de manera exclusiva con una configuraci√≥n de un solo motor, asociado al eje trasero, y con una bater√≠a de capacidad desconocida pero que le permitir√° homologar una autonom√≠a de 500 kil√≥metros por carga. Es de esperar que su centro de gravedad sea muy bajo y que el reparto de pesos entre ambos ejes sea el adecuado, lo que contribuir√° a conseguir un comportamiento din√°mico optimizado.

M√°s adelante la gama se completar√° con otras opciones, entre las que figurar√° una variante con dos propulsores el√©ctricos y tracci√≥n integral, que ofrecer√° un mejor rendimiento y aceleraci√≥n. Es posible, adem√°s, que se suma tambi√©n alguna de acceso, con menor potencia y una bater√≠a m√°s peque√Īa, pero que act√ļe como puerta de acceso a la gama del modelo.

Dise√Īo

El ID4 sigue la l√≠nea vista tanto por el ID.3 como por otros prototipos de la familia que acabar√°n convertidos en modelos de producci√≥n m√°s adelante. Apuesta por una imagen limpia, con superficies suaves y que huye del recargo. El frontal se caracteriza por la ausencia de parrilla tradicional y el protagonismo de las tiras LED, que dan forma a la luz diurna en los pilotos y los unen entre s√≠ llegando hasta el logo central. El paragolpes delantero cuenta con grandes entradas de aire y muestra en la parte inferior la habitual protecci√≥n de pl√°stico de los todocaminos, que luego se extiendo por pasos de rueda, faldones laterales (donde se ensancha) y zaga (donde alcanza su m√°ximo tama√Īo. Los grupos √≥pticos traseros tambi√©n est√°n conectados, pero tienen un tama√Īo mayor, mientras que el techo bitono se extiende hasta el pilar C, que ayuda a formar un peque√Īo aler√≥n.

Del interior del Volkswagen ID.4 todav√≠a no se han revelado im√°genes, ni siquiera del habit√°culo del prototipo. Sin embargo, como en otros aspectos, s√≠ es buena idea tomar su hermano peque√Īo como referencia para hacernos una idea de lo que va a ofrecer.

Así, probablemente cuente con una gran habitabilidad derivada de su configuración eléctrica, así como por la forma de su carrocería, que alarga la línea del techo dando espacio extra a las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras. El puesto de conducción será limpio y eliminará todo lo superfluo, dejando todos los controles en volante multifunción y la consola central, que seguramente combine botones analógicos con la pantalla táctil, y luciendo un cuadro de instrumentos digital.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID 4 precio

Por el momento Volkswagen no ha desvelado el precio del ID.4, dato que seguramente facilite conforme se presente la versión de producción y se acerque el momento de su puesta a la venta. Por el momento solo es posible especular, aunque lo que es seguro es que, por sus características, tendrá una tarifa superior a la del Volkswagen ID.3, que tiene un punto de partida algo inferior a los 30.000 euros y en su versión más cara arranca en los 36.000 euros.

Rivales

Debido a su tama√Īo, a d√≠a de hoy el √ļnico rival directo que hay en el mercado para el VW ID4 es el Tesla Model Y. Se comercializa en dos variantes, ambas con motor dual y tracci√≥n integral, pero la primera, Gran Autonom√≠a, con un alcance de 505 kil√≥metros, y la segunda, Performance, centrada en ofrecer unas mejores prestaciones.

Sin embargo, para cuando tenga lugar el lanzamiento del Volkswagen ID 4 ya quedar√° menos para la llegada de nuevos competidores que entrar√°n en el segmento de los SUV compactos el√©ctricos. El primero estar√° dentro del propio Grupo VAG y ser√° el Skoda Enyaq, con el que adem√°s compartir√° f√°brica en Zwickau. Del checo solo se sabe que utilizar√° la plataforma MEB del grupo y que estar√° inspirado por el prototipo Vision E, se espera que a finales de a√Īo se presente su versi√≥n de producci√≥n y que comience a comercializarse en 2021.

Por otra parte, el Nissan Ariya Concept adelantaba un todocamino que deber√≠a llegar en el √ļltimo cuarto de 2020. Por el momento solo se tienen los datos del prototipo, que anticipa un alcance de 500 kil√≥metros por carga, tracci√≥n integral y un sistema de conducci√≥n aut√≥noma muy avanzado.

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