Ford Mustang

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Año de lanzamiento: 2015

Generación actual: 2015

Tras una larga espera de casi 50 años –desde su lanzamiento en 1964-, el Ford Mustang llega a Europa. El Ford Mustang ya forma parte de la cultura popular, ha aparecido en más de 9.000 películas, series de televisión, canciones y videojuegos, aunque quizás la más recordada sea junto a Steve McQueen en el clásico film de los años sesenta 'Bullitt'.

Desde su lanzamiento en 1964, se han vendido más de nueve millones de unidades en todo el mundo. El Mustang se basaba inicialmente en la plataforma empleada en la segunda generación del Ford Falcon. El Ford Mustang I de 1962 presentaba un concepto de vehículo biplaza que derivó en el Mustang II de cuatro plazas de 1963. Ford utilizaría esta generación como el primer Mustang de producción.

Desde el Mustang lanzado en 1965, se le considera de los lanzamientos más exitosos en el mundo de la automoción. El Mustang ha sufrido varias transformaciones hasta derivar en su actual sexta generación. El Mustang creó el concepto de vehículo 'Pony Car' en automóviles americanos: deportivos asequibles de carrocería coupé, con capós largos y secciones traseras cortas.

El lanzamiento del Ford Mustang dio lugar a competidores tales como el Chevrolet Camaro, el Pontiac Firebird, el AMC Javelin, el Plymouth Barracuda, o el Dodge Challenger. Al Ford Mustang también se le atribuye la inspiración en los diseños coupés del Toyota Celica o el Ford Capri, vehículos importados al viejo continente desde los Estados Unidos.

En el mercado actual, por sus prestaciones y su filosofía, el Ford Mustang encuenta nuevos rivales con sus propios intereses a defender. Se puede hablar en este caso del BMW Serie 4 o el Nissan GT-R, aunque ambos resultan más cosotosos que el 'muscle-car' más popular de la historia

VÍDEO: Ford Mustang al detalle

Recupera el espíritu original y lo adapta al presente

La presentación de la sexta generación se celebró simultáneamente en seis ciudades del todo el mundo: Dearborn, Nueva York, Los Ángeles, Barcelona, Shanghai y Sídney. Disponible en una amplia gama de colores, el Ford Mustang evoca el carácter de este icónico modelo con un diseño contemporáneo y elementos clásicos, como el capó alargado y la parte trasera recortada. 

Esta generación del deportivo americano está disponible en versiones coupé y descapotable. Nosotros nos hemos puesto al volante del nuevo Ford Mustang coupé. Ambas variantes presentan un techo bajo en altura con una linea de carrocería afilada. El frontal del conjunto cuenta con la icónica rejilla trapezoidal en forma de boca de tiburón. La sección trasera inclinada destaca por las ópticas traseras con efecto tridimensional. 

Ford Mustang exterior

El Mustang evoluciona tecnológicamente al contar con un chasis renovado y unos esquemas de suspensión delantera y trasera independientes. El sistema MacPherson delantero, de doble rótula con barra estabilizadora tubular, permite equipar un conjunto de frenos grandes y potentes. La suspensión trasera independiente 'Integral-Link', integral multibrazo con muelles helicoidales, barra estabilizadora maciza y amortiguadores de doble tubo o monotubo, presenta una geometría y bujes afinados para una conducción de altas prestaciones.

Así mismo, el tarado y calibración de la suspensión está adaptado para las carreteras europeas. De serie, el Ford Mustang cuenta con un nuevo cambio manual 'Getrag' de seis velocidades con asistencia al arranque en pendiente. Tiene un diseño que, según Ford, "permite movimientos más cortos y una precisión mejorada". La transmisión automática opcional incluye levas en el volante y cuenta con una caja reforzada que resulta más rígida y a la vez más ligera. Los embragues también han sido optimizados.

El Ford Mustang ofrece su mejor versión con un motor V8

La gama mecánica disponible en el Ford Mustang se compone de dos propulsores. La gama 'EcoBoost' hace su entrada en la gama Mustang con el motor 2.3 litros -con una potencia de 314 CV y 434 Nm de par-, que incorpora tecnologías de última generación como la inyección directa de combustible o distribución variable doble. Este es el primer motor que incorpora un turbo de baja inercia con doble entrada, capaz de ofrecer una respuesta más rápida haciendo posibles emisiones más reducidas.

Gracias a este motor de menor potencia, el Mustang se ofrece como un modelo menos agresivo llamado a competir con modelos de un segmento interior. De hecho, aquí puedes comprobar lo que ocurre al enfrentar un Ford Mustang contra un Nissan 370Z Nismo.

Ninguna gama de motores Mustang estaría completa sin un gran bloque V8 en su haber. El propulsor V8 de cinco litros entra en una nueva generación con una serie de mejoras que le permiten una mejor respuesta, especialmente a mayores velocidades. La puesta al día de este motor incluye: válvulas de admisión y de escape más grandes, árbol de levas revisado, una nueva culata con bielas más ligeras y resistentes, cabezas de pistón rediseñadas junto a un cigüeñal forjado recalibrado para mejorar el rendimiento a altas revoluciones. Gracias a estas mejoras, este propulsor es capaz de ofrecer 418 CV y un par de 524 Nm.

La probada calidad de la mecánica del nuevo Ford Mustang y el espíritu inalterado de un auténtico automóvil americano son sus mejores cualidades. Sin embargo, el mercado automovilístico está en pleno desarrollo, y muchos fabricantes tratan de ofrecer alternativas para el Ford Mustang. Aún así, el coupé de Ford sigue siendo un pedazo de la historia del automovilismo, algo con lo que muchos de sus rivales solo pueden soñar.

El nuevo Mustang gana en tecnología

El Mustang más avanzado tecnológicamente también cuenta con el sistema de conectividad 'Ford Sync 2', que permite a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación, climatización y telefonía mediante comandos de voz. El Ford Mustang está concebido para el disfrute pero también para el uso diario, por lo que incluye numerosas ayudas a la conducción y comodidades para sus ocupantes. Su rendimiento es practicamente intachable, y puedes comprobarlo aquí, con las imágenes de un Ford Mustang recorriendo las mejores carreteras de Europa.

Ford Mustang interior

Entre otras funciones, permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad (incluye varios modos de conducción seleccionables). En el interior destaca, sobre todo, la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable.

El Ford Mustang no solo tiene mejor aspecto que nunca y tiene el mejor nivel de acabados de toda su historia. Ahora, por fin, se conduce como un deportivo de verdad, y tiene un punto a su favor: es tan bueno como los caros coupés europeos, y aun no siendo tan barato como en Estados Unidos, en nuestro continente es el ocho cilindros más accesible del mercado.

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