Skip to main content

Ford Evos

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El nuevo Ford Evos se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 como un modelo desarrollado bajo el plan Ford China 2.0. Se trata del primer modelo de la compañía creado en gran parte por un equipo con sede en el país asiático y enfocado en exclusiva para este mercado, basado en la experiencia del consumidor chino y todas sus necesidades. 

Diseño

El Ford Evos es un SUV de corte coupé con una estética basada en los últimos modelos lanzados por la firma estadounidense. El nuevo Evos luce un frontal prominente con una gran parrilla octogonal desde donde nacen los afilados faros de LED en posición horizontal. Debajo, dos aberturas triangulares integran unos faros antiniebla. El frontal es muy plano, mientras que parachoques cuenta con una parrilla inferior para refrigerar el motor.

El capó es muy largo y cuenta con cuatro nervaduras que le otorgan carácter y robustez. Los pasos de rueda están rematados con molduras negras a juego con las taloneras y los parachoques. Dentro, un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de cinco radios y terminadas en color negro a juego con las carcasas de los espejos retrovisores y del techo y los pilares.

En la zaga encontramos un techo muy inclinado rematado por un spoiler con dos secciones más elevadas. La luneta posterior continúa esta línea descendente y se funde antes de dar paso a un grupo óptico de una sola pieza que recorre todo el ancho del vehículo y en cuyos extremos forma una C. El portón del maletero da paso un gran parachoques con una sección en negro y molduras a juego con el estilo de la carrocería.

Ford no ha revelado detalles acerca de sus dimensiones ni la plataforma en la que está basado. Tampoco se conocen las opciones de pintura para la carrocería ni el número de llantas y diseños disponibles.

Ford Evos 2022

Interior

En el interior del Ford Evos accedemos a una cabina tecnológica y conectada. El gran protagonista del habitáculo es la generosa pantalla horizontal de 1,1 metros de ancho. Esta pantalla integra un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas para las funciones de entretenimiento. Esta pantalla está anidada en el salpicadero de instrumentos con costuras.

El volante luce un llamativo diseño de tres radios y una forma octogonal en el centro. A cada lado de la pantalla se ubican las salidas de ventilación, conectadas a embellecedores cromados en los paneles de las puertas. La consola central se ha reducido para integrar tan solo las salidas de ventilación, mientras que la consola inferior incluye un compartimento para guardar objetos, un punto de carga inalámbrico y el control para la transmisión del Evos. No se han revelado detalles acerca de la capacidad del maletero del Ford Evos ni las diferentes opciones de tapicería para su interior.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, Ford no ha anunciado por el momento los detalles de su gama mecánica. Cabría esperar que la electrificación forme una parte indispensable del surtido de propulsores, con opciones híbridas y con tecnología Mild Hybrid de 48V.

Tecnología y seguridad

A nivel tecnológico, el Ford Evos cuenta con el sistema SYNC + 2.0 para el sistema de información y entretenimiento, así como un asistente personal virtual que brinda “una experiencia de interfaz humano-máquina emocional y personalizada”. Por otro lado, el modo “co-pilot” permite al acompañante delantero acceder a diferentes funciones del vehículo, mientras que también ofrece la posibilidad de disfrutar de contenido de entretenimiento en su lado de la pantalla, mientras el conductor se centra en la conducción utilizando su propia pantalla.

El nuevo Evos está equipado con el sistema BlueCruise, un asistente al conductor SAE de nivel 2 que permite al conductor operar sin manos en secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas zonas azules de manos libres. La tecnología C-V2X permite al Evos conectarse a otros vehículos para conocer los riesgos potenciales que se avecinan y alertar al conductor.

Ford Evos

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Ford Evos podríamos encontrar modelos de la talla del Cupra Formentor, el BMW X4, el Audi Q5 Sportback, el Mercedes GLC Coupé o el Volvo XC60, entre otros.

Ford Evos precio

Los precios del Ford Evos tampoco se han dado a conocer. El nuevo SUV coupé de Ford tan solo se comercializará en China y la compañía ya ha expresado sus intenciones de no venderlo en otros mercados, al menos por el momento. Será fabricado por Changan Ford, y vendido y mantenido a través de la red de distribución Ford NDSD en China.

Servicios

Coches de segunda mano

  • Citroen C4 C4 BlueHDi 100 Live Edition

    Murcia
    8.450
  • Kia Rio 1.2 CVVT 84CV Drive

    Murcia
    9.900
  • Mercedes Clase C C 220 CDI Blue Effic....

    Marbella
    15.700
  • Ford Transit Connect Kombi 1.6 TDCi 95cv ...

    Marbella
    13.200
  • Mini Cooper Cooper

    Murcia
    6.100

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Ford Evos

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Ford Evos Evos. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Ford Evos