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Lo que necesitas saber

La gama Ford Tourneo se presenta como las soluciones versátiles, espaciosas y muy eficientes de la gama. Estas son las señas de identidad que las convierten en alternativas de verdad para las grandes familias. Así es la gama Ford Tourneo.

El último integrante en llegar ha sido el Ford Tourneo Courier, el más pequeño de la gama. El Ford Tourneo Courier ofrece una excelente funcionalidad para los usuarios activos, con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y una gama de inteligentes soluciones para guardar objetos, donde destacan los armarios superiores tipo cabina de avión por encima de los asientos traseros.

Esta popular familia de vehículos se actualiza a mediados de 2018. Los Ford Tourneo Courier ahora presentan nuevos diseños con más estilo, motores más eficientes en el consumo de combustible y nuevas tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción.La introducción del nuevo Ford Tourneo Connect, en versiones de cinco y siete plazas, y el nuevo Ford Tourneo Courier de cinco asientos, completa la renovación de toda esta línea de vehículos de Ford. En este artículo te contamos cinco curiosidades del Ford Tourneo.

Los dos modelos Tourneo Connect continúan ofreciendo una extraordinaria flexibilidad y modularidad interior. Destacan en este apartado los versátiles asientos, un generoso espacio en el habitáculo y las puertas laterales correderas.

El Ford Tourneo Connect tiene asientos traseros divididos en proporción 60/40, que se pueden plegar o retirarse, para proporcionar un espacio de 2.410 litros detrás de los asientos delanteros. El Grand Tourneo Connect ofrece una configuración de asientos traseros que se pliegan rápida y fácilmente. Si así lo hacemos, conseguiremos una plataforma de carga totalmente plana y sin obstrucciones.

Los asientos de la tercera fila se pueden deslizar longitudinalmente para una mayor versatilidad. Con todo, el maletero del Ford Tourneo Connect ofrece un volumen de carga de 2.620 litros. Cifra muy por encima de lo que ofrecen los vehículos SUV que tanto éxito tienen últimamente: ¿Cuál es mejor, el Peugeot Rifter 2019 o el Ford Tourneo?

Nuevo Ford Tourneo Connect

Un escalón por encima se sitúa el Ford Tourneo Connect, con capacidad para cinco y siete plazas. El Tourneo Connect con configuración de cinco plazas cuenta con una segunda fila de asientos divisible en 60/40. Los asientos traseros se pueden plegar totalmente para maximizar el espacio disponible para el equipaje.

Si se requiere de más espacio para bultos grandes y pesados, los asientos pueden retirarse completamente de forma rápida y sencilla. El Grand Tourneo Connect con configuración de siete plazas, cuenta con una tercera fila dividida en 50/50, que también puede plegarse totalmente. Detalles que presentan a este Ford como una alternativa real frente a algunos rivales del mercado: ¿Fiat Dobló o Ford Tourneo?

Está disponible con tres motores distintos: un motor EcoBoost gasolina de 114 CV y dos motores TDCi diésel que desarrollan 102 y 122 CV. Para aquellos que busquen el confort de una transmisión automática, el nuevo Tourneo Connect también introduce una caja automática de seis velocidades para el motor gasolina y el diésel más potente.

En cuanto a equipamientos y tecnología, el Tourneo Connect viene dotado con el sistema 'Active City Stop' y el sistema de conectividad integrada 'Ford Sync 3' mediante comandos de voz. Además, ofrece una excelente funcionalidad para los usuarios activos, con puertas traseras deslizantes, distribución de asientos altamente flexible y una gama de inteligentes soluciones para guardar objetos.

Nuevo Ford Tourneo Custom

Por último, la opción más voluminosa de todas, se denomina Ford Tourneo Custom. Según la propia Ford, es un vehículo ideal para el ocio y el trabajo. Está equipado con una gama de motores EcoBlue diésel de dos litros, con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

La última puesta al día efectuada en este modelo también incluye la transmisión automática SelectShift de seis velocidades. El motor diésel EcoBlue que impulsa el Ford Tourneo Custom se puede escoger en varios niveles de potencia: 150 CV, que puede tener o no microhibridación, y una versión superior de 170 CV.

La disponibilidad del par motor a bajas revoluciones proporciona en ambos motores un gran empuje. Además, en combinación con las tecnologías EcoBlue de Ford, estos motores reducen el coste de mantenimiento, consumos e impacto ecológico.

Disponible en configuraciones de ocho o nueve asientos, el nuevo Ford Tourneo Custom 2018 ofrece una gama de versiones de batalla corta y una batalla larga, ambas ofreciendo un generoso espacio para personas y equipaje.

Los asientos de las dos filas traseras son de diseño completamente nuevo y se pueden plegar fácilmente en múltiples configuraciones y quitarse por segmentos o completamente. En total hay más de treinta combinaciones de asientos para adecuarse a cada ocasión. Te lo contamos en nuestras opiniones del Ford Tourneo.

Los Ford Tourneo Custom ofrecen dobles puertas laterales deslizantes de serie, con peldaños por debajo de las puertas para mejorar el acceso. El Tourneo Custom, uno de los vehículos más seguros de su segmento, combina un amplio y elegante interior, con un gran equipamiento de serie, en el que pueden sentarse hasta nueve personas con total comodidad.

El nuevo Tourneo Custom trae consigo una nueva y audaz imagen. Esta actualización comparte el mismo ADN de diseño que los últimos coches del fabricante Ford. Destaca una parrilla trapezoidal montada en la parte más alta y unos nuevos faros delanteros, con un diseño más delgado y dinámico.

Segunda Mano Ford Tourneo

Ford Tourneo Connect de segunda mano

La oferta de Ford Tourneo Connect de segunda mano es bastante reducida, pero, dentro de las unidades limitadas que hay a la venta, su estado es bastante variado. Siendo un modelo de batalla, hay ejemplares que rondan hasta los 400.000 kilómetros, así como otros de kilómetro cero.

También hay un rango de edades amplio, con unidades que datan de hasta 2003, mientras que otros tantos son de este año. Como es lógico en un modelo de estas características, el diésel es el combustible predominante. En cuanto a horquilla de precios, se mueven entre los 2.000 y los 25.000 euros.

Ford Tourneo Custom de segunda mano

Esta versión es todavía más escasa en el mercado de ocasión, algo que tiene lógica ya que es mucho más joven que la otra. Las unidades a la venta más antiguas son de 2013, algo que también se deja notar en los kilometrajes, que son considerablemente menores, teniendo el tope en unos 200.000 kilómetros.

Llama la atención que, dentro de la variedad de motores disponibles, a pesar de que hay ejemplares con bloques de 120 y 130 CV, también hay otros muchos con opciones mucho más potentes, de 155 y hasta 170 CV. Por todo esto los precios son mucho más altos: desde los 17.000 hasta los 45.000 euros.

Ford Tourneo Courier de segunda mano

Del trío de modelos es el más habitual entre los coches usados, pero tampoco representa un volumen excesivamente grande. Se trata de ejemplares producidos entre 2014 y 2021, que pueden llegar a superar los 200.000 kilómetros, pero no por mucho.

Además, la mayoría presentan mecánicas de acceso, teniendo mucha presencia el bloque diésel de 75 CV, pero también el de 95 CV. Presenta una gama de precios intermedia entre las otras dos variantes, costando unos 5.000 euros las unidades más baratas y algo más de 20.000 euros las más caras.

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