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Nota 8

VW-Touran_2016_C01

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Volkswagen Touran 1.2 TSI BMT 110CV Edition

gasolina

110 cv

27.115 €

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Volkswagen Touran 1.4 TSI BMT 150CV

gasolina

150 cv

32.180 €

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Volkswagen Touran 1.6 TDI BMT 115CV

diesel

115 cv

28.065 €

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Volkswagen Touran 2.0 TDI BMT 150CV

diesel

150 cv

32.985 €

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Volkswagen Touran 2.0 TDI BMT 190CV DSG Sport

diesel

190 cv

41.955 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Volkswagen Touran 2010

Vídeos del Volkswagen Touran

Motor

VÍDEO: descubre a los 5 rivales del Renault Scénic

Prueba

Prueba del Volkswagen Touran 2015: lo mejor para tu familia

Lo que necesitas saber

El Volkswagen Touran es el monovolumen del fabricante alemán Volkswagen, que ha ganado muchos enteros en un gran número de apartados: eficiencia, calidad general, practicidad, seguridad, tecnología...

El nuevo Touran se ha construido sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen; es decir, la misma que usan coches como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Audi A3. Gracias a esta nueva plataforma modular MQB, el Touran obtiene muchas ventajas.

Estas son las medidas del Volkswagen Touran: mide 4,52 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y su altura alcanza los 1,65 metros. El precio del Volkswagen Touran parte desde 26.325 euros, que corresponden a la motorización gasolina de acceso a la gama: ¿Cuál es el Touran mas barato?

El monovolumen de Volkswagen

¿A qué responde un monovolumen como este? Las familias tienen una idea muy clara de cómo tiene que ser un automóvil adaptado perfectamente a sus necesidades. Si viajan niños a bordo necesitan espacio, mucho espacio para disfrutar la vida sobre ruedas.

También necesitan compartimentos portaobjetos. A ser posible, gran cantidad de ellos, por no decir que todos. ¿Versatilidad? Por descontado. Preferentemente, para el mayor número posible de niños y adultos en su interior.

La seguridad no puede quedar de lado, principalmente, porque en este punto no debe haber concesiones. Basándose en estos parámetros, Volkswagen ha desarrollado el nuevo Touran, un monovolumen multiusos de verdad. Puedes comprobarlo en esta prueba del Volkswagen Touran 2015.

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El nuevo Volkswagen Touran 2015 también es un automóvil válido para todos aquellos que aprecian simplemente una postura de conducción elevada. La segunda generación del Touran ofrece un práctico sistema de asientos denominado 'Fold Flat' (de serie tanto para la configuración de cinco o como de siete plazas).

Además, el VW Touran dispone de hasta 47 compartimentos portaobjetos en los que pueden depositarse todo tipo de utensilios que se utilizan a diario. Un pequeño, pero buen detalle es la iluminación del maletero que puede desmontarse y utilizarse como linterna.

La climatización también es un punto a tener en cuenta. La novedad es un climatizador opcional de tres zonas, incluido en el paquete de lanzamiento en el acabado Touran Sport, sin coste adicional y el sistema 'Pure Air Climatronic', que dispone de una nueva tecnología de filtración.

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El sensor de calidad del aire, equipado con un filtro biológico activo, mantiene la calidad del aire a un alto nivel e impide la penetración de elementos de polución, incluyendo esporas de hongos y sustancias alérgenas.

Para los locos de la conectividad, el nuevo Touran ofrece sistemas como el 'Car-Net Cam Connect' opcional, y solo disponible para smartphones compatibles con la tecnología 'MirrorLink', que convierten el Touran en un monovolumen muy innovador.

Por ejemplo, la cámara 'GoPro' representa la imagen de los niños en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, de modo que los padres ya no necesitan girarse y mirar hacia atrás. Tienes mas detalles en nuestra prueba del Volkswagen Touran 2.0 TDI.

El amplificador de voz electrónico, de serie en el acabado Touran Sport y los altavoces del Touran, acoplados al sistema de infoentretenimiento, mejoran la comunicación entre el conductor/acompañante y los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos.

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Todos estos pequeños detalles hacen los viajes a bordo del VW Touran 2015 más cómodos. El Touran es ahora más rígido, lo que redunda en la seguridad. Su carrocería ha sido optimizada contra colisiones (aproximadamente un 25% más de rigidez estática para la estructura de la carrocería) y puede montar hasta nueve airbags.

También se han puesto las pilas en asistentes a la conducción. Algunos son el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema proactivo de seguridad de ocupantes 'Pre-Crash' o la regulación automática de la distancia 'ACC' (de serie en el acabado Touran Sport)

A ellos se le suman el sistema 'Front Assist' (con asistente de frenada de emergencia en ciudad de serie en el acabado Touran Advance), el sistema de asistencia en atascos 'Traffic Jam Assist' opcional, el detector de ángulo muerto 'Side Assist' con 'Exit Assist' opcional y el 'Trailer Assist' (asistente de aparcamiento con remolque) opcional disponible, por primera vez, en un monovolumen.

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Así es de confortable por dentro

En el ámbito del confort, el nuevo Touran ofrece algunas novedades como la apertura y el cierre eléctrico del portón trasero, la función de apertura automática del portón trasero 'Easy Open' (activable mediante el movimiento de un pie), la selección de perfiles de conducción y los potentes faros LED.

Los nuevos faros LED sustituyen a los sistemas de faros xenón del anterior Volkswagen Touran. Existen dos variantes: en la versión básica, las luces cortas y las largas se generan mediante la técnica LED.

Además, los faros pueden combinarse con el sistema de iluminación 'Light Assist', que activa y desactiva las luces largas automáticamente. Los faros LED de la versión superior disponen, además, de la iluminación dinámica en curva, la luz diurna LED y opcionalmente el sistema de control dinámico de las luces largas, 'Dynamic Light Assist' (luz de carretera permanente con iluminación variable de la calzada).

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¿Y cómo es de grande su maletero?

En capacidad de carga, el nuevo Touran no va nada mal. El maletero del Volkswagen Touran apunta casi 750 litros de capacidad en la versión de cinco plazas. De hecho, el maletero del Volkswagen Touran alcanza los 1.980 litros, con los asientos plegados y cargado hasta el techo). Esto es posible gracias al innovador sistema de plegado de asientos 'Fold Flat'.

En cuanto a la versión de siete plazas, el maletero del VW Touran permite un volumen mínimo de 137 litros. Con dos filas de asientos, el maletero del VW Touran llega a los 633 litros. Si plegamos o abatimos todos y cada uno de los asientos, el maletero permite un volumen máximo de 1.857 litros.

Ponemos a prueba la capacidad del maletero (y la de sus rivales más directos) en esta comparativa del Volkswagen Touran.

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Motores disponibles para el VW Touran

La nueva generación del Volkswagen Touran llega al mercado con tres mecánicas de gasolina. La de acceso a la gama pasa por el motor 1.2 TSI, que ofrece una potencia máxima de 110 CV y 175 Nm de par. Le sigue el motor 1.4 TSI, que eleva su potencia máxima hasta los 150 CV y 250 Nm de par. Cierra el grupo de motores gasolina del Volkswagen Touran el motor 1.8 TSI, que proporciona hasta 180 CV.

En cuanto a motores diésel del Volkswagen Touran nos encontramos con otras tres alternativas. La primera pasa por el motor 1.6 TDI, que entrega 110 CV de potencia máxima. Le sigue el motor 2.0 TDI, que podemos escoger en dos niveles de potencia máxima: 150 CV y 190 CV.

Todo este abanico de motores del Volkswagen Touran cuenta con sistemas 'Start-Stop' y recuperación de la frenada. En cuanto al chasis, este se define perfectamente por un compromiso como pocos entre un comportamiento dinámico y confort de marcha.

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No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Touran 2.0 TSI. ¿Gasolina? ¿Diésel? ¿Qué motorizacion escoger? No te pierdas nuestro artículo donde te contamos qué tener en cuenta a la hora de comprar un Volkswagen Touran.

El nuevo Volkswagen Touran es capaz de afrontar apoyos elevados sin que uno sienta la sensación de estar jugándosela. Vira seguro de sí mismo y con aplomo. En ese sentido, no tiene nada que envidiar a otros rivales del segmento.

En este apartado destacan, como alternativas al Volkswagen Touran, los Ford C-Max, Opel Zafira o Renault Scénic, modelos que también se desenvuelven bien en carreteras reviradas. Otro capítulo es su lucha con los vehículos SUV estilo Volkswagen Tiguan que, por espacio, si pueden competir con él.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Volvemos a poner a prueba del nuevo Volkswagen Touran 2015, la segunda generación del monovolumen compacto alemán, que destaca por su conseguido diseño, su gran

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volkswagen Touran

Artículos que hablan del Volkswagen Touran

Volkswagen Touran de segunda mano

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