Noticia

Volkswagen CrossTouran: no te quedes en casa

Redacción Auto Bild

12/08/2010 - 13:01

El Touran añade ‘Cross’ a su nombre para convertirse en el monovolumen compacto “más extrovertido” de Volkswagen, según anuncia la marca. Le encanta salir y mimar a sus pasajeros y lo demuestra con su nuevo diseño, su mayor altura al suelo y sus múltiples soluciones útiles. ¿Tienes planes para tus días libres? Incluye en ellos a este vehículo...

La familia Cross de Volkswagen cuenta con un nuevo integrante: al Polo y al Golf se suma el Touran, que desvela sus intenciones con unos paragolpes distintos a los del resto de sus hermanos, unas bandas protectoras negras en las puertas, unos pasos de rueda ampliados y unas llantas de 17 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos de 215 mm de ancho en el eje delantero y 235 mm en el trasero. Además, la zaga y los grupos ópticos posteriores se han rediseñado. ¿Es esto suficiente para atreverse a explorar más allá del asfalto? Las excursiones son posibles gracias a unos muelles más largos en la suspensión, que permiten una altura al suelo 20 mm mayor.

Un logo identifica esta versión, que añade raíles en el techo en aluminio mate, volante, pomo de la palanca de cambios y freno de mano en cuero, una nueva tapicería para los asientos y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.  

Un vehículo pensado para disfrutar al aire libre debe ser respetuoso con el medio ambiente: a los motores TSI y TDI que animan al modelo se agrega una mecánica EcoFuel, que emplea gas natural. Cuando se conduce utilizando únicamente este combustible, el consumo es de 4,8 kilos cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de 133 gramos de CO2/km. Los tanques para alojar el fluido están situados bajo el suelo del coche, por lo que su capacidad de carga (hasta 1.989 l) permanece inalterada.

Ya han comenzado los pedidos del CrossTouran en el mercado alemán, donde su precio inicial es de 27.700 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Buscador de coches