Logo Autobild.es

Volkswagen Touran o Ford S-Max, ¿cuál es más razonable para comprar?

Ford S-Max Hybrid y Galaxy Hybrid 2021
Son diferentes pero...

El Volkswagen Touran o el Ford S-Max son modelos familiares que compiten en el mercado desde hace varios años. Entre ellos hay diferencias notables, contando con diferentes soluciones y medidas. Pese a ello, puede que no tengas claro por cual longitud optar y los tengas en la mente. En tal caso, ¿cuál es más razonable para comprar?

Volkswagen Touran

volkswagen touran

El Touran cuenta con una carrocería de 4,527 metros de longitud, 1,829 metros de achura y 1,659 metros de altura. Es una de las opciones más importantes dentro del segmento, pues ofrece un espacio desahogado para sus pasajeros además de soluciones muy interesantes. Cuenta con un correcto nivel tecnológico y de conectividad.

Los motores del Volkswagen arrancan con el 2.0 TDI de 122 caballos de potencia. Esta mecánica abre la gama diésel que termina con el motor de 150 caballos de potencia. En gasolina está disponible el 1.5 TSI EVO de 150 caballos de potencia, estando en opción la caja automática DSG.

Ford S-Max

Ford S-Max Híbrido

El Ford S-Max cuenta con una carrocería de 4,796 metros de largo, 1,916 metros de ancho y 1,655 metros de alto. Las diferencias en tamaño son notables con respecto al Volkswagen Touran, pues no competirían en la misma liga dada estas diferencias. En cuanto a su nivel tecnológico, igualmente el S-Max ofrece buenas soluciones para que el conductor y pasajero tengan sus necesidades cubiertas.

La gama mecánica del Ford se articula en diferentes acabados con varias motorizaciones. De inicio destaca el 2.0 TDCI de 150 caballos de potencia, contando con otra versión de 190 caballos de potencia. Está disponible una versión FHEV de 190 caballos de potencia que se apoya en un motor de 2.5 litros Duratec y otro eléctrico.

¿Cuál comprar?

El precio de partida del Ford S-Max es de nada menos que 37.763 euros, aunque en promoción lo encuentras por debajo de los 30.000 euros. El Volkswagen Touran parte en 34.550 euros, y no tenemos conocimiento de promociones que bajen esta cantidad. Teniendo en cuenta estos datos el S-Max ofrece más por menos, aunque no necesariamente necesitarás tanto espacio. Analiza tus necesidades y encontrarás el más razonable.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.