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Nota 9

Ford S-Max

Maletero

Este Ford S-Max 2.5 Hybrid CVT es uno de los coches familiares con mayor maletero del mercado.

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Ford S-Max 2.5 Hybrid CVT

híbrido

190 cv

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Lo que necesitas saber

Características del Ford S-Max

El Ford S-Max se lanzó al mercado en 2006 como un monovolumen grande que aterrizaba en el segmento D para rivalizar con una feroz competencia en un momento dulce para este tipo de vehículos enfocados a las familias. La primera generación estuvo en activo nueve años hasta que, en el Salón de París de 2014, la firma del óvalo azul presentó la nueva generación del Ford S-Max.

Desde principios de 2015, el modelo ha estado en el mercado de los monovolúmenes hasta que, en 2020, se presentó una actualización que afectó ligeramente al diseño exterior e interior, a la gama de motorizaciones y al apartado tecnológico. Aunque no gozan de la popularidad que tuvieron hace algo más de una década, lo monovolúmenes siguen siendo una apuesta segura para conductores que buscan espacio, habitabilidad y un buen maletero para viajar en familia.

Diseño del Ford S-Max

Empezando por el diseño exterior, el Ford S-Max presenta unos faros delanteros afilados y una gran parrilla. El parachoques ofrece algunas entradas de aire repartidas estratégicamente, mientras que el capó está muy inclinado hacia la parte delantera, casi siguiendo la línea marcada por el parabrisas, que se fusiona sutilmente con el techo.

Desde el perfil podemos ver un pilar A tremendamente inclinado, unos retrovisores montados sobre las ventanas, líneas rectas que le dan carácter y enfatizan su alargada carrocería y una línea de techo que desciende un poco pasado el pilar B, acompañada de barras longitudinales y una antena conforma de aleta.

Y en la zaga, el S-Max cuenta con un spoiler de techo, una luneta trasera muy plana, un portón trasero del maletero bastante grande que integra una moldura de apariencia metálica para conectar ambos pilotos de LED, y un parachoques con poca altura para no sacrificar la boca de carga. Hay disponibles ocho pinturas diferentes para la carrocería y varios diseños de llantas en medidas de 17 y 18 pulgadas.

En lo que respecta a las medidas del Ford S-Max, el monovolumen cuenta con una longitud de 4.804 mm, una anchura de 1.916 mm, una altura de 1.684 mm y una distancia entre ejes de 2.850 mm.

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Diseño interior con hasta 7 plazas

En cuanto al diseño interior del Ford S-Max, también llama mucho la atención ese aspecto dinámico. Incluye una consola central esculpida que fluye desde el panel de instrumentación superior, detalles en aluminio sobre la guantera y un diseño de asientos tipo estadio para la segunda y tercera fila.

Este diseño de asientos, con respaldos más finos, hacen posible un mayor espacio disponible para las piernas de los ocupantes en las plazas traseras. El espacioso interior del Ford S-Max también se puede complementar con un techo panorámico, otorgando luminosidad y amplitud al habitáculo.

El nuevo Ford S-Max, optimizado para una mayor comodidad y funcionalidad, está disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El sistema de asientos abatibles permite que los asientos traseros se puedan abatir con solo pulsar un botón del panel de control. Los asientos, de fácil acceso para la segunda fila, permiten acceder a la tercera fila con un solo toque.

Los interiores del Ford S-Max también ofrecen soluciones para cubrir las necesidades de almacenaje de los ocupantes, con opciones que incluyen nuevas zonas de almacenaje cubierto en la parte superior del panel de instrumentos, una zona de almacenaje incorporada en la consola central y compartimientos ocultos en el suelo de los asientos de la tercera fila.

Todo el interior del Ford S-Max incorpora materiales de tacto suave capaces de resistir el desgaste por uso que genera una familia. Esto se debe a una serie de revestimientos antimanchas y extensas pruebas de durabilidad que Ford ha efectuado a este monovolumen. Y en cuanto al maletero del Ford S-Max, éste ofrece una capacidad volumétrica de 185 litros con hasta 2.020 litros una vez se abaten las dos filas de asientos posteriores.

Motores del Ford S-Max

La gama de motores del Ford S-Max se limita exclusivamente a un solo propulsor híbrido no enchufable. La base es un bloque de gasolina de 2.5 litros Duratec Atkison de cuatro cilindros en línea que desarrolla 152 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. El propulsor está ligado a un motor eléctrico montado en el eje delantero con 92 kW (125 CV) de potencia y 230 Nm de par.

El conjunto está alimentado por una batería de iones de litio de 1,1 kWh, una transmisión automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera. La potencia combinada es de 190 CV, lo que garantiza un 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h. Por otro lado, el consumo medio homologado (WLTP) se ha cifrado en 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 147 g/km. Esta configuración le permite acceder al distintivo ambiental ECO de la DGT.

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Tecnología del Ford S-Max

En el apartado tecnológico, el Ford S-Max hace gala de una completa dotación en ámbitos como el confort, la conectividad y la seguridad. Sistemas como la dirección asistida electrónica, la cámara panorámica trasera, los faros Ford Dynamic LED, el sistema de información de ángulos muertos o el sistema de control vectorial de estabilidad forman parte de su equipamiento (en función del nivel de acabado).

Por otro lado, el mundo conectado se abre paso en el S-Max con el módem integrado FordPass Connect que integra conexión wifi 4G, la aplicación FordPass y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3. También hay otras tecnologías destacables como los asientos con función masaje, el acceso sin llave, el climatizador de dos zonas, los asientos ergonómicos, arranque por botón y Ford MyKey.

Y en cuanto a seguridad y asistencia a la conducción, el sistema de ayuda a la frenada de emergencia, el sistema de control de estabilidad electrónico, el anclaje ISOFIX, la protección antivuelco y los diferentes airbags, se encargan de mantener todo bajo control.

Ford S-Max segunda mano

¿Cuánto cuesta el Ford S-Max de segunda mano? Si atendemos solo a unidades de segunda generación, el monovolumen de Ford está disponible en el mercado de vehículos usados con un precio que comienza en unos 13.000 euros, sin importar el kilometraje ni el año de matriculación. Por el contrario, un Ford S-Max de km 0 está disponible desde unos 30.000 euros.

Aquí te contamos nuestras impresiones tras poner a prueba el Ford S-Max.

Nuestras pruebas

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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