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Renault Espace

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Año de lanzamiento: 1984

Generación actual: 2016

El Renault Espace fue uno de los primeros (si no el primero) monovolúmenes que llegaron al mercado. La filosofía que planteaba este coche era la de una carrocería muy amplia con la que conseguir un habitáculo apto para alojar hasta siete pasajeros. Gracias a modelos como el Espace, muchos otros fabricantes se lanzaron a la producción de este tipo de automóviles.

Actualmente hay disponible una nueva generación que se adapta a las exigencias del mercado, pero que se sigue ofreciendo como una de las alternativas más espaciosas. En un momento en el que los SUV se están adueñando del mercado, el Renault Espace permanece fiel a su estilo.

La evolución del Espace no ha sido tan evidente como la de otros modelos de Renault. Su hermano pequeño, el Scenic, ha dejado de ser un monovolúmen y ya se ha convertido en todo un crossover. Pero el Espace se resiste a caer en la tentación gracias a las estética inspirada en el ‘Renault Initiale Paris’, un prototipo presentado hace algunos años.

Entre los rivales a los que se enfrenta hay algunos modelos que parecen abocados a la desaparición, si no lo han hecho ya. Además, es difícil encontrar monovolúmenes con unas dimensiones similares a las del Espace. Se podría enfrentar con el Ford S-Max o el Opel Zafira, aunque no sería una batalla del todo justa.

No está claro si el Renault Espace llegará a la próxima generación, pero por el momento se posiciona como un modelo único que todavía tiene mucho que ofrecer a sus clientes.

El Renault Espace ha sabido envejecer

El primer Renault Espace se puso a la venta hace más de treinta años. En tanto tiempo, el mercado no solo ha evolucionado, si no que en muchos aspectos resulta irreconocible. Ante tanto cambio se podría esperar que un coche como el Espace se hubiera quedado atrás. Sin embargo, pasando desapercibido ha sabido seguir el estilo de los modelos más modernos del fabricante.

Por ello, hoy se puede hablar de un coche que no desentona en el mercado. Es cierto que el concepto de monovolúmen ya ha dejado de ser protagonista, pero el Espace se mantiene inamovible gracias a unas formas sugerentes y, por que no decirlo, atractivas.

En el frontal del Renault Espace encontramos la influencia de los SUV más recientes de la marca francesa. La forma de la parrilla y de los faros con tecnología LED se deriva directamente del Renault Koleos. En esta ocasión no es un diseño tan recto, pero es evidente que el Espace se inspira en su hermano todocamino.

Como rasgos característicos se le podrían atribuir los de la parte inferior y del paragolpes. Son formas que no solo buscan la deportividad, si no que sorprenden por mantenerse cerca del asfalto. Aún así, el Espace no puede evitar incorporar una defensa inferior.

En el lateral, y como el término monovolúmen indica, el Renault Espace cuenta con un espacio único y de grandes dimensiones que se destina al habitáculo. La carrocería gana altura con la forma del parabrisas y se mantiene inalterada hasta que cae bruscamente con el portón trasero.

Renault Espace exterior

De esta forma se logra una presencia imponente, que gana músculo gracias a los pasos de rueda ligeramente ensanchados. Las puertas son muy amplias, de manera que el acceso al interior resulta sumamente sencillo. Las ruedas, aunque son grandes, no pretenden aspirar a una conducción fuera del asfalto, lo que sencillamente le aporta más elegancia.

Finalmente, la parte trasera del Renault Espace también cuenta con bastante trabajo de diseño. El portón es un gran lienzo en blanco en el que los diseñadores han mantenido formas rectas que permitan un buen acceso al maletero. 

Destacan las ópticas por su interesante forma, mientras que la monotonía de la chapa se rompe gracias a alguna inserción elegante. Los bajos no arriesgan demasiado, aunque al igual que en la parte frontal, se ven obligados a incorporar una defensa (que por cierto es más que evidente).

Un habitáculo con el confort como protagonista

El Renault Espace es un automóvil con un enorme habitáculo. Resulta amplio en las tres dimensiones, y probablemente no tenga rival en este aspecto. Por eso, sería ridículo no apostar en un interior que aproveche este tamaño para ofrecer un espacio excepcional a todos los ocupantes.

En el puesto de conducción todo se pone al alcance del piloto. No hay ningún elemento que exija de un movimiento exagerado para acceder a él. El volante y el cockpit digital son sobrios e invitan a largos viajes por carretera gracias a su buen tacto.

Se suprimen muchos controles del salpicadero, salvo los más básicos que se colocan en el volante o cerca de él. En la consola central solo se ubican los mandos de la climatización, ya que el resto de sistemas se manejan desde la gran pantalla táctil colocada en disposición vertical.

Renault Espace interior

Los asientos del Renault Espace resultan muy cómodos y permiten disfrutar de cualquier desplazamiento. Las dos plazas extra se pueden elevar desde el suelo del maletero, y en este caso se enfocan principalmente a niños.

Los acabados y los materiales del interior del Espace son muy acertados incluso en las versiones más básicas. A medida que se encarece el coche con niveles superiores, se lograr un ambiente que podría llegar a confundirse con algún otro modelo con el sello premium.

En materia de equipamiento ocurre algo similar. La dotación de serie es buena incluso desde el acabado más económica, pero el verdadero despliegue tecnológico se disfruta con las variantes más altas de la gama.

Motores de todo tipo para el Renault Espace

La gama de motores disponible para el Renault Espace cuenta con varias posibilidades tanto en diésel como en gasolina. Ambos combustibles mueven motores con diferentes niveles de potencia que se adaptan al tipo de uso que se le vaya a dar al coche.

La gama diésel cuenta con opciones de 131 y 160 caballos. En el segundo caso, esta potencia se alcanza gracias a un doble turbo. El único motor de gasolina disponible es de nuevo desarrollo para este coche y rinde 224 caballos. Es la mejor opción para que el coche gane en agilidad, a pesar del consumo extra.

El motor diésel de menor potencia viene de serie con un sistema de cambio manual de seis velocidades. Los dos propulsores restantes están ligados a una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.

Versiones

Acabados, precios y datos de Renault Espace

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Renault Espace 2016 Energy dCi 130 Life 130 CV 5,1/4,2/4,4 Diésel
32.100 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2014 Energy TCe 200 EDC Zen 200 CV 7,8/5,3/6,2 Gasolina
38.100 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy dCi 130 Zen 130 CV 5,1/4,2/4,4 Diésel
34.900 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Zen 160 CV 5,1/4,4/4,6 Diésel
38.200 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy TCe 200 EDC Initiale Paris 200 CV 7,8/5,3/6,2 Gasolina
46.000 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy dCi 160 Twin Turbo EDC Initiale Paris 160 CV 5,1/4,4/4,6 Diésel
46.280 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy TCe 225 EDC Zen 225 CV 8,7/5,6/6,8 Gasolina
39.500 €Calcula tu seguro
Renault Espace 2016 Energy TCe 225 EDC Initiale Paris 225 CV 8,7/5,6/6,8 Gasolina
47.580 €Calcula tu seguro

Servicios

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    4.700

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Renault Espace Energy TCe 225 EDC Initiale Paris
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.798 cc

  • Par motor

    300 Nm /1.750 rpm

  • Potencia

    225 cv /5.600 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    2.101 L

  • Aceleración 0-100

    7,6 s

  • Velocidad máxima

    224 km/h

  • Consumo oficial

    8,7/5,6/6,8 l/100km

  • Precio

    47.580

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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