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Nota 8.5

Renault Austral

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Lo que necesitas saber

Características técnicas

El Renault Austral es el nuevo SUV de la compañía francesa, un modelo de tamaño medio que llega para reemplazar al Renault Kadjar en la línea de productos de la marca. Se sitúa a medio camino entre el Renault Captur de menor tamaño y el Renault Koleos, un todocamino más grande. El SUV “Made in Spain” se ensamblará en la Factoría de Palencia para abastecer tanto el mercado nacional como el internacional.

El nuevo Austral es un vehículo “tecnológico, eficiente y conectado”, según ha explicado Renault, con el que aspira a la “reconquista del segmento C”. Está basado en la plataforma CMF-CD de tercera generación y se presenta con una gama de motorizaciones electrificadas que marca el camino hacia la movilidad eléctrica de la compañía gala. La versión Esprit Alpine, de estilo deportivo, la completa dotación de sistemas de seguridad y las diferentes soluciones de conectividad completan las principales características del nuevo Renault Austral.

Diseño atlético del Austral

Basado en el lenguaje de diseño “sensual tech” de Renault, el Austral se presenta con una apariencia completamente nueva que no coincide con lo que ofrecía hasta ahora su predecesor, el Kadjar. Así, el frontal luce una gran parrilla con un patrón específico que integra los faros de LED y las luces de circulación diurna de LED, un elemento que ya hemos visto en otros vehículos de la compañía como el Renault Mégane. Debajo, un parachoques con una gran sección abierta en el centro y entradas de aire a los lados.

El musculoso capó, con marcadas líneas de carácter, da paso a un perfil dividido en tres líneas diferentes: una a la atura de las aletas delanteras, otra en la parte inferior de las puertas y otra los hombros. El techo es casi plano, aunque con cierta caída hacia la zaga. Está disponible en color de contraste con la carrocería, mientras que los bajos de los parachoques, las taloneras y los pasos de rueda presentan el característico recubrimiento plástico de los SUV.

En la zaga, el nuevo Austral, luce un spoiler en el techo acompañado de una antena de aleta de tiburón y barras longitudinales, una luneta trasera ligeramente inclinada, un grupo óptico de LED en forma de C separado unos centímetros en el centro, donde se integra el logotipo de Renault, y un gran portón del maletero. Esta vista la completa un parachoques de gran tamaño con una superficie cubierta y un difusor decorativo.

El nuevo Austral presuma de una gama completa de llantas en medidas de entre 17 y 20 pulgadas.

Diseño interior

Renault_Austral_01

El interior del Renault Austral es completamente nuevo y no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora en la cartera de productos de la compañía. Todo comienzan con un volante de diseño más o menos cuadrado, con controles integrados en los radios y un selector giratorio auxiliar. Ubicado en torno a su gran pantalla OpenR, el conductor encuentra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas junto a una pantalla para el sistema de infoentretenimiento en disposición vertical de 12 pulgadas. Por último, el nuevo head-up Display proyecta la información necesaria sobre el parabrisas.

Bajo la pantalla central hay algunos controles físicos para el climatizador y una gran consola inferior con un reposamanos deslizante para poder utilizar “cómodamente la pantalla multimedia”. También hay una ranura específica con un punto de carga inductivo para dispositivos móviles y un compartimento de almacenaje.

Dependiendo de la versión, el interior del Austral luce madera auténtica, cuero, Alcantara, textil espumado, materiales de tapicería de tacto suave y acabados lacados en negro y cromo. Además, hay un sistema de iluminación ambiental personalizable y se han diseñado diferentes compartimentos para guardar objetos con una capacidad de hasta 35 litros.

El nuevo Austral cuenta con un asiento trasero abatible en dos partes (2/3-1/3) que se desliza de forma independiente en 16 centímetros. Esto permite configurar la capacidad volumétrica del maletero del Renault Austral, que es de 500 litros con los asientos traseros atrasados y de 575 litros con ellos adelantados. Se puede ampliar hasta los 1.525 litros al abatirlos y la versión híbrida, con los cinco asientos disponibles, la capacidad del maletero se reduce a 430 litros.

Medidas

Las medidas del Renault Austral son las siguientes: 4,51 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. Además, ofrece unos voladizos de 925 mm en la parte delantera y de 917 mm en la parte trasera.

Renault_Austral_02

Motorizaciones del Renault Austral

En el apartado de motores, el Renault Austral presenta una gama mecánica electrificada. Existen diferentes versiones, siendo las de acceso a gama de gasolina con tecnología Mild Hybrid de 12 V. La base es un motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros desarrollado en colaboración con Daimler. Este propulsor está asistido por un alternador de arranque y una batería de iones de litio de 12 V. Desarrolla dos niveles de potencia, 140 y 160 CV, así como un par máximo de 270 Nm. Está disponible con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática X-TRONIC.

La tercera opción dentro de la gama es la motorización E-TECH híbrida. En este caso, un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con turbocompresor se asocia a un propulsor eléctrico y a una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V, junto a una transmisión automática multimodo. De este modo, el motor tiene una potencia combinada de hasta 200 CV, lo que le permite registrar un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

En el apartado mecánico también se han integrado algunos elementos destacables, como el sistema 4CONTROL advanced con cuatro ruedas directrices que permite un radio de giro de 10,1 metros. También integra una carrocería rígida, barras estabilizadoras reforzadas y un chasis ligero.

Versión Esprit Alpine

El Renault Austral Esprit Alpine es una novedad inédita dentro de la gama del fabricante del rombo. Esta versión dota de una estética más deportiva al nuevo SUV galo. Luce un nuevo color de carrocería, el Gris Pizarra Satinado, especialmente desarrollado para esta versión, una pintura con un acabado mate de fácil mantenimiento. El estilo lo completan elementos en gris satinado, llantas de aluminio negras diamantadas de 20 pulgadas y las insignias Esprit Alpine con toques en azul.

En el interior, esta versión especial ofrece acabados diferentes, con costuras y ribetes azules, tapicería especial de Alcantara con tejido “twill” similar a la fibra de carbono, volante de cuero Nappa con inserciones en Alcantara y costuras azul-blanco-rojo, pedales de aluminio y umbrales de puerta estampados con logotipo de Alpine. También cuenta con un equipamiento de serie más completo.

Sus rivales más fuertes

Entre los rivales del Renault Austral se encuentran casi todos los modelos que forman parte del competitivo segmento C-SUV. Entre ellos encontramos al Citroën C5 Aircross, el Ford Kuga, el Honda CR-V, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Mazda CX-5, el Nissan Qashqai, el Opel Grandland, el Peugeot 3008, el Seat Ateca, el Skoda Karoq, el Toyota RAV4 o el Volkswagen Tiguan.

Precios Renault Austral

Los precios del Renault Austral parten desde los aproximadamente 30.000 euros, ofreciendo distintas motorizaciones y acabados.

Destacamos sobre Renault Austral

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.5

El Renault Austral viene para sustituir al ya veterano Kadjar. Con más elegancia, mejor tecnología y una calidad antes desconocida en la marca

Lo mejor

Acabados, tecnología, confort, potencia, consumo

Lo peor

Dirección poco comunicativa, chasis blando

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Lo mejor

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Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Renault Austral

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