Skip to main content

Renault Austral

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

El Renault Austral 2022 es un cambio de dirección por parte de Renault que, viendo el desempeño no demasiado exitoso del Renault Kadjar, ha optado por anunciar un modelo completamente nuevo que será su sustituto.

Características Técnicas

Los detalles técnicos del todocamino todavía son muy escasos, y por el momento solo se sabe que compartirá plataforma con el Nissan Qashqai y que su longitud será de 4,51 metros, lo que hace que sea ligeramente (30 mm) más grande que el Kadjar. El resto de medidas del Renault Austral se desconocen.

Diseño

La marca francesa solo ha mostrado una imagen del Austral, muy escueta, ya que únicamente enseña el logo del portón trasero con el nombre del coche. Es por eso que hablamos de especulaciones, pero lo más lógico sería que siga las líneas estéticas del nuevo Renault Mégane E-Tech.

Así, evolucionaría el lenguaje de diseño actual de la marca, centrando el protagonismo en el conjunto frontal que integra parrilla y grupos ópticos, apostando por una carrocería de formas suaves y sin apenas nervios, y con llantas de gran tamaño.

Interior

Tampoco hay información del interior del Renault Austral, aunque sí que es bastante probable que, de nuevo, sea muy similar al que presenta el Mégane E-Tech, nueva entrega del compacto reconvertida en SUV.

Éste combina un cuadro de instrumentos completamente digital con una pantalla central vertical de 9,3 pulgadas en las versiones inferiores, pero que llega a las 12 en las superiores. Además, luce un volante achatado en los extremos superior e inferior y presenta unos acabados de buena calidad.

Gama de motores

La oferta mecánica del Austral es otro de los puntos que es un misterio y es que, aunque lo más probable es que en la gama se incluyan motores electrificados E-Tech, algunos rumores apuntan a que incluso podría ser exclusivamente híbrido, de varios tipos, como ocurre con el Renault Arkana.

Tampoco es descartable que, ya sea de lanzamiento o a posteriori, se lance un Renault Austral eléctrico.

Rivales

El Renault Austral llegará a uno de los segmentos más concurridos del mercado, donde hay modelos que son auténticas potencias, por lo que tendrá que pelear para hacerse un hueco.

Su principal rival será el Qashqai de Nissan, pero la lista de contrincantes y cuenta con superventas como los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 o Seat Ateca; opciones semi-pemium como el Volkswagen Tiguan o alternativas como el Mazda CX-5.

Precios Renault Austral

El precio del Renault Austral todavía es un misterio, algo lógico pues todavía queda bastante tiempo para que se presente el modelo, algo que está previsto para primavera de 2022. En los meses posteriores, y conforme se aproxime su puesta a la venta, se desvelarán sus tar

Servicios

Coches de segunda mano

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Renault Austral

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Renault Austral Austral. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Renault Austral