Skip to main content

Citroën C5 Aircross

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

Con el Citroën C5 Aircross, el fabricante Citroën continúa ampliando la ofensiva en el segmento de los SUV compactos. El SUV es un concepto de vehículo que representa cerca de una cuarta parte de las ventas a nivel mundial y que responde de manera aspiracional a las expectativas por parte de los clientes.

Con este nuevo modelo, el fabricante galo Citroën demuestra la capacidad que posee para reafirmar su identidad y para renovar el estilo sea cual sea el segmento en juego. El nuevo Citroën C5 Aircross está inspirado en el Citroën C-Aircross Concept, que ya avanzaba las líneas de un nuevo SUV para el fabricante galo en el Salón de Shanghái de 2015. En Auto Bild puedes consultar la prueba del Citroën C-Aircross Concept.

El Citroën C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China. Su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Con una fuerte personalidad, el nuevo C5 Aircross se diferencia por una actitud muy enérgica y llena de seguridad, tanto en el diseño exterior como en el interior.

Diseño del SUV de Citroën

El diseño del C5 Aircross cuenta con un diseño robusto y muy musculoso que destaca por el capó elevado, los cortos voladizos y los volúmenes fluidos a lo largo de la carrocería, que contrastan con diversos elementos gráficos.

Estas son las dimensiones del C5 Aircross: cuenta con una longitud total de 4,50 metros y una anchura de 1,84. La altura de este SUV se queda en 1,67 metros (con barras de techo). La amplia distancia entre ejes, de 2,73 metros, permite acoger un interior con espacio más que suficiente para conductor y ocupantes. Por último, la capacidad del maletero del C5 Aircross permite cubicar un mínimo de 580 litros. Si se abaten los asientos traseros, el maletero puede alcanzar hasta 1.630 litros.

El nuevo Citroën C5 Aircross destila una identidad muy atrevida en el segmento SUV. Gracias a su techo flotante y la continuidad del acristalamiento de 360°, unido a unos montantes negros sobre el parabrisas y la parte trasera, que se unen perfectamente con la luneta posterior, el C5 Aircross posee una identidad fuerte y mucha presencia.

Frontal Citroën C5 Aircross

El frontal, ancho e llamativo, muestra su identidad con los chevrones y la firma luminosa con tecnología Full LED en dos niveles sobre una calandra bastante imponente. Las ópticas superiores incluyen las luces de conducción diurna y el conjunto de intermitencia. El conjunto está claramente delimitado por una línea cromada, mientras que las ópticas inferiores van encastradas en la calandra.

De esta manera se proporciona al Citroën C5 Aircross una mirada muy moderna y expresiva, al igual que los últimos lanzamientos del fabricante. Esta silueta, robusta y puramente SUV, está marcada con las protecciones sobre los pasos de rueda y los bajos de la carrocería gracias a los AirBumps, que le dan un toque de color al conjunto y aportan modernidad y carácter al C5 Aircross.

Interior original y con mucho espacio

Su habitáculo, configurado para el bienestar a bordo, expresa inmediatamente una gran sensación de espacio, gracias al salpicadero (muy horizontal) para proporcionar una mayor sensación de anchura. Las grandes butacas envolventes, una consola central ancha y el empleo de materiales suaves y cálidos proporcionan un interior muy confortable.

El Citroën C5 Aircross retoma el 'espíritu sofá' iniciado por el Citroën C4 Cactus, pero reinterpretado para este nuevo segmento SUV. La transversalidad se sugiere gracias a la continuidad gráfica marcada por una banda coloreada en la parte alta de los respaldos de los asientos, que le aporta a este SUV un toque de diferenciación.

Interior Citroën C5 Aircross

Formas fluidas y bien proporcionadas aparecen en contraste con elementos técnicos más gráficos, por ejemplo, en el salpicadero. En el lado del conductor, el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital TFT de 12,3’’. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’ forman un bloque único, reforzando aún más la robustez percibida y la modernidad del conjunto.

Gracias al enorme techo panorámico practicable y a la superficie acristalada de 360°, se asegura a los pasajeros una gran sensación de espacio interior.

Confort a bordo del C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross estrena, en primicia mundial, una suspensión dotada con amortiguadores progresivos hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions). Esta es una innovación de Citroën que será desplegada progresivamente en futuros vehículos de la gama.

Mientras que una suspensión clásica está formada por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, este esquema de amortiguación añade dos topes hidráulicos –uno de extensión y uno de compresión– a un lado y otro. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de las exigencias. Con esta innovadora solución técnica y la plataforma modular EMP2 empleada en este vehículo, el nuevo C5 Aircross pretende proporcionar un confort del más alto nivel.

En cuanto a sistemas de infoentretenimiento a bordo, dispone de la última generación del sistema de navegación Citroën Connect Nav, un sistema de navegación 3D con reconocimiento de voz. Integra también la función Mirror Screen que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil.

Con total seguridad, el conductor puede beneficiarse de servicios conectados como meteorología o información en cuanto a estado del tráfico. Así mismo, el nuevo C5 Aircross puede disponer de recarga inalámbrica del teléfono móvil mediante inducción.

Lateral Citroën C5 Aircross

Motores del Citroën C5 Aircross

El nuevo SUV de Citroën dispone de una gama de motorizaciones que cumplen con la normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes. Todos los propulsores pretenden eficiencia y prestaciones. El nuevo C5 Aircross pretende ofrecer la máxima polivalencia asegurando tanto los desplazamientos diarios como escapadas de fines de semana.

La gama de motores del Citroën C5 Aircross destaca por contar con propulsores más que reconocidos, pues ya se emplean en otros modelos de Citroën. En cuanto a motores gasolina se encuentran disponibles los motores PureTech, disponibles con 130 CV y cambio manual de seis velocidades o 180 CV (en este caso asociado al cambio automático EAT de ocho relaciones).

Los motores diesel del Citroën C5 Aircross pasan por la familia BlueHDi. Están disponibles con las mismas potencias que las variantes gasolina. De esta manera, encontramos los motores BlueHDi con 130 CV y 180 CV. La variante más potente va asociada al mismo cambio automático EAT8 (la versión de 130 CV puede equiparla en opción).

A finales de 2019, el nuevo C5 Aircross será el primer vehículo de Citroën en incorporar la tecnología Plug-In Hybrid o, también conocida como PHEV. Con ello, Citroën quiere ofrecer valores de emisones de CO2 rompedores y una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Equipamientos y tecnología

El nuevo SUV de Citroën ofrece un amplio abanico de equipamientos y ayudas a la conducción. Cuenta con una dotación de más de 20 tecnologías diferentes al servicio de la seguridad, del confort a bordo y para facilitar la conducción independientemente de cuales sean las condiciones exteriores.

Interior Citroën C5 Aircross

Estas tecnologías mejoran la seguridad en marcha y suponen un gran paso por parte del fabricante francés hacia la conducción autónoma. Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un radar integrado en el paragolpes delantero, el nuevo C5 Aircross ofrece, entre otros elementos: sistema Active City Brake para evitar colisiones al detectar obstáculos en la vía, aviso de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, regulador de velocidad activo con función ‘Stop&Go’, reconocimiento de señales de tráfico y faros inteligentes SmartBeam.

Un SUV personalizable al máximo

El nuevo C5 Aircross quiere ser todo un virtuoso de la personalización, con un total de treinta combinaciones exteriores, Estas siguen la línea marcada por los recientes Citroën C3 Aircross, el nuevo C4 Cactus 2018 o la nueva Berlingo, para permitir a sus clientes crear un vehículo a su imagen y semejanza.

En este apartado destaca la paleta de colores de carrocería disponibles con combinaciones atemporales, originales, o refinadas. Estos colores pueden ser combinados con un techo de contraste en color negro, para ofrecer mayor dinamismo y diferenciación.

Trasera Citroën C5 Aircross

Así mismo, se ofrecen tres packs de color para aportar más personalidad y elegancia: plata, blanco y rojo. Estos toques de color contrastan sobre la carrocería y subrayan los Airbump en la parte baja de las puertas delanteras, la zona inferior del paragolpes delantero y la parte baja de las barras de techo.

Para llevar aún más lejos la personalización, se ofrece una selección de llantas de aleación con varios diseños y en diferentes medidas, que van desde 17" hasta 19 pulgadas. La personalización se extiende también hacia el habitáculo. El cliente puede escoger entre cinco ambientes cálidos y elegantes, seleccionados específicamente para las necesidades de los clientes europeos.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Infiniti EX 30d GT Premium Aut.

    Barakaldo
    27.950
  • BMW Serie 2 218d Active Tourer

    Oleiros
    27.520
  • Opel Astra 1.6CDTi S/S Excellence 136

    Majadahonda
    14.990
  • Citroen C4 Picasso 1.6BlueHDI S&S Feel 120

    Barcelona
    16.900
  • Volkswagen Tiguan 2.0TDI Advance DSG 110kW

    Merida
    26.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Citroën C5 Aircross

Actualidad

Buscador de coches