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Prueba

Motor

Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: el primero de muchos

Prueba Citroen C5 Aircross Hybrid
Nota

7

Citroën se mete de lleno en el mundo de los híbridos enchufables con este C5 Aircross Hybrid. Ponemos a prueba el nuevo SUV híbrido enchufable.

Si una marca generalista como Citroën apuesta por los híbridos enchufables es que quizás es el momento de plantearse la compra de uno de estos modelos. ¿Será una opción válida para todos los públicos? Te lo cuento en la prueba del Citroën C5 Aircross Hybrid.

Citroën C5 Aircross Hybrid: el primer híbrido enchufable de Citroën

Lo primero que debo hacer es reconocer que los franceses han acertado con el modelo sobre el que han creado su primer coche plug-in, ya que el segmento de los SUV compactos es el más demandado actualmente. De hecho, ya tiene dura competencia en forma de Ford Kuga PHEV y Peugeot 3008 Hybrid, por poner sólo un par de ejemplos. Así que tenía que ponerse, literalmente, las pilas.

VÍDEO: todos los detalles y especificaciones del Citroën C5 Aircross Hybrid:

Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid

El conjunto mecánico de este C5 Aircross Hybrid está formado por un motor gasolina de cuatro cilindros 1.6 turbo de 180 CV, más un eléctrico de 80 kW (110 CV), que logran una potencia total de 224 CV. Además, cuenta con una batería de ión-litio de 13,2 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía teórica de 55 km. Aunque en este test, en condiciones reales de circulación, me ha dado para unos 30 km. Pienso que con eso es suficiente para el día a día, pero lo malo es que al agotarse la batería el consumo ha sido de 8,3 l/100 km, lo que deja la media en los primeros 100 km en 5,8 litros.

Mi recomendación es usar la función eSave, que utiliza el motor de combustión para cargar la batería. El consumo de esta manera aumenta, pero sólo a unos 11 litros y logra recargar muy rápido el 100% y así volver a gastar 0 durante otros 30 km. No obstante, en un viaje largo pierde bastante eficiencia y me hace dudar si es una buena opción como coche único.

Tras probarlo, te aseguro que es de los modelos más cómodos que vas a encontrar en este segmento. Eso es bueno si buscas confort, pero no lo es tanto si te gusta adentrarte en zonas de curvas para disfrutar de su dinamismo. La dirección es blanda y la suspensión todavía más, así que no apures en los giros u obtendrás notables balanceos de la carrocería y mareos por parte de tus acompañantes, porque no hay que olvidar que pesa 1.825 kilos y eso genera inercias inevitables en las curvas.

¿Y su precio? Está disponible desde 42.700 euros, pero con el descuento de la marca y el del Gobierno se queda en poco más de 36.000 euros, es decir, unos 2.000 euros más que el PureTech 180.

Mi Opinión

He disfrutado esta prueba a los mandos del C5 Aircross Hybrid. Es suave, amplio, práctico y, mientras dura la batería, muy eficiente. No me ha gustado tanto su gasto de combustible. Así que te lo recomiendo si el uso que le vas a dar es sobre todo en ciudad.

Conclusión

Lo mejor

Es un SUV práctico y cómodo, y disfruta de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Lo peor

No me ha gustado el consumo de combustible cuando se agota la batería. Suspensión y dirección blandas.

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    360 Nm / -

  • Potencia

    180 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.510 L

  • Aceleración 0-100

    8,9 s

  • Velocidad máxima

    225 km/h

  • Consumo oficial

    1.4 l/100km

  • Precio

    40.900

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

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