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Peugeot 3008

  • Consumo

    4,0 - 5,7 L/100km

  • Eco

    -

  • Potencia

    100 - 180 CV

  • Maletero

    520 - 520 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 25.700 €

  • Nuestra mejor oferta

    19.225 € Coches.com
  • Nota media

    -

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Año de lanzamiento: 2009

Generación actual: 2016

El Peugeot 3008 aterrizó en el mercado en el año 2009. Con este nuevo 3008, la firma del león lanzó un crossover bastante novedoso, que encaja por dimensiones y concepto en el segmento C. La intención del fabricante francés con el nuevo 3008 era combinar placer de conducción, diseño y funcionalidad con la última tecnología disponible.

También, aprovechando este lanzamiento, aparecía el Peugeot 3008 Híbrido. Versión con la que Peugeot, por aquel entonces, fue pionera al asociar un motor diésel con uno eléctrico -todas las opciones del mercado equipaban un motor de gasolina con uno eléctrico-. Aquí tienes nuestra prueba del Peugeot 3008 Hybrid4.

Nueva generación, nuevo concepto

Ahora, llega la segunda generación del Peugeot 3008. Lo hace con un estilo totalmente renovado, con el que deja de ser un crossover para pasar a ser un SUV. Así lo ponen de manifiesto algunos de sus elementos, como el frontal con líneas verticales, el capó largo y horizontal, la carrocería elevada o la molduras protectoras en la parte baja de los paragolpes.

Otros rasgos destacables del concepto SUV del Peugeot 3008 son los marcados pasos de ruedas y los bajos de las puertas, así como la destacada distancia al suelo o las barras de techo. Asimismo, destaca su amplia calandra con acentos cromados, la forma de sus nuevos faros (con luces Full LED disponibles como equipamiento opcional).

Las múltiples tomas de refrigeración y la moldura horizontal de color negro brillante, que envuelve bajo la luna las luces de LED opalescentes con tres garras, terminan de engalanar al Peugeot 3008 como vehículo SUV. De esta forma, ahora el nuevo Peugeot 3008 es una alternativa a vehículos como el Kia Sportage o el Renault Kadjar.

Lateral Peugeot 3008

El revolucionario i-Cockpit del Peugeot 3008

Si el exterior ha supuesto toda una revolución, el interior ha conseguido ser el centro de atención gracias a la última evolución del concepto Peugeot i-Cockpit, la reinterpretación 'high-tech' de la compañía francesa para el puesto de conducción. Se ha dado un salto en lo que a calidad percibida y atractivo se refiere.

El cuadro de instrumentos, el volante, que ahora es aún más compacto y exhibe dos zonas planas -libera el campo visual y amplia el espacio para las piernas-, o la consola central tienen un aspecto futurístico. Este concepto para el cuadro de instrumentación combina gran cantidad de líneas horizontales y un diseño muy avanzado.

Equipamiento y confort a bordo

Desde el segundo nivel de acabados disponibles para el Peugeot 3008, el volante de este SUV adopta inserciones cromadas y adornos de color negro brillante. Sobre el salpicadero nace una pantalla táctil de ocho pulgadas que adopta tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.

Esta pantalla capacitiva destaca por sus seis interruptores que dan acceso a la radio, el climatizador, el navegador, los parámetros del vehículo, el teléfono y las aplicaciones móviles. Por su parte, el cuadro de instrumentos es totalmente personalizable mediante sus cinco modos de visualización, accesibles desde un mando situado en el volante.

Presume de una pantalla digital de alta resolución de 12,3" que exhibe gráficos futuristas para informar al conductor de los parámetros del motor, el ordenador de a bordo u otros datos dinámicos. Pero la experiencia sensorial continúa con el Peugeot i-Cockpit Amplify.

Gracias a un difusor integrado en el salpicadero, el conductor puede elegir entre tres fragancias diseñadas por el perfumista Antoine Lie en colaboración con 'Scentys', compañía francesa experta exclusivamente en fragancias ambientales. Disponibles en tres niveles de intensidad, toman los siguientes nombres: 'Cosmic Cuir', 'Aerodrive' y 'Harmony Wood'.

Por si todo esto fuese poco, existen dos ambientes totalmente personalizables que se ofrecen a los ocupantes: el 'Boost', para una conducción dinámica, y el 'Relax', para una más tranquila. En el interior del nuevo 3008 se han optado por materiales que incrementan esa sensación de calidad como el cuero, el cromo satinado y elementos de aspecto carbono o textil.

Estos materiales cubren los paneles de las puertas, los montantes, el techo e, incluso, la banda del salpicadero. Los asientos delanteros del Peugeot 3008 pueden traer un sistema de masaje neumático, con ocho zonas de ajuste, que proporcionan el mayor confort posible para el conductor en largos trayectos por carretera.

Interior Peugeot 3008

Interior amplio y de gran modularidad

Gracias a la nueva plataforma EMP2, que también adopta el Peugeot 308, el nuevo Peugeot 3008 expone sus cualidades dinámicas que no se ven perjudicadas por su alto centro de gravedad o por la altura de su carrocería SUV. Además, el nuevo 3008 puede presumir de un habitáculo más espacioso.

Esta sensación de espacio interior se ve incrementada por el gran techo practicable panorámico, que equipa una cortina de ocultación y guías luminosas para mayor deleite visual de los ocupantes en su habitáculo. 

El Peugeot 3008 tiene una gran modularidad. Su funcionalidad puede enfrentarse a diferentes situaciones gracias a su banqueta 'Magic Flat', abatible en proporción 2/3-1/3. El suelo corredero de dos posiciones permite optimizar fácilmente el volumen del maletero, que cubica 520 litros y presenta uno de los umbrales de carga más bajos de la categoría.

Motores del Peugeot 3008

La gama de motores del Peugeot 3008 pretenden eficiencia, emisiones contenidas y unas buenas prestaciones. Todos destacan por un agrado de conducción y una polivalencia que contribuyen a la buena aceptación que está teniendo este SUV. En cualquiera de las opciones disponibles, se siente cómodo tanto en una pista forestal como en conducción por asfalto.

En cuanto a sus motores, hay opciones tanto gasolina como diésel. El nuevo Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores que cumplen la normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes. En gasolina, se encuentran disponibles los propulsores 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV (asociado al cambio automático EAT6).

En el apartado de mecánicas diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Estos pueden ir asociados a un cambio manual de seis relaciones o la transmisión automática EAT6, dependiendo de la versión escogida.

Frontal Peugeot 3008

Todo este esfuerzo invertido en la nueva arquitectura del 3008 y la reducción de su peso en báscula es un factor importante en esa búsqueda interminable de la reducción de los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Pero aquí no acaba la cosa: el diseño aerodinámico y las dimensiones optimizadas de su carrocería SUV permiten un excelente Cx de 0,76 (en algunas versiones).

También beneficia el uso de llantas 'Ultra Low Rolling Resistance' (ULRR) en los modelos de 17" y 18" o, incluso en las de mayores dimensiones (llanta de hasta 19 pulgadas), desarrollados por Michelin. Esto también contribuye a la eficiencia en consumo de carburante y emisiones del nuevo Peugeot 3008. 

La combinación entre confort y prestaciones sigue vigente debido a que las suspensiones del nuevo Peugeot 3008 se han adaptado al perfil de cada motor. No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 3008.

Equipamiento del Peugeot 3008

El nuevo Peugeot 3008 demuestra que puede adentrarse por caminos con su sistema antipatinado Advanced Grip Control, que incluye cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. Además de éste, el 3008 puede equipar neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow), la función de ayuda a los descensos 'Hill Assist Descent Control' (HADC), que mantiene el coche en pendientes muy pronunciadas a velocidades muy bajas (3 km/h). 

Trasera Peugeot 3008

La seguridad está presente gracias al Advanced Driver Assistance Systems, que esta compuesto por el siguiente arsenal: frenada automática de emergencia ('Active Safety Brake') y alerta de riesgo de colisión ('Distance Alert'). Complementan este apartado en materia de equipamiento de seguridad la alerta activa de cambio involuntario de carril ('Active Lane Departure Warning'), alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos; regulador de velocidad activo con función 'Stop' (versiones con cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Visio Park (visión de 360 grados) y 'Park Assist'.

Completa el grupo el 'Peugeot Connect SOS & Assistance' y los servicios telemáticos de mantenimiento de los 'Peugeot Connect Packs'. El Peugeot 3008 puede adoptar la función 'Mirror Screen', con la cual la pantalla del smartphone se duplica en la pantalla táctil del vehículo.

Esta funcionalidad es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Refuerza el conjunto un sistema de sonido HiFi premium firmado por Focal, la gran firma francesa de acústica y sonido.

Versiones

Versiones que no están a la venta

Acabados, precios y datos de Peugeot 3008

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Peugeot 3008 2016 1.2 PureTech 130CV Active 130 CV 6,0/5,1/4,5 Gasolina
25.700 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 2.0 BlueHDi 150CV GT-Line 150 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
33.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 GT-Line 120 CV 4,7/3,9/4,2 Diésel
33.400 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV GT-Line 120 CV 4,7/3,5/4,0 Diésel
31.600 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 THP 165CV EAT6 GT-Line 165 CV 7,3/4,8/5,7 Gasolina
33.300 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.2 PureTech 130CV GT-Line 130 CV 6,0/5,1/4,5 Gasolina
30.100 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 2.0 BlueHDi 150CV Allure 150 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
31.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 Allure 120 CV 4,7/3,9/4,2 Diésel
31.250 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV Allure 120 CV 4,7/3,5/4,0 Diésel
29.450 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.2 PureTech 130CV EAT6 Allure 130 CV 6,3/4,7/5,3 Gasolina
29.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.2 PureTech 130CV Allure 130 CV 6,0/5,1/4,5 Gasolina
27.950 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 2.0 BlueHDi 150CV Active 150 CV 5,1/4,0/4,4 Diésel
28.750 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV EAT6 Active 120 CV 4,7/3,9/4,2 Diésel
29.000 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 120CV Active 120 CV 4,7/3,5/4,0 Diésel
27.200 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.6 BlueHDi 100CV Active 100 CV 4,7/3,5/4,0 Diésel
25.850 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 1.2 PureTech 130CV EAT6 Active 130 CV 6,3/4,7/5,3 Gasolina
27.500 €Calcula tu seguro
Peugeot 3008 2016 2.0 BlueHDi 180CV EAT6 GT 180 CV 5,5/4,4/4,8 Diésel
38.050 €Calcula tu seguro

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    Sabadell
    22.700

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