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Nota 8

Peugeot e-3008 2024

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Peugeot 3008 BlueHDi 130 S&S EAT8

diesel

130 cv

38.820 €

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Peugeot 3008 Hybrid 136 e-DCS6

híbrido

136 cv

39.540 €

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Peugeot 3008 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

híbrido enchufable

180 cv

45.990 €

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Peugeot 3008 PureTech 130 S&S

gasolina

130 cv

35.270 €

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Peugeot 3008 PureTech 180 S&S EAT8 GT

gasolina

180 cv

37.900 €

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Lo que necesitas saber

El Peugeot 3008 aterrizó en el mercado en el año 2009. Con este nuevo 3008, la firma del león lanzó un crossover bastante novedoso, que encaja por dimensiones y concepto en el segmento C. La intención del fabricante francés con el nuevo 3008 era combinar placer de conducción, diseño y funcionalidad con la última tecnología disponible.

También, aprovechando este lanzamiento, aparecía el Peugeot 3008 Híbrido. Versión con la que Peugeot, por aquel entonces, fue pionera al asociar un motor diésel con uno eléctrico -todas las opciones del mercado equipaban un motor de gasolina con uno eléctrico-. Aquí tienes nuestra prueba del Peugeot 3008 Hybrid4.

Nueva generación, nuevo concepto

Ahora, llega la segunda generación del Peugeot 3008. Lo hace con un estilo totalmente renovado, con el que deja de ser un crossover para pasar a ser un SUV. Así lo ponen de manifiesto algunos de sus elementos, como el frontal con líneas verticales, el capó largo y horizontal, la carrocería elevada o las molduras protectoras en la parte baja de los paragolpes.

Otros rasgos destacables del concepto SUV del Peugeot 3008 son los marcados pasos de ruedas y los bajos de las puertas, así como la destacada distancia al suelo o las barras de techo. Asimismo, destaca su amplia calandra con acentos cromados, la forma de sus nuevos faros (con luces Full LED disponibles como equipamiento opcional).

Las múltiples tomas de refrigeración y la moldura horizontal de color negro brillante, que envuelve bajo la luna las luces de LED opalescentes con tres garras, terminan de engalanar al Peugeot 3008 como vehículo SUV. De esta forma, ahora el nuevo Peugeot 3008 es una alternativa a vehículos como el Kia Sportage o el Renault Kadjar.

El 3008 está disponible como un SUV con cinco puertas y un interior con espacio para cinco pasajeros. Esto es posible gracias a sus dimensiones del Peugeot 3008. Las medidas del Peugeot 3008 van desde los 4.447 mm de longitud, pasando por los 1.841 mm de anchura y llegando a los 1.624 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.675 mm de distancia entre ejes.

El revolucionario i-Cockpit del SUV Peugeot 3008

Si el exterior ha supuesto toda una revolución, el interior ha conseguido ser el centro de atención gracias a la última evolución del concepto Peugeot i-Cockpit, la reinterpretación 'high-tech' de la compañía francesa para el puesto de conducción. Se ha dado un salto en lo que a calidad percibida y atractivo se refiere.

El cuadro de instrumentos, el volante, que ahora es aún más compacto y exhibe dos zonas planas -libera el campo visual y amplia el espacio para las piernas-, o la consola central tienen un aspecto futurístico. Este concepto para el cuadro de instrumentación combina gran cantidad de líneas horizontales y un diseño muy avanzado.

Equipamiento y confort a bordo

Desde el segundo nivel de acabados disponibles para el Peugeot 3008, el volante de este SUV adopta inserciones cromadas y adornos de color negro brillante. Sobre el salpicadero nace una pantalla táctil de ocho pulgadas que adopta tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.

Esta pantalla capacitiva destaca por sus seis interruptores que dan acceso a la radio, el climatizador, el navegador, los parámetros del vehículo, el teléfono y las aplicaciones móviles. Por su parte, el cuadro de instrumentos es totalmente personalizable mediante sus cinco modos de visualización, accesibles desde un mando situado en el volante.

Presume de una pantalla digital de alta resolución de 12,3" que exhibe gráficos futuristas para informar al conductor de los parámetros del motor, el ordenador de a bordo u otros datos dinámicos. Pero la experiencia sensorial continúa con el Peugeot i-Cockpit Amplify.

Gracias a un difusor integrado en el salpicadero, el conductor puede elegir entre tres fragancias diseñadas por el perfumista Antoine Lie en colaboración con 'Scentys', compañía francesa experta exclusivamente en fragancias ambientales. Disponibles en tres niveles de intensidad, toman los siguientes nombres: 'Cosmic Cuir', 'Aerodrive' y 'Harmony Wood'.

Por si todo esto fuese poco, existen dos ambientes totalmente personalizables que se ofrecen a los ocupantes: el 'Boost', para una conducción dinámica, y el 'Relax', para una más tranquila. En el interior del nuevo 3008 se han optado por materiales que incrementan esa sensación de calidad como el cuero, el cromo satinado y elementos de aspecto carbono o textil.

Estos materiales cubren los paneles de las puertas, los montantes, el techo e, incluso, la banda del salpicadero. Los asientos delanteros del Peugeot 3008 pueden traer un sistema de masaje neumático, con ocho zonas de ajuste, que proporcionan el mayor confort posible para el conductor en largos trayectos por carretera.

Interior amplio y de gran modularidad

Peugeot-3008-2017-C04

Gracias a la nueva plataforma EMP2, que también adopta el Peugeot 308, el nuevo Peugeot 3008 expone sus cualidades dinámicas que no se ven perjudicadas por su alto centro de gravedad o por la altura de su carrocería SUV. Además, el nuevo 3008 puede presumir de un habitáculo más espacioso.

Esta sensación de espacio interior se ve incrementada por el gran techo practicable panorámico, que equipa una cortina de ocultación y guías luminosas para mayor deleite visual de los ocupantes en su habitáculo. El Peugeot 3008 tiene una gran modularidad. Su funcionalidad puede enfrentarse a diferentes situaciones gracias a su banqueta 'Magic Flat', abatible en proporción 2/3-1/3. El suelo corredero de dos posiciones permite optimizar fácilmente el volumen del maletero, que cubica 520 litros y presenta uno de los umbrales de carga más bajos de la categoría.

Motores del 3008

La gama de motores del Peugeot 3008 pretenden eficiencia, emisiones contenidas y unas buenas prestaciones. Todos destacan por un agrado de conducción y una polivalencia que contribuyen a la buena aceptación que está teniendo este SUV. En cualquiera de las opciones disponibles, se siente cómodo tanto en una pista forestal como en conducción por asfalto.

En cuanto a sus motores, hay opciones tanto gasolina como diésel. El nuevo Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores que cumplen la normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes. En gasolina, se encontraban disponibles los propulsores 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV (asociado al cambio automático EAT6) cuando fue lanzado.

En el apartado de mecánicas diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV desde su lanzamiento. Estos podían ir asociados a un cambio manual de seis relaciones o a la transmisión automática EAT6, dependiendo de la versión escogida.

Sin embargo, la gama de motorizaciones se ha visto actualizada con nuevas incorporaciones y otros motores que han sido eliminados de la gama. En el apartado de gasolina seguimos contando con el motor 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 PureTech de 180 CV, mientras que los motores diésel son el 1.5 BluHDi de 130 CV y un 2.0 BlueHDi de 180 CV. Los motores se pueden asociar a cambios manuales de seis velocidades o a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par.

Peugeot-3008-2017-C07

Todo este esfuerzo invertido en la nueva arquitectura del 3008 y la reducción de su peso en báscula es un factor importante en esa búsqueda interminable de la reducción de los consumos de combustible y las emisiones de CO2. Pero aquí no acaba la cosa: el diseño aerodinámico y las dimensiones optimizadas de su carrocería SUV permiten un excelente Cx de 0,76 (en algunas versiones).

También beneficia el uso de llantas 'Ultra Low Rolling Resistance' (ULRR) en los modelos de 17" y 18" o, incluso en las de mayores dimensiones (llanta de hasta 19 pulgadas), desarrollados por Michelin. Esto también contribuye a la eficiencia en consumo de carburante y emisiones del nuevo Peugeot 3008. La combinación entre confort y prestaciones sigue vigente debido a que las suspensiones del nuevo Peugeot 3008 se han adaptado al perfil de cada motor. No te pierdas nuestra prueba del Peugeot 3008.

Versiones híbridas enchufables

El Peugeot 3008 Hybrid es la versión híbrida enchufable de acceso del modelo. Está equipado con un motor de gasolina 1.6 turbo de 180 CV acompañado de un motor eléctrico de 109 CV. La potencia combinada es de 224 CV y equipa una batería de 11,9 kWh que le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctricos. El sistema de propulsión está asociado a un cambio automático de ocho relaciones que envía la potencial al tren delantero, con lo que consigue un consumo medio de 5,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 49 gr/km de CO2.

Mientras tanto, existe una versión aún más potente, el Peugeot 3008 Hybrid4. Este híbrido enchufable comparte el mismo sistema de propulsión que el 3008Hybrid, pero añade un segundo motor eléctrico (montado en el eje trasero) con 109 CV. Se alimenta de una batería de iones de litio de 12,2 kWh y tiene una potencia combinada de 299 CV. Puede recorrer 50 km en modo totalmente eléctrico, mientras que las cifras de consumo y emisiones son idénticas a las de la versión con 224 CV. La diferencia principal la encontramos, además de en la potencia, en su sistema de tracción eléctrico a las cuatro ruedas.

Equipamiento

El nuevo Peugeot 3008 demuestra que puede adentrarse por caminos con su sistema antipatinado Advanced Grip Control, que incluye cinco modos de adherencia: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. Además de éste, el 3008 puede equipar neumáticos específicos de 18" M+S (Mud & Snow), la función de ayuda a los descensos 'Hill Assist Descent Control' (HADC), que mantiene el coche en pendientes muy pronunciadas a velocidades muy bajas (3 km/h).

La seguridad está presente gracias al Advanced Driver Assistance Systems, que está compuesto por el siguiente arsenal: frenada automática de emergencia ('Active Safety Brake') y alerta de riesgo de colisión ('Distance Alert'). Complementan este apartado en materia de equipamiento de seguridad la alerta activa de cambio involuntario de carril ('Active Lane Departure Warning'), alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos; regulador de velocidad activo con función 'Stop' (versiones con cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Visio Park (visión de 360 grados) y 'Park Assist'.

Completa el grupo el 'Peugeot Connect SOS & Assistance' y los servicios telemáticos de mantenimiento de los 'Peugeot Connect Packs'. El Peugeot 3008 puede adoptar la función 'Mirror Screen', con la cual la pantalla del smartphone se duplica en la pantalla táctil del vehículo.

Esta funcionalidad es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Refuerza el conjunto un sistema de sonido HiFi premium firmado por Focal, la gran firma francesa de acústica y sonido.

Cuatro líneas de acabado

El 3008 está disponible con cuatro líneas de acabado diferentes. La primera, el Peugeot 3008 Active, incluye elementos como retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm, faros antiniebla, Pack Drive, control de presión de neumáticos, cristales tintados, climatizador bizona, asiento del conductor y acompañante regulables en altura, techo color carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas Chicago Eclat.

Un paso por encima aparece el Peugeot 3008 Allure, con navegador conectado 3D TomTom con Mirror Screen, Apple CarPlay y Android Auto, Peugeot Connect SOS Assistance, sensores de aparcamiento delanteros y llantas de aleación de 18 pulgadas Detroit. El Peugeot 3008 GT Line es el siguiente en la lista, y añade los asientos con ajuste lumbar, el i-Cockpit Amplify, pedalier de aluminio, retrovisores exteriores abatibles y calefactados, techo Black Diamond, barras longitudinales, distintivo GT Line y llantas de aleación de 18 pulgadas Detroit.

Por último, el Peugeot 3008 GT es la versión tope de gama, y equipa de serie, además de lo antes mencionado, los faros Full LED delanteros, el VisioPark 1 con cámara de visión trasera, el Pack Safety Plus, el acceso y arranque sin llave, y las llantas de aleación de 19 pulgadas Boston.

Peugeot 3008 precio

Estos son los precios del Peugeot 3008:

  • Peugeot 3008 Active PureTech 130: 25.550 euros
  • Peugeot 3008 Active BlueHDi 130: 26.850 euros
  • Peugeot 3008 Active PureTech 130 EAT8: 27.650 euros
  • Peugeot 3008 Allure PureTech 130: 27.800 euros
  • Peugeot 3008 Active BlueHDi 130 EAT8: 28.950 euros
  • Peugeot 3008 Allure BlueHDi 130: 29.100 euros
  • Peugeot 3008 Allure PureTech 130 EAT8: 29.900 euros
  • Peugeot 3008 GT Line PureTech 130: 30.650 euros
  • Peugeot 3008 Allure BlueHDi 130 EAT8: 31.200 euros
  • Peugeot 3008 Allure PureTech 180 EAT8: 31.750 euros
  • Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130: 31.950 euros
  • Peugeot 3008 GT Line PureTech 130 EAT8: 32.750 euros
  • Peugeot 3008 GT Line BlueHDi 130 EAT8: 34.050 euros
  • Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 EAT8: 34.600 euros
  • Peugeot 3008 GT BlueHDi 180 EAT8: 39.300 euros

Peugeot 3008 segunda mano

El Peugeot 3008 de segunda mano está disponible desde unos 18.500 euros en el mercado de ocasión, sin importar los kilómetros ni el año de matriculación. Mientras tanto, si buscas un Peugeot 3008 de km0, los precios arrancan en unos 22.000 euros.

Para conocer las opiniones del Peugeot 3008 y nuestras pruebas, puedes consultarlo todo en AutoBild.es.

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Valoración

Nota 8

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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familiar

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124.000 €

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Nota 9.5

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Peugeot 3008

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